Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cienteca Alameda celebrerá sus 82 Años con concierto sinfónico de película

Cineteca Alameda; 15 de Febrero
San Luis Potosí.

En rueda de prensa, la titular de Secretaría de Cultura (Secult), Elizabeth Torres Méndez, y el director de la Cineteca Alameda, Aldo Patlán, anunciaron que la celebración de los 82 años de este recinto, que da difusión y promoción al cine local, nacional e internacional,  contará con un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del Mtro. Miramontes. Admeás invitaron al público en general a celebrar “82 años de cine” con un ciclo de películas que se estarán proyectando de manera gratuita del 19 al 27 de febrero; una selección de películas clásicas de la cinematografía más representativa de todos los tiempos. El concierto gratuito incluirá interpretaciones de música de películas clásicas  hasta las modernas.  

Dentro de las celebraciones, además de la proyección de un ciclo dedicado a celebrar las mejores películas del cine, la "Galería 1941" inaugurará una nueva exposición en la que participan, desde diferentes disciplinas y técnicas, ilustradoras e ilustradores locales, quienes rendirán homenaje a este recinto, ícono de la ciudad. Cabe destacar que la obra expuesta estará en venta, en sitio, y que lo que recaude cada expositor le será destinado en su totalidad, en apoyo a el talento local. 

Se espera la participación de 300 a 500 personas por día durante las celebraciones de la Cienteca, que además, durante el día del concierto, estará recibiendo donaciones en especie, croquetas para gato y perro en concreto, para apoyar a diferentes asociaciones quienes se dedican a atender animales en situaciones de abandono. La cooperación es voluntaria y se hace una invitación a donar 1 kilo de apoyo en la taquilla del cine. 


Las películas para celebrar al cine y la Cienteca.


El domingo 19 de febrero inicia el ciclo “82 años de cine”, que reúne películas clásicas y emblemáticas como “El ciudadano Kane” (1941) de Orson Welles, “El padrino” (1972) y “Cinema Paradiso” (1988), dirigidas por Francis Ford Coppola y Giuseppe Tornatore respectivamente, con entrada libre. Los domingos de Cinematiné Alameda serán los días 12 de febrero, con la proyección de “George de la selva” (1 y 2), y el 19 de febrero con la película “Trolls” (1 y 2), ambas fechas con funciones a las 13:00 y 15:00 horas, con entrada gratuita y aptas para toda la familia.


El ciudadano Kane” (1941) del director Orson Welles será la película encargada de iniciar el ciclo este domingo 19 de febrero con funciones a las 17:00 y 20:00 horas. Considerada una de las más grandes obras maestras de toda la historia del cine; “Vértigo” (1958) del director Alfred Hitchcock se proyectará el miércoles 22 de febrero con funciones a las 17:00 y 19:30 horas. La primera película en utilizar el travelling compensado, un efecto en la cámara que distorsiona la perspectiva y se usa para crear desorientación; “La naranja mecánica” (1971) del director Stanley Kubrick, el jueves 23 de febrero con funciones a las 17:00 y 20:00 horas, durante su lanzamiento se convirtió en la cinta más polémica de la historia del cine. “El padrino” (1972) de Francis Ford Coppola se presentará el viernes 24 de febrero, a las 16:00 y 20:00 hora, desde su estreno la película es ampliamente considerada como una de las mejores y más influyentes de la historia; “Taxi driver” (1976) de Martin Scorsese, el sábado 25 de febrero con funciones a las 17:00 y 20:00  horas, en 1994 fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” en el National Film Registry. Finalmente, “Cinema Paradiso” (1988) de Giuseppe Tornatore cierra el ciclo “82 años de cine” el día lunes 27 de febrero en el marco del aniversario de Cineteca Alameda, con funciones a las 17:00 y 20:00 horas, fue acreedora al Oscar a mejor película de habla no inglesa.



This post first appeared on ...dreaming, please read the originial post: here

Share the post

Cienteca Alameda celebrerá sus 82 Años con concierto sinfónico de película

×

Subscribe to ...dreaming

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×