Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nick Drake – Pink Moon

Nick Drake
Pink Moon
Island 1972

Cuando Nick Drake entro en el estudio para las sesiones de “pink moon” algo en el ya había muerto, nunca sabremos los motivos de esa infelicidad vital de Drake que llego a sus ultimas consecuencias con esta obra. El caso es que las pocas ambiciones que tuvo en su vida se diluyeron tras el fracaso comercial de “Bryter Layter”
Cuenta la leyenda que el propio Drake dejo el master en la recepción de la discográfica, encima de una bandeja y que tardaron tras días en darse cuenta de lo que era.
Aquel master contenía algunas de las canciones mas estremecedoras que halla sido capaz de componer ningún ser humano, una sucesión de descarnadas reflexiones sobre la vida, el amor y la muerte, sobre todo la muerte, presente en todo el disco como un gélido espectador, como un músico mas: “lo he visto escrito, la luna rosa esta de camino” (“Pink Moon”).
Uno tras otro, canción tras canción, todos los fantasmas de Drake van saliendo a la luz, en una suerte de exorcismo mágico, dando como resultado temas bellísimos: “place to be”, “road”, “things behind the sun”, “free ride”, con Drake y su guitarra como unicos protagonistas, confesiones intimas de una persona llevada al limite, una vida puesta contra las cuerdas.
Todo en Nick Drake tiene un halo mágico, su forma de cantar, su increible técnica guitarristica, su personalidad, y no cabe duda que en sus discos es donde mejor podemos apreciar toda esa magia, toda su obra es absolutamente capital, pero es en “Pink Moon” donde la magia se transforma en tragedia.



This post first appeared on Computer Age, please read the originial post: here

Share the post

Nick Drake – Pink Moon

×

Subscribe to Computer Age

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×