Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Promesas Del Este

Promesas del Este
Eastern Promises (2007)

Director: David Cronenberg
Interpretes: Vigo Mortensen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl

David Cronenberg se hizo popular gracias a películas de culto un tanto “cafres” tales como “Rabid” (1977), “The Brood” (1979) “Scanners” (1981) (por otra parte gran película), “Videodrome” o sobre todo “The Fly” (1986) en las que su particular sello se hacia patente en exageradas escenas gore cargadas de violencia y a menudo aderezadas con litros de sangre y truculentas mutilaciones de todo tipo de miembros.
Con el tiempo su obra ha ido madurando y poco a poco ha ido perdiendo esa etiqueta de director transgresor y rebelde ganada a pulso para forjarse una solida reputación de director serio y competente (Oscarizable, para entendernos) sobre todo a partir de “Spider” (2002) y la mas reciente “A Story Of Violence” (2006).

“Promesas del Este” sigue y profundiza en esta evolución mostrándonos una historia distinta y oculta de la forma mas dramática y emocionante posible.
El argumento de la cinta gira en torno a la Mafia rusa asentada en el Londres moderno, una organización brutal basada en estrictos códigos de honor y con arcaicas costumbres heredadas de la Rusia de los Zares. Una de estas costumbres es utilizar a niñas de la Europa del este como prostitutas al servicio de los Jefes del clan y aquí, a raíz de un diario de una de las chicas asesinadas que se pierde en un hospital, es donde se conecta este mundo con el Londres “normal”, encarnado en Naomi Watts, ajena a todo ese mundo oscuro que habita en la misma manzana y que tras leer los horrores descritos en las páginas de ese diario, tratará por todos los medios de encontrar a los que causaron esa muerte.
La cinta presenta un espectacular duelo interpretativo entre Watts y Vigo Mortensen, que encarna a un conductor de la “Familia” en su propia lucha personal por escalar posiciones dentro del clan.

“Promesas del este” Destaca sobre todo por la enorme tensión que sabe transmitir durante todo el metraje (en especial, los tremendos diálogos) y por la naturalidad con la que presenta ese horror completamente oculto, en chocante contradicción con la inocencia de las chicas venidas con esas falsas “Promesas del este”.
Cronenberg entrega aquí un trabajo de verdadero gran cineasta en una cinta que para mi es de largo lo mejor del pasado 2007 y que puede equiparse, por intensidad y por ritmo a los grandes clásicos del genero, y es que aquí hay detalles y secuencias de esas que dejan huella y quedan para siempre grabadas en la retina y en el recuerdo.

Una excelente película convertida ya en todo un clásico imprescindible.



This post first appeared on Computer Age, please read the originial post: here

Share the post

Promesas Del Este

×

Subscribe to Computer Age

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×