Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El legado de Ouija: una mirada a su impacto en la escena del metal extremo

La trayectoria de Ouija: desde su primer demo hasta su última obra maestra

En el año 1994, de las cenizas de la Banda LEVIAL, nació Ouija. La banda se formó con la siguiente alineación: Baret en el bajo, Dany en la batería, Map en la guitarra, Ferriz en los teclados y Midgard en la voz. La banda necesitaba una forma de comunicar sus sentimientos y los diferentes cambios sobre el concepto de su música en aquel momento. Después de un par de años de ensayos, en 1996 grabaron su primera demo oficial, la cual llegó a las manos de Repulse Records, que decidió ficharlos de inmediato para editar su trabajo “Riding into the funeral paths” en 1997.

Con este trabajo, Ouija alcanzó un status de banda de culto underground tanto en España como en el extranjero, siendo en su país una de las bandas pioneras de Black Metal estatal con gran calidad y proyección internacional. Con la salida de este trabajo, la banda también hizo muchos conciertos a través de toda su geografía nacional, consiguiendo una innumerable legión de seguidores.

En el año 2000, la banda grabó su segundo álbum, con muchos cambios en la formación original. Después de tener ya el segundo trabajo grabado, la banda se disolvió y este álbum no fue editado.

Después de una década de silencio, la banda volvió a la carga con nuevo material y más fuerza que nunca, fusionando sus fuerzas una vez más Map, guitarra fundador y cerebro de las composiciones de la banda, y Midgard, vocalista de la formación inicial. A ellos también se unieron en esta nueva etapa tres miembros de Spellcraft: Fulgur en la batería, Aldromk en el bajo y Murcilag en la guitarra, con lo cual la formación quedó totalmente completada. En el otoño del 2010, la banda entró a grabar un mini-CD, el cual fue editado por la compañía española Xtreem Music.

El esperadísimo retorno de Ouija fue en diciembre del 2010 en forma de un mini CD con 4 nuevos temas titulado «Adversary«, grabado en los Moontower Studios por Javi Bastard, para luego ser masterizado en los famosos Unisound Studios de Suecia por Dan Swanö.

En 2013, OUIJA lanza su segundo álbum completo, «Ave Voluptatis Carnis«, que supone una evolución en su sonido, más elaborado y variado, sin perder la esencia del black metal. El disco contiene ocho temas que abarcan desde la velocidad y la agresividad hasta la atmósfera y la épica. El disco es grabado en los Nomad Studio y masterizado por Magnus Devo Andersson en los Endarker Studios de Suecia.

Después de 8 años de inactividad, Map y Midgard volvieron a unir fuerzas junto a tres nuevos componentes: JM101 a la guitarra, Labelua en la batería y Shogoth en el bajo. A principios del 2021, fue grabado un EP conformado por tres canciones, su último trabajo, hasta la fecha “Selenophile Impia”, el cual fue grabado en los Nomad Studio y masterizado por Magnus Andersson en los Endarker Studio.

Escucha completo el nuevo EP de Ouija «Selenophile Impia»

OUIJA es una banda que ha sabido mantenerse fiel a sus raíces y a su estilo, sin dejarse influir por las modas o las tendencias. Su música es una expresión de su filosofía y su forma de entender el black metal: oscuro, blasfemo y auténtico. OUIJA es una banda que nació haciendo black metal y morirá así.

Si queréis saber más sobre Ouija, podéis seguirles en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063462515530
https://ouija-spain-official.bandcamp.com/?fbclid=IwAR3LdhaEGXY9R9A4hIXKAgPHT2l4l17oNOw9og1G0x8bNfElVtwqnt9BP-c

También podéis leer una entrevista que les realizamos: https://atanathos.com/2021/10/05/entrevista-a-ouija/



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

El legado de Ouija: una mirada a su impacto en la escena del metal extremo

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×