Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica y fotos del concierto de Dani Martín en el Coliseum de A Coruña

El pasado sábado día 5 de noviembre, repetía aparición en el Coliseum de A Coruña uno de los artistas más importantes de los últimos 20 años en nuestro país. Dani Martín es y será uno de los grandes autores de canciones que llevan sonando más de una década y que se van transmitiendo de generación en generación.

Desde hace ya mese se podía observar en la página web que las entradas estaban más que agotadas y era totalmente imposible conseguir alguna. Justo un día antes del Concierto, sacaron una pequeña remesa de entradas, las cuales no duraron ni cinco minutos a la venta y volaron en el momento.

Mucho antes de comenzar el concierto, en las puertas del Coliseum se podían ver colas de gente que esperaban durante horas para ver a su ídolo. Una vez que se abrieron las puertas, entre el público se podía ver admiradores/as de todas las edades y diferentes generaciones unidas disfrutando de los éxitos que marcaron y marcan sus vidas.

Dani comenzó en el año 2000 con su reconocido grupo “El Canto del Loco” y hasta el 2010, fecha de su separación, no hicieron más que recoger los éxitos de todo su trabajo y demostrar su talento. Tras la separación, Dani Martín publicó su primer disco en solitario, “Pequeño” con el que obtendría el triple disco de platino, publicando en 2013 «Dani Martín» y el directo «Mi Teatro». En el año 2016 presentó “La Montaña Rusa” que fue un éxito total en ventas.

En 2021 las redes sociales ardieron con la publicación en la cuenta de Dani de un vídeo que dejaba en dudas la vuelta del grupo “El canto del loco”. Todas las dudas fueron solventadas unos días más tarde con otra publicación en la que el cantante explicaba que “No, no vuelve” y que ese sería el título de homenaje que le hizo a la banda de su vida. Regrabó 10 canciones de la historia del Canto del Loco y añadió una canción inédita con el mismo nombre que el disco. Esta gira que acaba de presentar y la cual tan solo le queda un concierto para llegar a su fin, iba a llamarse “Lo que me dé la gana”. Tras el periodo de tiempo de parón que todos vivimos a consecuencia del Covid-19 se renombró como “Qué caro es el tiempo” y como dijo el artista en sus redes, nos lo merecemos.

Comenzó el concierto con la canción “La suerte de mi vida” en la cual apareció de repente en el escenario y todas las personas del público se acercaron para verlo lo más cerca posible. En la segunda canción, “Volverá” ya se podía apreciar un Coliseum totalmente entregado al artista y aa su banda ya que además de la gente que estaba en la zona de pista, toda la gente de las gradas estaba en pie coreando y bailando con sus canciones. Tras la tercera canción, “Son sueños” saludó a todo su público de A Coruña el cual estaba eufórico y con muchas ganas de disfrutar. A continuación interpretó temas míticos como “Que caro es el tiempo” o “Puede ser” que recuerdan la época de su anterior grupo El Canto del Loco.

A ese grupo hizo alusión en varias ocasiones recordando todos los buenos momentos y non tan buenos que pasó junto con sus compañeros. Comenta que los timaron, les robaron y los volvieron a timar, pero que los fans estuvieron apoyándolos en todo momento. También mandó un abrazo a todas las personas que los criticaban en aquella época. Contó a su público la historia de cómo nació esa agrupación. Un día en casa le dijo a su madre que tenía un grupo y ella, extrañada porque en el barrio no había nadie que conociera que tocara ningún instrumento, le preguntó quién lo formaba. Dani todo tranquilo le dijo que el grupo se llamaba El Canto del Loco y que era él solo, pero que iba ir a buscar gente. Recordó que las canciones que creó junto con su primo David son las que a día de hoy hacen que sigamos comprando entradas para verlo. Para rememorar esa buena época y para homenajear al que él define como “la banda de su vida” decidió hacer este disco y esta gira.

A continuación, y por primera vez en la noche pero no por última, presentó a su baterista Miguel Lamas, que nació en Galicia (Ferrol) al cual todos y todas recibieron con un gran aplauso y elogios. Seguidamente interpretaron el tema que pone nombre a su último disco “No, no vuelve” y más tarde, tuvo tiempo para recordar el daño que hacen los cánones de belleza en la sociedad en la que vivimos.

En el tema “Portales” comentó a modo de anécdota que en varias ocasiones le propusieron modificar la parte en la que dice “y acabar nuestro domingo follando como animales” porque si no en la radio y en los nos diferentes medios no la iban a querer emitir y él se opuso a eso. No vieía el problema de nombrar la palabra follar y quería intentar de acabar con ese tabú que rodea a la sociedad en base a ese hecho. Al final dice que en la radio cada vez que la emitían y tocaba esa parte se escuchaba un pitido a modo de censura y a lo largo del concierto vaciló en numerosas ocasiones con ese hecho.

Se podían ver diversas pancartas entre el público con diferentes mensajes que se paró a leer. Entre ellas había alguno como por ejemplo: venimos a terapia (porque el artista siempre reivindica la importancia de la salud mental y sus cuidados), eres la suerte de nuestras vidas, que caro es el tiempo e incluso había algún cartel que le daba la bienvenida a la ciudad.

A continuación hizo una petición muy importante y fue que el aplauso más fuerte de la noche fuera dirigido a los técnicos/as de montaje que llevaban desde las siete de la mañana trabajando, técnicos/as de sonido y escenario, catering, seguridad, audio, vídeo, realización, iluminación, limpieza, conductores… no olvidó a ningún profesional de los que tiene en su equipo y que hacen posible todo lo que está consiguiendo.

No olvidó tampoco a su gran compañero Leiva que hace pocos días estuvo también cantando en el mismo escenario en que él se encontraba y lo describió como un “crack” y como un gran amigo.

En el momento de “Los Huesos”, Cris Méndez la cual además de hacer los coros, toca la guitarra, se adelantó a la altura de Dani para interpretar la canción juntos. Como todas las veces que Dani pisa A Coruña, recuerda aquel año en el que tuvo que tocar en el parking porque le cancelaran el concierto unas horas antes.

Tras presentar y elogiar innumerables veces a la gran banda que lo acompaña, sacó e as de la manga para acabar un concierto que ya estaba siendo inolvidable. Cantó dos de las canciones más conocidas del Canto del Loco «Zapatillas» e «Insoportable» con las cuales se pudo ver a todo el público cantando, bailando y aplaudiendo con todas sus fuerzas.

Crónica y fotografías de María Simón Cundíns

(Pincha en el icono de Facebook para ver la galería)

The post Crónica y fotos del concierto de Dani Martín en el Coliseum de A Coruña first appeared on Conciertos Galicia.



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

Crónica y fotos del concierto de Dani Martín en el Coliseum de A Coruña

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×