Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Leyendas del Rock: Reseña segundo día

Segundo Día del Festival Leyendas del Rock a rranca con Fuerza

El segundo día del esperado Festival Leyendas del Rock ha demostrado ser un referente para los amantes del Metal en todas sus vertientes. Siguiendo la estela de una jornada inaugural impecable, en la que los horarios se cumplieron con precisión y las colas para comida y bebida fueron mínimas,.

El buen ambiente que se respira en el festival y en el encantador pueblo de Villena es palpable. Los asistentes se han integrado de manera en la comunidad local, generando un ambiente festivo y enriquecedor. La sinergia entre los visitantes y los residentes es un ejemplo de cómo la música puede unir a personas de diferentes procedencias.

NOCTEM Arrasa en el Escenario del Festival Leyendas del Rock con su Black/Death Metal

El segundo día del Festival Leyendas del Rock se vio inmerso en una oscuridad y brutalidad supina con la actuación magistral de NOCTEM, la Banda española de black/death metal que dejó a la audiencia absorta en su violenta sinfonía sonora.

Forjada en los abismos del metal extremo desde 2001, NOCTEM ha acumulado una merecida reputación a lo largo de los años, y fue en 2008 cuando saltaron a la escena internacional al firmar con la discográfica austriaca Noisehead Records.

Desde el momento en que NOCTEM pisó el escenario, su presencia dominante se hizo palpable. La banda no solo exhibió una potencia sonora imponente, sino que también desplegó una puesta en escena cuidadosamente orquestada. La luminotecnia se fundió con su estética cuidadosamente elaborada, creando un ambiente de pesadilla que era una ventana al mundo interior de su música.

Los miembros de la banda, Beleth en las voces, Exo en la guitarra, Varu en el bajo y Voor en la batería, demostraron una sincronización perfecta en cada golpe y acorde. La intensidad de su black metal impregnado de death metal se materializó en cada nota.

Lo que realmente distinguió a NOCTEM fue su seguridad en el escenario. La banda se entregó sin restricciones, fusionando su musicalidad salvaje con una profesionalidad impecable. Su capacidad para mantener la intensidad que a pesar del cambio de hora y del calor afixiante es un testimonio de su dedicación y entrga que tienen con su música y su audiencia.

Beast in Black azota al Público del Leyendas del Rock con su Poderoso Power Metal

La banda finlandesa Beast in Black hizo temblar los cimientos del Festival Leyendas del Rock con una actuación arrolladora y llena de pasión.

Fundada en el 2015 en Helsinki por el visionario guitarrista y compositor Anton Kabanen, Beast in Black trajo consigo una amalgama musical influenciada por gigantes del género como Judas Priest, Manowar, W.A.S.P., Accept y Black Sabbath. Su fusión distintiva de elementos clásicos y modernos del power metal se manifestó en una actuación que se convirtió en un tributo a las raíces mientras exploraba nuevas fronteras.

Desde el momento en que pisaron el escenario, Beast in Black irradió una confianza palpable, una señal de una banda en su elemento y comprometida con entregar una experiencia excepcional. El público, que pese al calor había acudido en masa para ver a sus ídolos en acción, fue recompensado con una presentación que rebosó de poder y emoción.

Dieron un buen repaso a sus trabajos con temas como «Blade Runner», «Die by the Blade», «Blind and Frozen» o «En of the World».

AMARANTHE Revoluciona el Escenario del Festival Leyendas del Rock con su tres vocalistas

La banda sueca Amaranthe, originalmente conocida como Avalanche, tomó el escenario del Festival Leyendas del Rock y desencadenó una tormenta de energía que dejó a la audiencia en estado de éxtasis.

Con su inimitable mezcla de géneros de metal y tres vocalistas principales, Amaranthe se erige como una fuerza poderosa en el mundo del heavy metal. Desde el primer acorde, la banda demostró su determinación de dejar una marca indeleble en el festival, entregando un sonido notablemente limpio y pulido que abrazó cada instrumento en su conjunto.

El espectáculo arracncó con la potencia arrasadora de «Fearless», dejando en claro que Amaranthe no estaba dispuesta a escatimar en intensidad. La banda cautivó a la audiencia con una serie de éxitos bien ejecutados, incluyendo «Damnation Flame», «Huger» y la emblemática «The Nexus».

El clímax del concierto llegó con «Drop Dead Cynical», un himno que provocó la euforia de la multitud y cerró el espectáculo.

ARCH ENEMY descarga su veloz metal en el Festival Leyendas del Rock

Los maestros del death metal melódico, ARCH ENEMY, se apoderaron del escenario en el Festival Leyendas del Rock djando a la audiencia atónita y maravillada.

La banda comenzó explorando las profundidades del death metal original, pero su evolución musical después de cambios en la alineación les llevó a abrazar un death metal más melódico, un estilo que ha forjado su identidad y que dominan con destreza.

ARCH ENEMY arrancó con su clásico «Deceiver, Deceiver», una declaración de intenciones que resonó en los todos los presentes. Temas icónicos como «The World is Yours», «We Will Rise» y «Nemesis» desataron un caos en el público, con riffs veloces y la inconfundible voz de su vocalista, Alissa Whait-Gluz, al mando.

En resumidas cuantas ARCH ENEMY sigue siendo una de las mejores banda de Death Metal melódico y ayer lo demosto en el Leyendas.

I Am Morbid Celebra el Legado de «Covenant» en un Espectáculo Devastador

La poderosa presencia de I Am Morbid, la banda de death metal formada por ex miembros de la icónica Morbid Angel, dominó el escenario del Festival Leyendas del Rock en una actuación que marcó el trigésimo aniversario del histórico álbum «Covenant».

