Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Gobierno de los Otros.

Vivo en un país latinoamericano, donde el realismo mágico dejó de ser un género literario y pasó a ser el pan Nuestro de cada día. Y esto se debe en gran parte al Gobierno de turno. Un gobierno que fue elegido democráticamente, que celebra con bombos y platillos sus victoria, pero se esconde a la hora de dar respuestas a ese mismo pueblo que lo eligió.


Un gobierno que tiene como obligación ocuparse de los asuntos domésticos e internacionales del país. Sin embargo de un tiempo para acá, todas las situaciones que aquejan al país Parecen Ser responsabilidad de otros. La inseguridad, el desabastecimiento, los indigentes, la crisis política, la caída de los precios del petróleo y hasta el tráfico, parecen ser culpa de alguien más.


Depende de la situación los problemas en Venezuela son propiciados por el Imperio, la CIA, Colombia, el Rey de España, la oposición las ONG’s, los medios de comunicación, los golpistas y los magnicidas. El gobierno, según su postura, nunca es culpable de nada, son sólo la solución y no los creadores del problema.


De hecho, muchos de ellos siguen perpetuando la idea de que nuestro atraso cultural, nuestro “subdesarrollo”, nuestra tendencia a la corrupción y la burocracia es producto de la colonización española. Es decir, 500 años después no hemos intentado mejorar el sistema o sencillamente no hemos encontrado a alguien mejor a quien echarle la culpa de nuestras desgracias.


Yo, personalmente me niego a creer esto. No puedo aceptar que nuestros gobernantes vivan disociados, que sean incapaces de siquiera reconocer sus propias fallas, como el primer paso para remediar la situación. ¿Cómo es posible que todo le que aquí sucede sea producto de grupos o Estados adversos al actual régimen?


Y obviamente, al asumir que todo es culpa de alguien más, seguimos viviendo en la miseria, en el atraso y sobre todo en una “dependencia” inducida por nosotros mismos, la cual nos permitirá victimizarnos permanentemente y seguir viviendo bajo el gobierno de los otros.


This post first appeared on Intensa Nakuru, please read the originial post: here

Share the post

El Gobierno de los Otros.

×

Subscribe to Intensa Nakuru

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×