Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista a Worth

Worth, es una Banda de Death Metal melódico española, a firmado con Wormholedeath Records para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, homónimo «Worth». El álbum ha sido lanzado en todo el mundo el 12 de mayo de 2023.

Hemos charlado con ellos para que nos cuenten como ha sido el proceso de grabación y sus planes futuros

  • ¿Cómo se formó la banda?

La banda se formó en 2014 cuando Cri y Gloria se conocieron, inicialmente el grupo estaba compuesto por 5 integrantes (3 mujeres y 2 hombres), pero hubo varios cambios de formación que llevaron al grupo a ser compuesto íntegramente por mujeres durante la mayor parte de su trayectoria hasta el primer álbum (“The Essence of Life”, 2018). Es justo antes de la grabación de este primer álbum cuando se une Francesca, actual bajista.

Siempre tuvimos inestabilidad en la batería, la persona que estaba en ese momento se desentendió del grupo con un concierto importante en poco tiempo, así que pedimos a Stevie (batería que conocíamos a través de amigos en común y por su otra banda) si podía hacernos la sustitución. ¡Funcionó tan bien que le pedimos que se quedase en la banda! Al poco tiempo Marta, guitarra rítmica, dejó el grupo por proyectos personales, así que nos quedamos en 4 integrantes.

  • ¿Qué pueden esperar los fanáticos del álbum «Worth»?

Este álbum está formado por 14 canciones de death metal melódico como estilo principal, con algunos tintes de doom metal y de metal más moderno, incluso algún riff que recuerda al metalcore. Básicamente bebe de nuestros gustos personales, así que está hecho con mucho cariño, tanto a nivel compositivo como de producción.

  • ¿Cómo describiríais el proceso de creación y grabación de este álbum?

Nos pilló la pandemia justo al inicio del proceso de composición, así que fue compuesto casi todo en la distancia. Tuvimos mucho más tiempo del esperado para hacer cambios, mejoras, replanteamientos, y eso se nota.

Para la grabación fuimos a un estudio italiano (TitansLab Studios). Vivimos juntos todo el viaje por carretera (el coche lleno de material y cosas), y luego las 3 semanas que estuvimos ahí en una especie de casa de colonias en la que compartíamos absolutamente todo (Jajajaja), mientras grabábamos. Una experiencia inolvidable y que recomendamos a todo el mundo ya que fue única. Mención especial a nuestro productor Ricky Daga que nos lo puso todo tan fácil e hizo la grabación tan amena. ¡Estamos super contentos con el resultado!

  • ¿Qué os inspira a la hora de componer música?

Situaciones cotidianas, experiencias del día a día, la música que nos motiva, sucesos que ocurren en el mundo… Al final cosas que nos provocan una emoción, ya sea buena o mala.

  • ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido desde vuestro primer día hasta ahora?

Ha evolucionado un montón. El primer álbum fue compuesto casi enteramente por solo 2 componentes, con aportaciones de otros miembros de la banda, ya que hubo varios cambios de formación.

Por el contrario “WORTH” ha sido compuesto por los 4 integrantes actuales por igual y se ha trabajado mucho más, además Stevie a la batería aporta una potencia que antes no teníamos. A nivel técnico tanto las voces como las guitarras han mejorado.

  • ¿Qué significa el death metal para vosotros como género musical?

Es uno de nuestros estilos favoritos, entre muchos otros.

  • ¿Cuáles son las influencias musicales de Worth?

Una gran variedad de bandas como Be’lakor, Insomnium, Dark tranquillity, Wintersun, Amorphis, Nightwish, Epica o Ghost, por decir algunas.

  • ¿Qué consejo le daríais a un músico que quiere formar una banda de death metal?

Primero que empiece montando el proyecto mirando al objetivo al que quiere llegar, que no tenga miedo en inspirarse en sus bandas favoritas para encontrar un sonido que le guste, que tenga claro que se va a tener que comprometer junto a sus compañeros de banda. A partir de ahí cada banda es un mundo y verán lo que necesitan una vez empiecen a sentar las bases.

  • ¿Tenéis planes de gira para promocionar el nuevo álbum?

¡Hay planes de gira que se están cociendo todavía!

  • ¿Cómo os preparáis para vuestras actuaciones en vivo, tenéis algún ritual particular antes de subir al escenario?

No tenemos ningún ritual en particular, sobre todo aseguramos que está todo listo para salir al escenario y solemos hacer una breve “reunión” pre bolo para motivarnos un poco.

  • ¿Cómo veis el futuro de la música de death metal en los próximos años?

Esta es una pregunta muy incierta, pues nunca sabemos que tendencia se va a poner de moda en el futuro, eso está en manos del público (y sobre todo el público más joven). Creemos que la gente está empezando a perder el miedo al metal, habrá que verlo. Hablando de death metal en específico, es un estilo que suele tener un público muy fiel.

  • ¿Cuáles son los planes a largo plazo para Worth? ¿Tenéis ya algún proyecto en mente después de vuestro lanzamiento?

¡Primero de todo sacar este álbum y tocarlo en directo tantas veces como podamos! Tenemos ya dos singles sacados con lyric video, así que no descartamos hacer un videoclip de cara al año que viene, y seguramente haremos un playthrough de guitarra y bajo de otro tema este verano/otoño.

  • Para finalizar, ¿algo que queráis añadir?

Muchísimas gracias por la entrevista y por el trabajo que hacéis, ha sido un placer. Muchas gracias también a nuestro público por el buen recibimiento de “Vanished” y “Chased” en las plataformas, esperamos que “WORTH” os guste tanto como a nosotros.

¡Nos vemos en los escenarios!

Worth discografía


  • «The Essence of Life» (2018)
  • «Worth» (2023)

Contacto


  • Facebook: facebook.com/worthmetalband
  • Instagram: @worth_band
  • Youtube: worthofficial
  • Twitter: @worth_band

Worth son:


Gloria Falgueras (guitarra)
Cri Jill (voz)
Stevie Gamester (batería)
Francesca Missori (bajo)


Multimedia






This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista a Worth

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×