Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Zahara publica nuevo single, “Esto no es una canción política”

Zahara publica nuevo single, “Esto no es una canción política”

Era imposible para Zahara imaginar lo que iba a ocurrir con su ya icónica imagen aquel 10 de agosto de 2021. Su nombre se coló en tertulias, debates políticos, radios, trending topics mundiales y titulares de prensa. Todo un país comentaba la retirada de un cartel con una imagen que fue mal interpretada con fines políticos y que trajo de vuelta un debate sobre la censura en el arte.

Dos años más tarde, Zahara comparte una nueva canción titulado “Esto no es una canción política”, su irónica respuesta en forma de single a todos aquellos que le dijeron eso de “deja de hablar de política y dedícate a cantar, que para eso eres cantante”.

Llena de ironía y rabia, Zahara defiende esta como su mejor balada, pero lejos de eso, esta es su canción más alejada del pop. Un potente artefacto electrónico, oscuro y acelerado que ha formado parte del setlist de sus conciertos durante todo este año y que se ha coronado ya como el momento más climático de sus directos.

La canción ya está disponible en las diferentes plataformas digitales y ha sido lanzada dentro de un EP que contiene tanto la versión de estudio como una versión en directo grabada el pasado 4 de agosto en Cambados, que prolonga el éxtasis final de la canción para intentar trasladar esa energía explosiva que sucedía en los conciertos a quienes la escuchen ahora.

El estreno de la canción ha venido precedido por  el estreno de su “no” documental”, “Esto no es un documental” que ha sido lanzado en tres capítulos. Un atípico documental dirigido por Guillermo Guerrero y que cuenta con tres capítulos que ya pueden disfrutarse en YouTube y donde la artista envía a su versión futura un mensaje para recordarle, por si se le olvida con el paso de los años, por qué escribió esta canción.

A lo largo de los tres capítulos descubrimos cómo Zahara llega a la electrónica y encuentra en este género y en las raves su lugar de seguridad. El documental no se olvida de “PUTA” y nos permite colarnos en algunos de los momentos más íntimos de la artista con su familia y amigos justo antes de lanzar el disco más importante de su vida. Pero no es hasta el tercer capítulo cuando descubrimos el momento en que Zahara siente la necesidad de escribir esta canción. Un capítulo que toma la forma de un conocido programa de investigación para, desde el absurdo, recordar lo que sucedió aquel 10 de agosto, pero también para contarnos algunas de las cosas que la artista nunca se atrevió a hacer públicas.

La entrada Zahara Publica Nuevo single, “Esto no es una canción política” se publicó primero en Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Zahara publica nuevo single, “Esto no es una canción política”

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×