Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pronósticos para Uruguay 2015-2016

Pronósticos para Uruguay 2015/2016

Este año es un poco especial.

El día que ingresa el Sol al 0º de Aries, se produce un Eclipse y la Luna Nueva, se dan en este orden:

Hora 06.46 – Hora del Eclipse total de Sol
Hora 19.45 – se produce la entrada del Sol en Aries

Obviamente, que estamos frente a una Luna Nueva especial, no sólo porque es una lunación con eclipse, sino que es la lunación previa al ingreso solar.

Y además, debemos tener en cuenta que un eclipse en una lunación previa al ingreso solar (que se produce horas después del eclipse) en cualquiera de sus 4 puertas del año, pauta eventos que serán muy fuertes, mucho más por la situación geográfica del eclipse, porque este tipo de eclipse nos habla de los que dirigen los países,  el Sol siempre es el gobernante del país, cualquiera sea, y que los países más afectados son los que están en el cono de sombra de dicho eclipse. Y pienso, que este eclipse es peor aún, dado que estamos hablando del primer eclipse del año con el ingreso del Sol en Aries, un eclipse equinoccial, poco frecuente, de la primera puerta del año, y por consiguiente, veremos escenificada su influencia en todo el mundo.


Este es el mapa del eclipse.

Claramente que los eventos más fuertes se verán en la zona marcada, como el Norte de Africa, Europa en su totalidad, Rusia y parte de Asia.

Para Uruguay, si bien no se encuentra en la sombre del eclipse, es muy fuerte, porque dicha Lunación se superpone al Ascendente natal del país, y eso no es bueno.

Desde la antigüedad, se ha visto al eclipse de Sol como algo muy malo, la luz se va, todo permanece oscuro por un rato, los animales se ponen nerviosos, y se juzga siempre como problemas por venir.

Voy a estudiar primero la Lunación

Como vemos, el eclipse se forma (comienza) sobre el Ascendente del país, en el grado 29 un grado de pérdida y en conjunción con la estrella Scheat que es muy maléfica y que además el Nodo Sur o Cola del dragón se considera también maléfico, pero objetivamente, el Ascendente (de la Lunación) cae dentro de la Casa XII de Uruguay, algo que debemos tener en cuenta, porque la casa XII no sólo habla de hospitales, cárceles, enfermedades, sino de enemigos del país, las angustias y los llantos, los problemas que caen sobre la gente.

Recordemos que el Ascendente es el Pueblo, y será quien sufra las consecuencias del eclipse. También debemos tener presente que en la antigüedad creían que los males serían tantos años como tiempo tuviera de duración el eclipse.

Hoy en día y en general, utilizamos más el concepto de que el eclipse está activo hasta el siguiente del mismo tipo, aunque hemos visto que se producen acontecimientos, aún pasado este tiempo, que están pautados por un eclipse anterior.

Presentados los actores, vayamos a la interpretación.

Como vemos, de los 10 planetas, 6 están entre casa XII que significa: “Las pruebas que sufre el país, por ejemplo: Inconvenientes laborales, plagas, epidemias, condiciones que militan contra el bienestar público. Instituciones correccionales, cárceles, prisiones, hospicios, casas de detención, hospitales, instituciones de beneficencia.
Organizaciones consagradas al control coercitivo o condena del pueblo, servicios coactivos dispuestos por ley. Enemigos secretos de la nación en tiempos de guerra y de paz, espías, agentes confidenciales de países extranjeros, delitos y delincuentes, viajes y escritos personales de quienes están en el poder   en el gobierno, sociedades secretas de la nación, políticas y religiosas.” y casa I “el cuerpo político. El país y sus habitantes en conjunto, el pueblo, las masas, su prosperidad y salud o a la inversa, sus rasgos y hábitos nacionales, los asuntos interiores del país, la conciencia pública y la expresión colectiva, la psicología de las masas y sus reacciones y condiciones”.

Los regentes del Ascendente, uno se encuentra justamente en casa XII, puede estar mostrando la preocupación del pueblo por las noticias que recibe (Mercurio presente en XII y en exilio, regente de casa VII y casa IV). La casa VII son los socios del país, pero también está el crimen organizado. Imagino que si hay preocupación será por lo segundo y no por lo primero, aunque algunas asociaciones que el país ha hecho, realmente no son muy claras.

