Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica y fotos de Love Of Lesbian en el Coliseum de A Coruña

La pasada noche de sábado, Love Of Lesbian ofreció un concierto espectacular en el Coliseum de la ciudad de A Coruña con una noche mágica y emocionante para los miles de fans que abarrotaban el recinto el que el grupo supo desplegar su amplio repertorio en una noche en la que la conexión con el público fue la verdadera protagonista.

Se trataba del único concierto en Galicia del fin de gira «V.E.H.N.», que terminará en el WiZink Center de Madrid el día 4 de noviembre. Recién llegados de México y su exitosa gira por Sudamérica, minutos después de las nueve de la noche aparecían en el escenario los integrantes del grupo con el icónico Santi Balmés a la cabeza, sin duda uno de los frontman con más carisma del indie nacional. Con un amplio escenario en el que una gran plataforma en línea horizontal elevaba la batería de Oriol Bonet, un poco mas abajo la sección de percusión de Marc Clos seguido de Ricky Faylkner al bajo y el teclado de Dani Ferrer, y ya fuera de la gran estructura las guitarras de Jordi Roig y Julián Saldarriaga. Las primeras notas anunciaban el «Viaje Épico Hacia La Nada» al que nos llevaron los Love Of Lesbian, aunque no fue hacia la nada si no que hacia un universo musical repleto de sentimientos y pasión. Continúan con «Nadie Por Las Calles» y «Bajo El Volcán», un tridente de temas que encendieron rápidamente al público cuyas primeras filas eran su obsesión. Un público cuya energía se mantuvo en alto durante todo el concierto, cantando y bailando en cada una de las canciones presentadas por la banda.

El gran formato visual de las pantallas del escenario hacían que no dejaras de mirar el espectáculo mientras acompañabas temas como «La Niña Imantada», «Segundo Asalto» o «Planeador». De todos es sabido su devoción por Galicia y en especial por A Coruña y quisieron acordarse del recientemente fallecido Arsenio Iglesias al que dedicaron «Sesenta Memorias Perdidas» con esa gloriosa frase que el público cantó a pleno pulmón ‘deja la cabeza y hazle caso a tu corazón, pero ¿qué hacer cuando tu corazón está fatal de la puta cabeza?‘. El concierto estaba en plena ebullición y con la gran «IMT (Incapacidad moral transitoria)» Santi Balmés se dejó llevar y se quitó su camisa blanca mientras el público saltaba y coreaba la canción.

«Algunas Plantas» sirvió para hacer el primer descanso, retirándose el grupo del escenario, para regresar con Santi Balmés brindando con el público tras decir en gallego ‘de hoxe en un ano e antes moitas veces‘ comenzando a disparar éxito tras éxito con «Houston, tenemos un poema», «Los Toros en la Wii (Fantástico)» con el público quedando solo coreando fantástico antes de enloquecer con la esperada «John Boy» que convirtió el recinto en una gran fiesta. El siguiente tema en llegar era «Cuando No Me Ves» poniéndose Santi su característica chistera mientras cantaba el tema y retirándose de nuevo del escenario. Al regresar Santi Balmés anuncia un tema que les apetecía mucho incluir en la gira, «El Poeta Halley», finalizado con Serrat en la pantalla recitando los hermosos versos del tema. La ovación fue enorme y el guitarrista Julián Saldarriaga se mostró emocionado agradeciendo al público su entrega, ‘no sé si nacionalizarnos gallegos o que vosotros os nacionalicéis lesbianos‘ gritó Julián para continuar con «1999», tema con el que en la parte final fusionaron con una estrofa de «La Llorona» y «Por Qué Te Vas». Se acercaba el final del concierto y el público quería aprovechar para cantar y bailar con «Los Irrompibles» y a gritar a viva voz el último tema «Allí donde solíamos Gritar».

Y así se llegaba al final de algo más de dos horas en las que Love Of Lesbian ofreció un show lleno de momentos mágicos y emotivos, en los que el grupo cierra una etapa importante en su carrera para centrarse en la composición de su próximo trabajo. Gracias a Love Of Lesbian por esta noche que quedará grabada en la memoria de los asistentes y gracias también a la promotora gallega Art Music Agency por darnos la oportunidad de vivirla.

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa:

The post Crónica y fotos de Love Of Lesbian en el Coliseum de A Coruña first appeared on .



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

Crónica y fotos de Love Of Lesbian en el Coliseum de A Coruña

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×