Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Leyendas del Rock 2023: Crónica del tercer día.

El tercer día del festival Leyendas del Rock fue un éxito rotundo, tanto por el nivel de las bandas que se subieron al escenario como por el buen ambiente y la buena organización que reinaron en todo momento. Los asistentes disfrutaron de una jornada de música, diversión y convivencia, sin incidentes ni aglomeraciones, gracias al trabajo de la organización, que cuidó todos los detalles para garantizar la seguridad y el confort de los fans. El festival se consolida como uno de los referentes del rock y el Metal en España, con una propuesta variada y de calidad que satisface a todos los gustos y edades.

BLEED FROM WITHIN

Con un sonido potente y brutal, los de Glasgow demostraron por qué son una de las referencias del género en la actualidad. Su último disco, Shrine, es una declaración de intenciones que rompe con su pasado y abre un nuevo camino hacia el futuro. Su actuación en el escenario fue impecable, con riffs demoledores, ritmos aplastantes y breakdowns devastadores. Su vocalista Scott Kennedy se mostró muy comunicativo con el público, que respondió con entusiasmo a temas como Into Nothing,. BLEED FROM WITHIN dejaron claro que son una banda con personalidad propia y con mucho que ofrecer al metalcore.

NAPALM DEATH

Es una de las bandas más influyentes y legendarias del grindcore y el death metal, con una trayectoria de más de cuatro décadas en la escena. Su actuación en el festival fue demoledora, con un sonido brutal y una energía desbordante. El vocalista Mark «Barney» Greenway se mostró muy comunicativo y cercano con el público, al que animó a disfrutar de la música.

Mark pidió varias veces durante la actuación que la gente no fumara, pero hay gente no se sabe comportar e hizo caso omiso a la solicitud, una falta de respeto con el grupo. Aguantas 3 horas viendo el coñazo de Avatar y no aguantas los 70 minutos que dura el concierto…triste.

Korpiklaani

Una de las bandas más esperadas de la noche fue Korpiklaani, el grupo de folk metal originario de Finlandia que se formó en el año 2003 tras la disolución de Shaman. Su música combina elementos del folk tradicional finés con la potencia y la distorsión del metal, creando un sonido único y festivo. El público disfrutó de un repertorio variado que incluyó canciones como «A Man With a Plan», «Wooden Pints», «Happy Little Boozer» y algunas de sus más antiguas composiciones. El ambiente se caldeó con los himnos alcohólicos «Beer, Beer» y «Vodka», que nos hicieron saltar y cantar a todos los asistentes.

Beartooth

Es una de las bandas más destacadas del hardcore punk americano, con una trayectoria que se remonta al año 2012, cuando Caleb Shomo decidió iniciar este proyecto tras su salida de Attack Attack!. Su música se caracteriza por combinar la intensidad y la agresividad del metalcore con la actitud y el espíritu del punk rock, sin recurrir a elementos electrónicos como hacía en su anterior grupo. Su actuación en el festival Leyendas del Rock fue una demostración de su potencia y su energía sobre el escenario, donde interpretaron temas de sus cuatro álbumes de estudio, entre los que destacan «In Between», «Hated» o «The Lines». Beartooth es una banda que no deja indiferente a nadie y que sabe cómo conectar con su público, ofreciendo un espectáculo lleno de fuerza y pasión por la música.

Heidevolk

Banda de metal que combina elementos del viking metal y el folk metal, originaria de los Países Bajos. Sus canciones se basan en la naturaleza, la historia de Güeldres y la mitología germana, y están cantadas en holandés, su lengua materna. Lo que distingue a este grupo es que no usan instrumentos folclóricos para crear su música, sino que recurren a coros tradicionales que evocan el ambiente de las antiguas culturas nórdicas. En su actuación, demostraron una gran energía y conexión con el público, interpretando temas como «Hagalaz», «Klauwen vooruit», «A Wolf in my heart» o el clásico «Vulgaris magistralis».

