Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Film " Pequeñas mentiras sin importancia " de Guillaume Canet









Film " Pequeñas mentiras sin importancia " de Guillaume Canet. La película es del año 2010.


Guion
Guillaume Canet
Música
Varios
Fotografía
Christophe Offenstein
Reparto
François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Pascale Arbillot, Edouard Montoute, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte, Anne Marivin, Louise Monot, Jöel Dupuch, Hocine Merabet, Maxim Nucci,etc.


Sinopsis
Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente. (FILMAFFINITY)


Básicamente el film habla sobre la amistad, el valor de la amistad en nuestras vidas. Y todo lo que se vive con los amigos a lo largo de la vida, los amores, los veraneos juntos, las mentiras, las verdades, las decepciones...Cuando uno observa la vida de todos estos cuarentones/cincuentones ve que nadie es tan exitoso, nadie tan feliz ni nadie tan infeliz. Que la vida te cobra enseguida haber vivido con todo, drogas, alcohol, etc a Ludo, el más fiestero del grupo. Pero si los otros no están internados cerca están, lo obsesivo de Max que se vuelve insoportable a veces, la decadencia de los matrimonios o parejas. Todo es tan frágil. Lo único bueno es sobrellevar todo esto con espíritu de grupo, a veces con alegría,canciones, bromas y playa y otras tantas acompañando al otro como se puede con la escucha de sus conflictos, con consejos, con retos porqué no.


Me remitió a épocas con muchos amigos, sol, mar, discotecas...Convivir con los amigos de vacaciones, soportar o admitir a sus esposos, novios, parejas...Como se dice a veces el dolor compartido es mitad del dolor y la alegría compartida es doble alegría. Eso es la amistad verdadera y he ahí su belleza.


Me encantan casi todas las interpretaciones. Se sacan chispas.


Canet el director del film acierta con escoger temas candentes de la sociedad actual: cuestionamiento de valores, de la masculinidad tal cual la conocemos, de la femineidad tal cual creemos que es...


La cinematografía francesa es una de las más deslumbrantes siempre. En comedia no me canso nunca de verlas. La escena de las comadrejas y Max es de lo más graciosa. Otro punto y fundamental que Ludo esté convaleciente mal en un hospital y los amigos en el Sur de Francia de vacaciones habla de cierta liviandad de esta clase en general de buenos recursos económicos pero liviana a veces. En el replanteo del deber y el ser de cada uno y como amigos van a salir a la luz verdades antiguas y de ahora. Y pequeñas mentiras (que nunca son sin importancia ). No hay que mentir.Punto.


Hay una segunda parte de esta película, "Pequeñas mentiras para estar juntos ",la ví ya y haré la crítica correspondiente. No adelanto nada vean este film primero. Van a pasar un buen momento.La película impactó entre 2010 y 2011, a los espectadores franceses.


Películas de Guillaume Canet, el realizador del film: Actuó muchas veces pero también dirigió "No se lo digas a nadie o "Ne le dis á personne " (ver crítica en este blog)


Nota: François Cluzet me hace acordar a Dustin Hoffman. Me gustó mucho la aparición del experto en ostras Jöel Dupuch, conmueve.Hay que tener amigos así.


Recomendado

Premios
2010: Premios Cesar: 2 nominaciones
2011: Premios del Cine Europeo: Nominada a Premio del Público


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Film " Pequeñas mentiras sin importancia " de Guillaume Canet

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×