Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Loudwire publica los mejores 11 discos de hard rock y metal de los 90

La revista musical Loudwire hizo un ranking en el que clasifican los mejores álbumes de hard rock y metal de la década de 1990 hechos por grupos de los 80.

Los años 90 fueron una de las décadas más fascinantes del rock y el metal, ampliando la brecha entre los dos géneros y poniendo a los fans en lados opuestos, ya sea aferrándose a sus chalecos de cuero o cambiándolos por camisas de franela. El grunge marcó la muerte de la supremacía del metal que puso un dominio absoluto sobre la música pesada en la década anterior, pero el underground mantuvo el metal fuerte mientras los actos de rock asumían su papel en los escenarios más grandes del mundo.

Kurt Cobain se convirtió en la voz de una generación en Nirvana, mientras que Dave Grohl arrasó con el éxito de los Foo Fighters tras la trágica muerte de Cobain. Mientras tanto Pantera, enarbolaban el estandarte del metal, manteniendo el género en la corriente principal. Mientras tanto, estaba surgiendo un nuevo género llamado nu-metal, que tomaba aún más el enfoque rítmico del metal y lo fusionaba con influencias del rap.

Por suerte el metal extremo sobrevivó a estos nuevos géneros que surgieron.

«Aquí, nuestro enfoque está en las bandas que se hicieron un nombre en la década de 1980; el problema es que solo estamos considerando bandas que lanzaron su primer álbum en esa década, para encarnar realmente ser una banda de los 80. Desafortunadamente, esto significa que Judas Priest, que explotó en los años 80 pero comenzó con un puñado de álbumes en los años 70, no es elegible para esta lista, por lo que es por eso que no encontrará el absolutamente piadoso Painkiller en ninguna parte a continuación. ¡Tenga la seguridad de que no nos olvidamos simplemente de eso!»

Slayer, ‘Seasons In The Abyss’ (1990)

Megadeth, ‘Rust In Peace’ (1990)

Anthrax, ‘Sound of White Noise’ (1993)

Sepultura, ‘Chaos A.D.’

Metallica, ‘Metallica’ (aka ‘The Black Album’)

King Diamond, ‘The Eye’ (1990)

Overkill, ‘Horrorscope’ (1991)

Helloween, ‘Better Than Raw’ (1998)

Queensryche, ‘Empire’ (1990)

Ozzy Osbourne, ‘No More Tears’ (1991)

Testament, ‘The Gathering’ (1999)

Puedes revisar la nota de Loudwire dando click aquí



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Loudwire publica los mejores 11 discos de hard rock y metal de los 90

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×