Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CanJazz del 20 al 23 de agosto en Cangas

Jazz nórdico, música brasileña, la escena neoyorkina y una amplia representación del género en Galicia estarán presentes en este Canjazz 2023 cuya 26ª edición del Festival de Jazz de Cangas se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas. El Canjazz 2023 se celebrará del 20 al 23 de agosto en el Eirado do Costal y este año contará con una gran representación internacional con propuestas de artistas de Noruega, Francia, Brasil, Estados Unidos, Portugal y como siempre, una amplia selección del mejor jazz gallego.

Programa

La programación comenzará el domingo 20 con una jornada protagonizada por la música brasileña. La cantante Catia Werneck, nacida en Rio de Janeiro en la década de los 60 y afincada en París desde los 90, será la encargada de inaugurar esta edición con un repertorio cargado de grandes títulos de la bossa nova y de su exitosa carrera como embajadora de la música brasileña alrededor del mundo.

La jornada continuará con un concierto de Su Garrido Pombo Trio en la Taberna Cambika que dará paso a la jam session. Ganadora de los Premios Martin Códax en la categoría de Canción de Autora entre otros certámenes, la suya es una de las voces más reconocidas del panorama gallego, con una trayectoria que abarca numerosos géneros como la bossa, folk, jazz o latin.

El lunes 21 el escenario del Eirado do Costal acogerá a XoseMiguélez & Jean-Michel Pilc 4tet. Tras el éxito internacional acumulado por sus dos primeros trabajos OntologyContradictio (All About Jazz, The New York Times, JazzWeelky), la banda recala en Cangas para ofrecer un adelanto de su nuevo disco. El cuarteto se completa con dos de los músicos más sobresalientes del jazz portugués, Carlos Barretto al contrabajo y Marcos Cavaleiro en la batería.

A continuación, en la Taberna Cambika, el contrabajista murciano Pedro Molina, contará con el saxofonista Diego Alonso, el pianista Sunil López y el batería Stark para presentar su propuesta “Prefacio, una puerta abierta a lo desconocido con cuatro artistas de categoría.

El cuarteto liderado por la trompetista noruega HildegunnØiseth, considerada una de las figuras más relevantes del “sonido nórdico”, ofrecerá el martes 22 una vibrante e intimista propuesta de jazz escandinavo, folk y electrónica. La calidad poética de sus composiciones se ve reforzada con la incorporación de Bukkerhorn (cuerno de cabra), instrumento tradicional del que Øiseth es una virtuosa y que incorpora de forma formidable a sus trabajos.

La noche continuará con el concierto de Martín Otero Triojam session en el Ghato de Mar. El jovencísimo Martín Otero es uno de los pianistas gallegos más prometedores del momento con una calidad técnica y musicalidad brillantes. Actualmente estudia en el Conservatorium van Amsterdam y forma parte de varios proyectos y agrupaciones tanto en Galicia como en Holanda.

El festival acabará el miércores 23 con un concierto a trío del pianista Yago Vázquez, el músico gallego con más repercusión en la escena neoyorkina del jazz. El pianista vigués presenta una formación nueva, con Elam Friedlander al contrabajoJesse Simpson a la batería, con los que tiene compartido numerosos proyectos en Nueva York y giras por Europa y que ahora presentan en su versión a trío.

La programación del Canjazz 2023 llegará a su fin en el Chiringo de Massó cun un concierto de Javier Pereiro “In-Trio-Vice. Este es el nuevo proyecto a trío sin instrumento harmónico del trompetista de Cangas. Javier Pereiro forma parte de la Orquestra de Jazz de Matosinhos y puede presumir de una trayectoria de cerca de 20 años, con un disco a su nombre, y compartiendo escenario con todos los grandes artistas gallegos y portugueses.

Los conciertos principales comenzarán a las 22.00 horas y las jam sessions a las 23:30 en diferentes locales de la villa.

The post CanJazz del 20 al 23 de agosto en Cangas first appeared on .



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

CanJazz del 20 al 23 de agosto en Cangas

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×