Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

WOS Festival en Santiago de Compostela del 14 al 17 de septiembre

Ya están a la venta los abonos de 4 días (Fin de Semana Largo) y de 3 días (Fin de Semana) en esta web.

La séptima edición del festival, que se celebrará en diferentes espacios únicos y extraordinarios en Santiago de Compostela entre el 14 y el 17 de septiembre, reunirá a artistas de todo el mundo proclamándose como uno de los festivales de referencia en Europa para su programación arriesgada y vanguardista, presenta sus primeras confirmaciones internacionales con Midori Takada, Le Gamble, Croatian Amor, Loraine James, Malibu y DjRUM.

Una actuación a destacar es la de Midori Takada: Japan on Film. Este es el estreno mundial del nuevo espectáculo del compositor japonés de 71 años y toda una leyenda para la afición de música ambiental, que cuenta con el apoyo de la Japan Foundation de España y el British Film Institute (BFI), del Reino Unido. Otro de los platos fuertes de esta edición serán, sin duda, las sesiones de baile electrónico por dos pesos pesados: Le Gamble (DJ set) y DjRUM. Meticulosos e impresionistas, sus viajes sonoros son territorios navegables donde el dubstep, el jungle, los breaks, el hip-hop y tecno.

Loraine James (AV/AV) tampoco podía faltar en esta edición. Si el pasado fue el año de su consagración, en 2023 la productora londinense toma el pulso con su música-alegato en pos de un ecosistema sonoro abierto e inclusivo. Con un decorado minimalista, veremos su nuevo espectáculo en el festival audiovisual: apenas unos días después, el disco debuta en el sello de Steve Goodman aka Kode9, Hyperdub, donde comparte casa con Burial, Jessie Lanza o aya.

La escena musical europea actual sería menos interesante sin el sello danés Posh Isolation Loke Rahbek, también conocido como Amor croata, es su mejor embajador. Disruptivo, a veces melancólico, siempre conmovedor, el croata Amor presentará un nuevo trabajo, A Part Of You Is Everything (2023). Junto a Rahbek, alguien que también sabe de paisajes evocadores es la francesa Barbara Braccini, más conocida como Malibú. Nadie mejor que ella para un conjunto de voces hiperdimensionales y texturas etéreas.

También hay espacio para el descubrimiento. El productor filipino-australiano y DJ CORIN revelará en este nuevo programa audiovisual en directo del disco que acaba de publicar, Lux Aeterna (UIQ, 2023), inspirado en, nada menos, el compositor György Ligeti. Rizhomes es el espectáculo audiovisual que se estrenará en España dentro de WOS 2023 dos de los nombres más prometedores de la escena avanzada actual, Aho Ssan,
reciente Prix Ars Electronica 2023 Digital Musics & Sound Art, y regular Sevi Iko Dømochevsky colaborador de Grimes, Arca o Holly Herndon, entre otros.

Puce Mary, Lamin Fofana (SCI-FI & FANTASY, NTS Radio) y Slikback & Weirdcore, presentando VOID, comisariada por Unsound, comisionada por Rewire, donaufestival y Unsound, son otros artistas anunciados en representación de la escena local estarán Akazie y JUAIT. Como novedad, en 2023 el festival estrenará en exclusiva para su séptima edición un nuevo espacio, Fundación Laboral de la Construcción, cuyos barcos acogerán el programa vespertino del día de Sábado, 16 de septiembre.

WOS Festival x Son Estrella Galicia es un evento anual con sede en Santiago de Compostela dedicado a promover y fomentar la música y la cultura de vanguardia con conciertos y actividades en diferentes espacios de alto valor patrimonial de la ciudad. El festival ha recibido varios reconocimientos a lo largo de los años
por Europa.

Este encuentro multidisciplinar es una iniciativa de la productora compostelana WORK ON SUNDAY, que cuenta con SON Estrella Galicia como patrocinador principal, además del apoyo de otras instituciones como Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia y Agadic, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Diputación Provincial de A Coruña y Fundación Japón.

The post WOS Festival en Santiago de Compostela del 14 al 17 de septiembre first appeared on .



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

WOS Festival en Santiago de Compostela del 14 al 17 de septiembre

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×