Y en la casa IV: “Circunstancias y eventos que afectan valores inmobiliarios, minas y sus productos, edificios, cosechas, producción e intereses agrícolas en tu totalidad, incluidos los propietarios y trabajadores de la tierra…..”, tenemos que suponer que este Mercurio nos está anunciando que habrá preocupación por todo lo anterior, tanto sea por medidas gubernamentales, como por hechos que sean fortuitos, pero también puede pasar que todo esto se vea afectado, pero que en realidad, la información que salga a la luz, sea confusa, poco clara.

Tampoco es bueno que Marte sea el regente de la casa II de la Lunación, porque allí se encuentran: “la riqueza de la nación, impuestos de contribución, acciones, bonos, valores y todos los lugares y actividades relacionadas de algún modo con el dinero, como bancos, bolsa, industria y comercio, exportaciones, poder contributivo (del pueblo), gastos e ingresos nacionales….. y también el Tesoro nacional”.

Esto está indicando que se pueden proponer nuevos impuestos que afecten a todo lo anterior, para poder restituir el dinero del Tesoro nacional, más viniendo de una Lunación con eclipse, donde queda el Presidente desdibujado frente al pueblo.

El grado del Ascendente, como dije al principio, es de pérdida, y según Charubel, que nos tenemos que fijar en el siguiente grado, significa:
Grado 30: Dos hombres tratando de dominar a un toro enfurecido al que mantienen sujeto por los cuernos mediante una cuerda. Se refiere a una persona muy terca, cuyas pasiones son intensas y que solo desea hacer su voluntad.

Como estamos hablando del Ascendente y por tanto, del pueblo, podemos pensar que el presidente desee hacer algo que va a perjudicar al pueblo de alguna manera, quizás con la idea de que es lo que tiene que hacerse, pero aunque fuera por una buena causa, no menos será el golpe para el pueblo que lo recibe.

Y la estrella que mencionaba, Scheat, según varios autores, como Ptolomeo, es una estrella mala, habla de infortunios, muertes, suicidios, sumergimiento (ahogamiento). Visto en una carta de Lunación, podemos concluir que el pueblo puede sufrir de estos males, pero creo que lo más lógico, sería pensar en un sumergimiento, que se refleje en el pueblo malestar de algún tipo, por el cual sienta que se ahoga.

No debemos perder de vista que Piscis tiene que ver con los grandes ideales que inclinan al socialismo y en general a la izquierda, pero también tiene que ver con el agua, por su regente Neptuno, entonces debemos tener esto presente, porque puede haber algún problema relacionado con nuestras aguas, tanto sea por algún accidente marítimo importante o por temas que tengan que ver con el mar territorial.

Cartas de Uruguay y del Eclipse

Como vemos, la superposición de la carta del eclipse a la carta natal de Uruguay, muestra no sólo malos aspectos sino que además, el eclipse conjunta al Ascendente en forma partil, y además aplicativa a Plutón natal.

Si esto fuera poco, hay una oposición partil por minutos, a Mercurio natal, siendo éste el regente del Sol del País, que además se verá activado por la cuadratura de Saturno Rx del eclipse.

Otro aspecto complicado para un país, es la cuadratura de Urano del eclipse a Urano natal de Uruguay y además, están en cuadratura hoy en día, Urano y Plutón, y éste Plutón conjunto al Urano natal de Uruguay.

Muy fuerte todo esto para el país, porque involucra al pueblo en todo, más el Poder Ejecutivo en su totalidad, más el Presidente de la República y a sus asociados y acuerdos económicos que puedan hacerse.

Como Urano está tan activado, no me sorprendería nada, un cambio importante, rápido y sorpresivo a nivel del Poder Ejecutivo, que salgan actores y entren otros nuevos durante el presente año, pueden ser cualquiera de los ministros y puestos de confianza que estén ligados al Poder Ejecutivo o el presidente mismo.

Esto es lo más importante de la Lunación, ahora vamos a ver la carta del Ingreso Solar en Aries que determina el año que vivirá el país.


El planeta más fuerte de esta carta, es Marte, que dispone de 6 planetas de los 10 que tenemos en la carta.

