Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Biff Byford - School of hard knocks (crítica)



El legendario Biff Byford acaba de editar su primer Disco en solitario y todo parece indicar que se encuentra en perfecto estado de forma y de creatividad. Te contamos todos los detalles del disco a continuación.



Welcome To The Show 

Tras la intro, ideal para abrir un concierto, llega el riff, poderoso, y un Biff en plenitud. Es uno de esos cortes que se te mete en la piel desde la primera escucha con enorme facilidad. 

School Of Hard Knocks 

Corte que recuerda Bastante a los últimos discos de Saxon con un Biff más macarra que nunca. Otra gran canción que va a funcionar a la perfección en los conciertos.

Inquisitor

Corte hablado en el que, me parece porque no lo tengo contrastado, podemos escuchar a Lemmy Kilmister hablando. 

The Pit And The Pendulum

La canción es mucho más metalera que las anteriores y apuesta por el sonido más actual del género. Quizá adolezca un poco de falta de pegada en la producción, pero por lo demás es un corte bastante digno.

Worlds Collide

La pegada que le falta al tema anterior la tiene este y de sobra. Una de las canciones más potentes del disco con ese metal de siempre que tanto nos gusta.

Scarborough Fair

Versión del clásico de Simon and Garfunkel que le ha quedado perfecta. En directo puede ser uno de los temas más celebrados.

Pedal To The Metal

Producción, caña, Biff en plenitud y un corte rápido y a la cabeza. Sin complicaciones, pero con mucho heavy metal del que nos hizo amar el género. Otro de los grandes momentos del disco en el que Biff recuerda por qué es uno de los cantantes más celebrados de la NWOBHM.

Hearts Of Steel

El inicio a lo "Victims of changes" se rompe para convertirse en un corte de power metal bastante incisivo. Es tan clásico que sorprende.

Throw Down The Sword

Es nuestra canción favorita. Comienza con una melodía celta a lo Maiden que se va desarrollando poco a poco. Este medio tiempo es un tema para paladearlo, para disfrutarlo y para sentirlo.

Me And You

Ha sido uno de los singles del disco. Invita a cantarlo en los conciertos ya que su letra es bastante emotiva. Una canción de las que ya no se hacen.

Black And White

Termina el disco con otro medio tiempo, pero este con más matices metaleros que ayudan a que entre a la primera. Sorprende por su melodía y por sus continuos cambios de ritmo. El punto final a una gran obra.

El disco está bastante bien tanto para los fans de Saxon como para los que piensen que Byford es una de las voces más importantes del metal. Se agradece que no sea un trabajo para salir del paso y que haya cierta preocupación por conseguir ofrecer un producto de calidad y a la altura de las circunstancias. Recomendable.



This post first appeared on El Cofre De Bechamel, please read the originial post: here

Share the post

Biff Byford - School of hard knocks (crítica)

×

Subscribe to El Cofre De Bechamel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×