Bullet For My Valentine

(BFMV) es una de las bandas más exitosas del metalcore, originaria de Bridgend, Gales. Su trayectoria comenzó en 1998 con el nombre de «Jeff Killed John», haciendo versiones de Metallica y Nirvana. Desde entonces, han evolucionado su sonido y su estilo, logrando un metal potente, bien ejecutado y muy coreografiado que atrae a un público masivo. No se puede negar que han encontrado la fórmula para hacer del metal un género comercial.
Su vocalista, Matt Tuck, tiene una voz versátil que alterna entre el canto melódico y los gritos agresivos. La interacción vocal entre él y el guitarrista Michael Paget funciona perfectamente. En la balada ‘All These Things I Hate (Revolve Around Me)’, Tuck deja que Paget se encargue de todo el primer verso, demostrando su capacidad para transmitir emociones. BFMV es una banda que sabe cómo combinar la fuerza y la sensibilidad en sus canciones.

DRAGONFORCE

La actuación de DragonForce en el «Leyendas del Metal» fue una exhibición que reafirmó su posición como una de las bandas más destacadas y reconocidas en el vasto universo del power metal. Desde su formación en 1999, en  Londres, DragonForce ha forjado una trayectoria musical, caracterizada por su virtuosismo, su enfoque innovador y su compromiso con la fantasía y la velocidad.

La riqueza musical de DragonForce es un testimonio de la diversidad de orígenes culturales de sus miembros, quienes provienen de distintos países y han convergido en una sinergia sorprendente.

Un aspecto que distingue a DragonForce de sus contemporáneos es su intrincado uso de sonidos provenientes de videojuegos, una característica que añade una dimensión única a su propuesta musical. Al incorporar elementos electrónicos que evocan la nostalgia de los juegos retro, DragonForce crea una atmósfera que transporta a la audiencia a mundos imaginarios y aventuras épicas.

Benediction

Banda pionera del death metal británico, con una trayectoria de más de tres décadas y una influencia indiscutible en el género. Su música combina la agresividad y la velocidad del thrash metal con la oscuridad y la atmósfera del doom metal, creando un sonido único y potente. Su último álbum, Scriptures, lanzado en 2020, es una muestra de su vigencia y calidad, con temas que reflejan su visión crítica y nihilista del mundo. El concierto que ofrecieron en el festival Leyendas del Rock fue una demostración de su energía y entrega, con un repertorio que abarcó desde sus clásicos hasta sus nuevas composiciones. El público respondió con entusiasmo y admiración, coreando sus canciones y haciendo headbanging al ritmo de sus riffs. Fue una experiencia inolvidable para los amantes del metal extremo, que pudieron disfrutar de una leyenda viva del death metal.

ANGELUS APATRIDA

La banda de thrash Metal Angelus Apatrida, originaria de Albacete, demostró su potencia y calidad en el escenario, ante un público entregado y entusiasta. Su séptimo álbum, que lleva el mismo nombre que el grupo, ha sido un éxito rotundo, alcanzando el primer puesto en las listas de ventas en España, superando a artistas de renombre internacional como Bad Bunny o Foo Fighters. Este logro les ha valido el reconocimiento de la crítica y la atención de los medios de comunicación, que han destacado su trayectoria y su aportación al metal nacional.
El concierto comenzó con un golpe de efecto, con la veloz y agresiva «Interations of I», que provocó un pogo frenético frente al escenario. La intensidad no bajó con la siguiente canción, «Scriptures in Scarlet», que mostró la faceta más contundente y hardcore de la banda. También hubo espacio para recordar su anterior trabajo, Cabaret de la Guillotine (2018), con el tema «One of Us», que ya anticipaba la evolución sonora que han experimentado en su último disco.

Los solos de guitarra de Davish y Guillermo fueron un espectáculo aparte, con una ejecución impecable y una gran variedad de recursos técnicos, como dive-bombs, wah-wah o tapping, que evidenciaron su influencia de maestros como Van Halen o Dimebag Darrel.



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Leyendas del Rock 2023: Crónica del tercer día.

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×