Este Marte está en su signo, y fuerte, está en una casa angular, la VII que significa: “El público como unidad social….. las condiciones, circunstancias y eventos que afectan su evolución social, aquellos que cooperan con el pueblo o se oponen a éste en un sentido nacional, tales como organizaciones o actividades antisociales, el delito, el delito organizado y los delincuentes, particularmente aquellos  que asumen el estado de enemigo público; cualquier cosa que contribuya a la armonía pública o interfiera con ésta, o tienda a construir o desintegrar identidades sociales, el sostén público de la política exterior de las naciones extranjeras. Por lo tanto es el dominio de las disputas internacionales, de la guerra y la paz, las relaciones públicas, las reuniones públicas, y las reuniones y tratos con extranjeros….”

Podemos interpretar entonces, que por más que este Marte esté domiciliado, siempre tiene las características de pelea, es el guerrero que sale con su lanza en mano, sin planificar nada.

Si bien es bueno para las iniciativas, para todo aquello que se quiera iniciar, en su faz negativa, trae peleas, discusiones, enojos, contrariedades.

Entonces, lo que puede suceder es que se formen nuevas alianzas (Casa VII), socios comerciales, con los cuales firmemos acuerdos que luego nos lleven a tener discusiones, peleas, conflictos, etc.

También Marte es el regente de las armas y de las heridas, sean del tipo que sean, entonces, si lo interpretamos desde el punto de vista de la delincuencia, debemos entonces, suponer que, los delitos que vienen aumentando en violencia, lo harán más aún.

Lo bueno, es que tenemos al regente del pueblo, Venus, domiciliada, lo cual puede menguar las acciones de Marte o darle con el tiempo, una pincelada de tranquilidad, seguridad y buenos modales… la pena es que esta Venus no aspecta por aspecto mayor a ningún otro planeta, porque de esa forma, se vería con claridad, dónde podríamos ver esta pincelada, podría ser que cuando avance y haga el trígono con Plutón, se encuentre algún inversionista para temas de tierra, minerales, o bien que las propiedades suban de precio, o se continúe con los temas de minería o búsqueda de petróleo, pero también puede estar significando nuevos impuestos al campo, al agro y todo lo que tenga que ver con el campo, algo que también puede traer problemas importantes a nivel de protesta pública, porque al mismo tiempo prácticamente, está haciendo la cuadratura con Júpiter Rx.

Vayamos a las luminarias:

El libro Conplido en los Iudizios de las Estrellas de Ali Ben Ragel, dice que si la Luna estuviera conjunta a la cola del dragón (conj Luna Nodo Sur), “significa que la integridad de los hombres desaparecerá y que el pueblo tendrá tristezas y frecuentes dolores y llanto.” La Luna, en esta carta, representa al Poder Ejecutivo.

También habla del Sol que está en orbe de conjunción con el Nodo Sur y dice “significaría daño en las hierbas y otras plantas, epidemias entre los animales, ganados y rebaños”.
Además, la Luna se encuentra bajo los rayos del Sol, lo cual hace que esta Luna esté quemada y no actúe como debe.

Como se está separando la Luna del Sol, pero aún está muy cerca, y este Sol está además afectado por el Nodo Sur como decía, me pregunto si uno de los temas del año, podría ser la salud de Vázquez, la Luna tiene que ver con la memoria…

Esta casa VI, donde están la salud pública, las fuerzas armadas, la policía, pero también la clase obrera y los trabajadores de todas las industrias, estando tan cargada, debemos suponer que va a ser un año de muchas movilizaciones, de enfrentamientos con los sindicatos y no descarto problemas con las fuerzas del orden (policías y militares).

También podemos notar una mala relación del Presidente con la Cámara de Diputados (casa XI en Leo, regente el Sol) y con la de Senadores, en la primera por estar Júpiter presente retrógrado, un planeta benéfico retrógrado no trae cosas buenas, no trae entendimientos, no ayuda a cumplir lo que promete, siendo regente este Júpiter de la casa III de la comunicación, medios de prensa, transporte de cualquier tipo y de la información pública, y además, no olvidemos que Júpiter tiene que ver con la ley entre otras cosas, con los magistrados, los jueces, y estando retrógrado es muy posible que a partir de la cámara de Diputados, se aprueben leyes que van en contra de lo que la Constitución (máxima ley) establece, y quizás también nos esté augurando problemas con el Poder Judicial en su conjunto debido a leyes que se redacten en esa cámara, y por otro lado, los senadores que están gobernados por Urano, que a su vez está regido por Marte, muy inflamado este Urano en tanto siga en Aries, por lo que habrá fortísimas discusiones y enfrentamientos en esta cámara.