La creación de I Am Morbid por David Vincent (voz/bajo) y Tim Yeung (batería) después de su salida de Morbid Angel demostró ser una proclamación de su legado musical. A medida que celebran el impacto duradero de «Covenant», la banda se presentó con una pasión y ferocidad que recordó a los fans por qué su música sigue siendo relevante y avasalladora.

La energía cruda y sin concesiones de I Am Morbid llenó el escenario, encapsulando la esencia del death metal en su forma más pura. La banda demostró que su legado perdura y que su influencia en el death metal sigue siendo tan contundente como siempre.

MEGADETH llena hasta la bandera el Leyendas

La legendaria banda MEGADETH, fundada en 1983 por el icónico Dave Mustaine después de su salida de Metallica, demostró una vez más su imponente dominio del escenario en el Festival Leyendas del Rock.

La presencia de Dave Mustaine y su grupo de acólitos siempre ha sido un reclamo excepcional, y no fue diferente en el escenario del Leyendas del Rock. La multitud se reunió en anticipación mientras MEGADETH se preparaba para llevar a la audiencia en un viaje a través de su impresionante catálogo de éxitos.

Uno de los detalles que resaltaron en esta actuación fue la utilización magistral de pantallas LED que proyectaron imágenes intrincadamente relacionadas con las letras de las canciones. Este enfoque visual complementó perfectamente las composiciones de la banda, agregando una capa adicional de profundidad y significado a su música.

La elección de arrancar con la intensa y devastadora «Hangar 18» demostró ser un movimiento magistral, capturando la atención de todos desde el primer acorde. La gente se entregó con el tema «A Tout le Monde» y no paró de vitorear el resto del concierto.

Dave Mustaine, a lo largo de su carrera, ha demostrado un estilo personal que se ha caracterizado por su enfoque centrado en la música, en lugar de buscar una conexión directa con el público. A nivel vocal destacar momentos en los que no se le escuchaba correctamente.

Pese a todo MEGADETH demostró que se merece estar en el Olimpo de las bandas de Metal.

CELTIAN Enciende el Escenario con su Metal Folklórico

CELTIAN, la banda de folk metal española fundada en 2017, demostró su potencia y versatilidad en una actuación en el escenario Mark Reale. A pesar de coincidir con la actuación de Megadeth, la audiencia acudió en masa para presenciar su espectáculo.

Con una inspiración fuertemente influenciada por bandas que fusionan el heavy metal con la música folclórica europea, CELTIAN se destaca por su mezcla distintiva de géneros. Liderados por la voz dulce y espectacular de Xana Lavey, la banda exhibió una dinámica excepcional entre metal y folclore en su interpretación en vivo.

La puesta en escena de CELTIAN resultó imponente, incluso con limitaciones de espacio. La guitarra sublime de Sergio, acompañada de solos espectaculares, y la sección rítmica avasalladora crearon un telón sonoro envolvente. Las secciones de viento y violín, que aportan un toque folklórico distintivo.

FEUERSCHWANZ Hechiza el Escenario del Festival Leyendas del Rock con su Encanto Medieval

La esperada actuación de FEUERSCHWANZ, la banda alemana de rock y metal medieval proveniente de Erlangen, marcó un hito en el Festival Leyendas del Rock con un espectáculo impresionante y cautivador.

Desde su formación en 2004, FEUERSCHWANZ ha destacado por su enfoque único en fusionar el rock y el metal con elementos medievales, y su actuación en el festival no fue una excepción. La banda tomó el escenario con una puesta en escena visualmente impactante, ataviados con sus característicos vestuarios medievales, creando una estética que transportó al público a épocas pasadas.

El repertorio abarcó gran parte de su discografía, desde sus inicios más influenciados por el rock medieval hasta su última incursión en el terreno del metal, con temas como «Bastard von Asgard». La combinación única de las voces de sus dos vocalistas, uno melódico y otro agresivo, sumado a la presencia de dos bailarinas en el escenario, agregaron una dimensión teatral a su actuación.

La conexión entre FEUERSCHWANZ y la audiencia fue instantánea y palpable. Los asistentes quedaron enamorados de la banda alemana, inmersos en su mundo medieval mientras coreaban sus temas propios que abarcaban su extensa trayectoria. Las sorpresas continuaron con dos versiones bien elegidas: «Dragostea din tei», que enloqueció al público y los hizo bailar, y «Warriors of the World» de Manowar, consolidando aún más su vínculo con los fans.

Su actuación fue una fiesta pagana donde el público animados por los músicos no paró de bailar. Con el tema «Schubsetanz» se formó el mayor Wall of Death del festival hasta ahora y con «Die Hörner Hoch» todos los asistentes giramos al aire nuestra camisetas creando un vinculo de camadería.

TERRA SANTA: La Leyenda Viva del Heavy Metal que Resuena en el Festival

Cuando se menciona a Tierra Santa, se invoca una leyenda viva que ha dejado una huella imborrable en la historia del heavy metal y el power metal épico.

Con una trayectoria que ha influido musicalmente en múltiples generaciones, Tierra Santa se ha establecido como un icono dentro del género. Su presencia en el escenario del festival resonó con la fuerza acumulada a lo largo de los años, y demostró que los riojanos se transforman en un ente imbatible cuando están frente a su audiencia.

El legado de Tierra Santa quedó sellado en cada riff y cada verso que resonó en el escenario del Festival Leyendas del Rock. Su presencia, tan esperada como aclamada con temas míticos como «Sangre de Reyes» o «Indomable» cerrando su actuación con «La Canción del Pirata»



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Leyendas del Rock: Reseña segundo día

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×