Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Este año habrá primer disco póstumo de Prince



El primer álbum póstumo de Prince llegará el 28 de septiembre, anunció el encargado de custodiar su archivo. La noticia se reveló durante una semana turbulenta en la que resurgieron las discusiones sobre la culpa de la muerte de Prince y la seguridad de su bóveda de Paisley Park.

La noticia del próximo álbum llega después de que saliera a la luz pública una versión inédita de "Nothing Compares 2 U" acompañada de un video con escenas de ensayos privados. (pueden ver el vídeo al final de ésta nota).
 Troy Carter, encargado de cuidar el material recuperado de Paisley Park, dijo a Variety que "el año pasado fue realmente sobre recolección de información "

"Reunirse con varios socios, reunirse con los herederos y con Comerica (el ejecutor inmobiliario) y descubrir qué socios necesitamos traer para ayudar a ejecutar esta visión", explicó. "Antes que nada, se trataba de organizar la bóveda y descubrir qué música existe, qué metraje existe, fotos, notas personales, letras. Prince básicamente guardó todo, por lo que hay décadas de música y video y artefactos, pero lleva mucho tiempo ir a través de cada uno de ellos e investigar el contexto histórico. ¿De dónde es esto, con quién colaboraron, dónde fue grabado, en qué año, fue la versión final?"

Carter señaló que Nothing Compares 2 U fue "la primera pieza de música que surgió de nuestra colaboración con la propiedad". "Ahora estamos trabajando en un lanzamiento para el otoño, un álbum de larga duración. Michael Howe, que ha estado trabajando con nosotros en el archivo, ha hecho un gran trabajo al encontrar algunas piezas especiales, y una de esas piezas que descubrió todos nos enamoramos de ella y decidimos que era lo suficientemente especial para que los fans la escucharan. Así que le estamos dando los últimos toques, llegará en otoño".

El nuevo álbum será "específico en el tiempo" en lugar de una compilación de material de todo el archivo.
Añadió que Prince había escrito "sus pensamientos y planes y cómo dirigía su negocio, así que prácticamente dejó un plan de cómo deberían ser las cosas".

Cuando los ejecutores de Comerica Bank & Trust decidieron mover por medio de un embargo el enorme archivo de Paisley Park, los familiares sobrevivientes de Prince se opusieron. Pero debido a que Prince no dejó testamento, sus ejecutores tienen la autoridad de hacer lo que creen que es mejor, y las acciones legales para evitar el traslado fracasaron. (fotos de la bóveda al final de ésta nota).

Ahora, una serie de imágenes parecen sugerir que Comerica tenía razón cuando decidió que el material estaba en riesgo si permanecía en la bóveda del banco del sótano de Prince. La bóveda contiene suficiente música para lanzar 100 álbumes, montones de efectivo y equipos antiguos de estudio, así como señales de desgaste potencialmente peligroso y material de almacenamiento aplastado. La ingeniera de Prince, Susan Rogers, le dijo a The Guardian que cuando dejó el empleo de Prince en 1987, la bóveda estaba casi completamente llena.

"Ciertas cosas suceden con la edad", le dijo Carter a Variety. "Pero los socios del archivo, Iron Mountain, son probablemente unos de los mejores en el mundo en restauración, así que básicamente tienen cualquier máquina que alguna vez se haya inventado para grabar, y tienen formas propias de poder restaurar la cinta. Así que no hemos encontrado problemas reales en términos de la condición del material."

Mientras tanto, hay planes en curso para tomar las notas manuscritas y letras de Prince y convertirlas en un libro de coleccionista. Esto sigue al anuncio de una biografía oficial que Prince había enviado con 50 páginas manuscritas poco antes de su muerte.








This post first appeared on Deimos 101, please read the originial post: here

Share the post

Este año habrá primer disco póstumo de Prince

×

Subscribe to Deimos 101

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×