Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseñamos «War Broadcast Live» primer sencillo de HOLYCIDE

«War Broadcast Live» es el primer sencillo del próximo álbum de la banda de thrash metal Holycide.

El nuevo trabajo de Holycide tiene ya nombre, se llama  «Bazookiller» y saldrá el 12 de septiembre de 2023 a través de Xtreem Music.

«Bazookiller«, ha sido mezclado en Monstery Studios por Javi Fernández y masterizado en MK2 Recording Studio por Davide Billia. El EP contiene cuatro canciones, incluyendo el sencillo que vamos a reseñas más adelante «War Broadcast Live«. La canción es un ejemplo perfecto del sonido agresivo y contundente de Holycide.

Los cuatro temas del EP «Bazookiller» conforman un trabajo conceptual basado en la invasión y el genocidio de Ucrania por las tropas rusas lideradas por Putin. La impresionante obra de arte de la portada ha sido realizada por el artista ucraniano Daemorph Art, quien ha dado rienda suelta a su creatividad y sentimientos como nunca antes.

Conociendo a Holycide

Holycide se formó en 2004, antes de que la nueva ola de Thrash Metal explotara masivamente. Dave Rotten (AVULSED) quería comenzar un proyecto de thrash metal y se unió a Vicente de GOLGOTHA en la guitarra. Desde el principio, la intención era crear una forma muy agresiva de thrash metal, exenta de toques comerciales y centrándose en el lado intenso de este tipo de música.

Holycide ha lanzado tres álbumes de estudio, «No Escape» (Demo 2013),  «Toxic Mutation» (2015) , «Prelude to Annihilation» (2016), «Annihilate… Then Ask!» (2015), y  «Fist to Face» (2023).

El sonido de Holycide es una mezcla de thrash metal clásico con algunos elementos de hardcore punk. La banda tiene una actitud agresiva y directa, y sus canciones son rápidas, contundentes y llenas de energía. Las letras de Holycide suelen tratar temas sociales y políticos, y la banda se ha convertido en una voz importante en la escena del metal español.

En agosto de 2022, Holycide sufrió su primer cambio de formación cuando Dani Fernández dejó la banda por motivos familiares. En su lugar entró Vicente J. Payá (UNBOUNDED TERROR, GOLGOTHA, DECRAPTED, BIS·NTE, etc.), quien fue uno de los fundadores de Holycide junto a Dave Rotten en 2004. Este cambio de formación marca el comienzo de una nueva etapa para la banda, ya que Dani era el principal compositor. Ahora, la composición de las canciones se repartirá entre los dos guitarristas Miguel Bárez y Salva Esteban, además de Vicente J. 

Holycide son Dave Rotten – Voz Miguel Bárez – Guitarra Vicente Payá – Bajo Salva Esteban – Guitarra Jorge Utrera – Batería

CRÍTICA DE SU NUEVO SINGLE «War Broadcast Live»

La canción es un poderoso himno antibélico que habla de la invasión rusa de Ucrania. La letra de la canción es directa y contundente, y la música es agresiva y pegadiza.

La canción comienza con un riffs rápido y agresivo que introduce la temática de la canción. La voz de Dave Rotten, el cantante, es poderosa y suena muy old school, y los riffs de guitarra son rápidos y variados. La batería es contundente, y el bajo proporciona un buen soporte al resto de instrumentos. La canción es muy intensa tiene varios cambios de ritmo bien ejecutados con un estribillo pegadizo, y es difícil no mover la cabeza al ritmo de la música. La canción es un himno de thrash metal rápido y furioso que seguro que gustará a los fans del género.

La producción de la canción es excelente, y la canción suena muy bien. Los instrumentos están bien equilibrados, y la voz suena clara y potente. La mezcla es potente y agresiva, y el mastering es muy profesional.

Página web: www.Holycide.com

Facebook: https://www.facebook.com/holycide

YouTube: https://www.youtube.com/holycidethrash

Instagram: https://www.instagram.com/holycide_official/

Bandcamp: https://holycide.bandcamp.com/

Holycide anuncia nuevo EP, ‘Bazookiller’, que se lanzará el 12 de septiembre



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Reseñamos «War Broadcast Live» primer sencillo de HOLYCIDE

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×