Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica y fotografías del SonRías Baixas 2023

Fotografías: María Simón Cundíns
Texto: Daniel Bolón Amarelle

El festival SonRías Baixas, organizado por PlayPlan Cultural, vuelve a ser uno de los eventos más destacados del verano en Galicia Rías Baixas. En su histórica edición del 20 aniversario, el evento tuvo lugar del 3 al 5 de agosto en el recinto Multiusos da Estacada de Bueu, atrayendo a la impresionante cifra de 22.400 participantes durante cuatro días.

La completa experiencia musical y de viajes que ofrece el festival ha sido el secreto de su éxito durante dos décadas. El espíritu SonRías combina potentes actuaciones en directo con las playas, la gastronomía y el encanto natural de las Rías Baixas. Esta celebración de edición especial incluye una fiesta de lanzamiento el miércoles 2 de agosto para dar la bienvenida a los asistentes.

Aunque solo pudimos asistir el último día a la jornada del sábado, fue suficiente para disfrutar de un cartel épico lleno de grandes artistas. En la sesión matutina de vermú comenzó con los gallegos Lamatumbá, que demostraron que su regreso es definitivo y montaron una auténtica fiestas con sus temas más conocidos como «Caminos», «Lume», «Licor Café» y «Dolores» con la que terminaron su brillantes actuación. Continuó la fiesta y de que manera con el dúo formado por Ortiga y Pili Pampín que conquistaron al público con su mezcla de temas clásicos llevados a la música electrónica y al autotune convirtiendo el momento en una auténtica verbena.

El escenario de Rías Baixas fue inaugurado por la gran actuación de Lamontagne & PicoAmperio, el dúo formado por Laura LaMontagne y el Dj PicoAmperio que iniciaron su proyecto juntos en 2019 con un estilo musical de suaves melodías, percusiones y atmósferas electrónicas. Grande Amore fue el siguiente en hacer aparición en el escenario ganándose al público desde el primer temas con su punk electrónico y temas que ya son himnos como «Esta Pena Que A Veces Teño», «Vémonos No Baño» o «Vamos Enchernos (e vamos falar de cousas)». María de Juan derrochó su arte con los temas de su nuevo disco «Dramática» en los que mezcla su música de raíz con ritmos electrónicos al estilo de Fuel Fandango. Cerraron el escenario la banda sorpresa que se trataba de las Cool Nenas, ofreciendo una gran actuación al igual que hicieron en la jornada del viernes.

En el Escenario Fest Galicia La Pegatina, conocida por su energía contagiosa, realizó una actuación inolvidable y celebró su también 20 aniversario con su dominio de la rumba, el ska o el rock con temas conocidos por todo el público como “Y volar”, “Solo quiero bailar” y las grandes “Mari Carmen” y “Lloverá lloveré”, contando con la presencia del también catalán Macaco en una de sus canciones. Por su parte, Arde Bogotá mostró su fortaleza y se reafirmó como una de las perspectivas del indie nacional. Su nuevo y segundo disco «Cowboys de la A3» es un autentico cañonazo en el que cada tema es un hit y potencial single, como «Los Perros», «Que Vida Tan Dura» o «La Salvación», que interpretaron junto a canciones de su álbum debut como «Dangerous» o «Cariño».

Llegó el turno de Macaco con su fusión de reggae, funk o rumba catalana, el de Barcelona ofreció un concierto de un gran ambiente con conocidos temas como «Moving» y «La mano levantá», que junto a otros temas y su conciencia social y pacifista crearon un luminoso concierto. El grupo proveniente de Bosnia Dubioza Kolektiv siguieron con la fiesta con su rock ska y toques de música balcánica que, como es de costumbre no defraudaron. Contaron con la colaboración del cantante de La Pegatina Adriá Salas que no paró de bailar y cantar al ecléctico ritmo de los Dubioza Kolektiv, que ofrecieron otra sorpresa al interpretar junto al grupo gallego Jinetes del Trópico la canción «Licor Café».

El encargado de cerrar la jornada fue Ninhodelosrecaos con un vibrante DJ set que hizo bailar a los más noctámbulos del festival. El SonRías Baixas se reafirma una vez más como cita obligada para los amantes de la música y el entretenimiento. Su legado sigue vivo y después de dos décadas, continúa deleitando y asombrando a sus fans.

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa:

The post Crónica y fotografías del SonRías Baixas 2023 first appeared on .



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

Crónica y fotografías del SonRías Baixas 2023

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×