Júpiter además rige la casa VI, de la cual ya di la definición, por tanto es de esperar que haya problemas de comunicación con los sindicatos, con todo lo relacionados a policías y militares,  y con los trabajadores en general.

Ahora, fíjense como todo el paquete de planetas de la Lunación que está entre la casa XII y la Casa I, en el Ingreso se nos va a la casa VI, lo cual nos está indicando por ser una Lunación con eclipse, que habrá cosas que se le oculten al pueblo, de parte del Poder Ejecutivo, y que estas cosas estarán relacionadas con los trabajadores y con todo lo que tiene que ver con la casa VI del ingreso, que puede traer varios problemas en el año.
Saturno presente en la casa II del ingreso, el maléfico mayor, en su faz retrógrada.

Esta Casa II, como lo digo más arriba, básicamente siempre va a tener que ver con el dinero, en este caso el dinero del país, y cómo logra un país tener dinero, a través de impuestos, de aumentar las exportaciones, cuidar la relación entre la moneda nacional y el dólar, cuidar la inflación.

Sabiendo entonces que tanto el regente de la casa II como el planeta presente están mal, ambos retrógrados, es de esperarse que se aumenten impuestos, o se generen nuevos impuestos y que a su vez, afecten más que nada a los trabajadores, o que la inflación, reconocida o no llegue a un nivel que se haga insostenible para el pueblo.

También el gobierno, deberá tener su mirada puesta en los bancos, financieras, y todo lo relacionado al manejo del dinero, dado que con esta configuración, no sería raro que alguno se retire de plaza, y que puedan perder sus puestos de trabajo en estos sectores de la economía del país.

Y si pienso en otro sentido, en este impulso por bancarizarlo todo, de cruzar datos entre empresas y bancos, puede surgir que se fiscalice mucho más el tema del IRPF, y que la gente que no está pagando lo que debe, termine con algún problema con la DGI, la cuestión es que me parece un año totalmente recaudador, si fuera por esto, no me parece, en lo personal, que esté mal, al contrario, hay mucha gente que esconde ingresos, igualmente, no dejaría de ser sorpresivo y un motivo de enojo para muchos.

Sumado a esto, tenemos a una Venus fuerte, regente del pueblo por un lado y por otro, de la casa VIII: “la renta pública, los ingresos de exportaciones, el poder adquisitivo de la nación, principalmente desde el punto de vista del hombre que paga, activos congelados en propiedades, acciones y bonos a diferencia de la moneda corriente, el tipo monetario, la deuda nacional, las tasas de interés, ventas públicas, organizaciones financieras como compañías de seguros y trusts. La tasa de natalidad y mortalidad en diferentes grupos sociales”, y se encuentra esta Venus en conjunción partil con la estrella Sheratan, que según Ptolomeo, es de características de Marte-Saturno, ambos planetas maléficos, y por tanto, quitándole su bondad a esta Venus, que no tiene aspectos mayores para ayudar en algo en este sector de la economía del país, más allá de que se encuentra en cuadratura aplicativa con Júpiter en mal estado.

Por ahora, dejo el estudio por acá.

Más adelante, haré los atacires correspondientes, para ver en qué fechas tendremos que estar atentos, sobre todo, cuando los planetas aspecten al grado 29 de Piscis que será un grado sensible durante un tiempo, por haberse hecho el eclipse en ese grado.

Bettina Marfetán – Astróloga


Blogalaxia Tags: astrologia, astrologo, carta natal, carta anual, signos, zodiaco, horoscopo


This post first appeared on Astrología, Todo Lo Que Quieres Saber, please read the originial post: here

Share the post

Pronósticos para Uruguay 2015-2016

×

Subscribe to Astrología, Todo Lo Que Quieres Saber

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×