Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

1984

Nineteen Eighty-Four (1984)

Director: Michael Radford
Interpretes: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton

Rodada curiosamente en 1984, Nineteen Eighty-Four adapta a la pantalla grande la magnífica novela de George Orwell, con un gran respeto hacia el profundo sentido de la obra, Michael Radford filma dos horas angustiosas, donde se recoge el estremecedor relato de la lucha de un hombre contra el sistema, la afirmación de la propia humanidad frente a la perfecta maquinaria del partido.
Oceanía es un estado totalitario en guerra permanente con Eurasia, el partido controla todas las facetas del individuo y de la propia realidad, moldeando el pasado a su antojo, negando el carácter individual de los humanos, considerados meras piezas del engranaje del partido y del sistema.
Winston Smith (John Hurt) es un funcionario en el ministerio de la verdad, un rebelde que se niega a aceptar la realidad impuesta por el partido, Smith se enamorará de Julia (Suzanna Hamilton) y llevara su amor hasta las ultimas consecuencias, sabiendo que amar esta prohibido, sabiendo que se esta condenando a una muerte segura.
O’Brien (Richard Burton) contactara con Smith como un supuesto aliado, un miembro de la resistencia en quien depositará sus esperanzas, buscando, deseando una revolución, soñando con un mundo distinto que siempre ha creído conocer.
Radford se adapta fielmente a la obra de Orwell, aunque muchos detalles quedan solamente esbozados, centrándose sobre todo en el personaje de Smith, en su angustiosa lucha. La película adquiere un tono bastante reflexivo, bastante introspectivo, es necesario conocer la novela para comprender claramente ese mundo de pesadilla, el significado real de esa cara del Gran Hermano vigilante en cada habitación, en cada rincón.
Una correcta adaptación que logra captar el ambiente opresivo de la novela, pero que no aporta gran cosa por si misma.



This post first appeared on Computer Age, please read the originial post: here

Share the post

1984

×

Subscribe to Computer Age

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×