Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El bendito Uindous 7

Yo era una mujer tecnológica y feliz. Hasta que un día, y por esas distracciones tontas que una suele tener a cierta edad en que las neuronas se ponen menopáusicas, me agarré un virus. Sí, yo que leo y escribo sobre cuanta noticia de virus nuevo, viejo o usado salga por ahí. Y no se trata de esos simples “organismos parásitos que infectan células y producen viriones para difundir sus genes”, no señor, me agarré un machazo virus que se quiso apropiar de mi Word.

Por supuesto que mis conocimientos tecnológicos no son tan profundos, pero me di cuenta que algo andaba mal cuando el Word me pedía una actualización que no se producía. Y como para entendido lo tengo al Carde, después de renegar todo un día me dio el tan temido ultimátum “Hay que formatear”. Pero como ya había perdido todos mis archivos cuando se me rompió el disco duro de la anterior PC, dije “Dale, es lo más fácil y rápido

JA! Ilusa de mi!!! No solo que no fue ni tan fácil ni tan rápido para él, sino que para mí se convirtió en lo más complicado y lento que he visto en años!!!

Yo era una mujer tecnológica y feliz. Feliz usuaria del XP, al que manejaba casi con los ojos cerrados porque sabía de memoria donde estaba cada programa, cada archivo, cada foto, cada canción… Ahora soy una mujer perdida entre los extraños laberintos de un Windows 7 que no tiene nada en su lugar, en el que todo ha cambiado su forma y su color, como una macabra transformación de algo amigable a un monstruo horroroso y terrorífico que me esconde todo lo que necesito en una maraña de accesos inaccesibles.

Lo primero que hice fue recuperar mi fondo de pantalla. Fácil. Lo segundo fue sacar el encimado de pestañas en la barra de tares. Relativamente fácil y rápido. Lo tercero, el Messenger: sacar las actualizaciones ya que no me interesa en lo mas  mínimo si fulana mando un correo con fotos o con un archivo de música o miró un video en YouTube. “No me muestre más que mis contactos y no me acumule las ventanas en un solo lugar”. Listo, fácil y rápido.

Terminada la primera parte, logré encontrar un block de notas y cuando fui a escribir una palabra… zás! No tenía acentos!!! “Cardeeeeeeeeee, donde cuernos está el acento!!!” El, con su mejor onda se puso a probar teclas a ver si lo encontraba y yo, con mi mejor cara de ogro dije “Quiero el acento en la tecla que tiene el acento, no en otra!!” El con su mejor paciencia lo encontró, yo con mi peor bronca olvidé dar las gracias.

De pronto se corta Internet, entonces me dije “voy a hacer un solitario hasta que vuelva”…. “Cardeeeeeeee, por qué no tengo los juegos????” A esta altura el Carde había perdido su paciencia a medida que yo perdía mi buen vocabulario. Porque sabrán ustedes que la media de los argentinos somos muuuuy bocas sucias y los insultos van desde un simple “que lo parió” hasta aquellas palabrotas que pondrían colorado al peor convicto de Alcatraz. El pobre santo todavía tiene la ilusión de cambiarme y eso que sabe que además de ser argentina, por mis venas corre sangre tana y algún resabio de glóbulos rojos de mis bisabuelos vascos.

Ayer en la tarde, y por suerte el Carde no estaba, me dediqué a “tratar” de entender el Reproductor de música.  Ni siquiera podrían imaginar lo que salió de mi boca, ni lo que se quedó solo en pensamiento, cuando descubrí que había perdido todas las canciones rusas, y un par de finlandesas y rumanas, que tanto me había costado conseguir!!!! Pero aunque no lo crean, me lo tomé con calma y me dediqué, aunque debería decir “intenté dedicarme” a guardar las listas de reproducción de la música que me gusta. Terminé agregando canciones donde no debía y eliminando de donde no correspondía. Por suerte la papelera de reciclaje no se vacía sola!! A quien se le ocurrió poner casi los mismos carteles en el Reproductor y en la carpeta de canciones????? Claro, solo a Microsoft!!! No sea que nuestra vida deje de ser complicada!!!

Así que en eso pasa mi vida, pico en Inicio cuando quiero ir a Escritorio. Abro la calculadora cuando quiero el block de notas. Cierro el correo cuando solo quiero minimizar la ventana. Y pongo corchetes en vez de acentos cada vez que el sacrosanto Windows me cambia el idioma. Ni hablar que el señor Microsoft está en plan de hacernos ahorrar energía, así que cuando me levanto un rato de la PC, vuelvo y la encuentro… dormida!!!!

Pero para que vean que soy agradecida con los adelantos tecnológicos y no todas son quejas, hoy encontré que trae unas “Notas rápidas”, que son como esos papelitos recordatorios que una pega en la heladera para no olvidarse de comprar la manteca!! Eso me encantó!!

Y bueno, por algo tiene el número 7, no?



This post first appeared on PequeñoEspacio, please read the originial post: here

Share the post

El bendito Uindous 7

×

Subscribe to Pequeñoespacio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×