Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tulsa estrena nuevo single, Melocotón

Tulsa estrena nuevo single, Melocotón, tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio

El corte titulado “Melocotón”, es tercer adelanto del que será el próximo álbum de estudio de Tulsa, transitando entre acústicas y sintes bakalas, nos muestra otra cara sonora de Amadora.

La propia artista comenta:

“En Melocotón quería hablar de la destrucción de un yo previo para asumir una nueva mirada del mundo y la rendición a los acontecimientos, el dejarse llevar a lomos de un caballo veloz y con mezcla de elementos sonoros para acompañar esta transformación. Me gusta pensar que hay algo de la Decreación de Simone Weil”.

El nuevo álbum de estudio titulado “Amadora” se publicará en algún punto de este otoño y finales de este 2023 será la séptima referencia discográfica de la artista guipuzcoana, Miren Iza.

Antes de escuchar el disco al completo, ya está disponible en todas las plataformas digitales “Melocotón”, escrita por la propia Miren Iza, con la grabación y producción de Ángel Luján y la mezcla de Carasueño. La portada de la canción es obra de Aitor Laspiur.

Pero antes del lanzamiento, Amadora nos sorprende como obra teatral, ideada por Miren Iza, escrita y dirigida por María Velasco, y producida por Teatro Kamikaze, junto a un elenco profesional impresionante y con un estreno absoluto, en tres fechas dentro del 41º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

  • 11 y 12 de noviembre de 2023 – Teatros del Canal / Sala Verde, Madrid.
  • 18 de noviembre de 2023 – San Lorenzo del Escorial.

Las entradas para estas fechas ya están disponibles.

De un lado Miren Iza, alma del grupo musical Tulsa, dueña de un registro vocal muy genuino y de una lucidez compositiva que eleva el llamado pop de autor a cotas cada vez más interesantes. Y de otro lado María Velasco, escritora, dramaturga, productora y directora escénica, voz fronteriza que encuentra difícil acomodo en los -a veces demasiado férreos- esquemas del sistema teatral español.

Amadora es una heroína de andar por casa, siempre a merced de los deseos ajenos, siempre dispuesta, no sea que se encuentre de pronto con que nadie la necesita. Uno de los ejes temáticos de la pieza es, no en vano, el llamado síndrome de Wendy, que afecta sobre todo a las mujeres, identificado con esa excesiva preocupación por satisfacer y los enormes sacrificios que buscan evitar el abandono.

Esa abnegación parece una vocación natural, las madres son así, ¿no? Pasa algo parecido con el dolor, otro eje sobre el que bascula la propuesta, una compañía silenciosa que estigmatiza a tanta mujer madura como enferma sin diagnóstico. Son muchos los dolores -y esto lo sabe Miren Iza de primera mano, que para eso es psiquiatra además de artista- que, por ser asociados fundamentalmente a las mujeres, no están tan estudiados, tan investigados, pero sí medicalizados hasta la adicción, para mayor gloria de las farmacéuticas.

Hay un tercer eje temático que tiene que ver con los roles de la mujer biológica habituales en la institución familiar tradicional y sus representaciones sociales, roles que esta obra pretende deconstruir y recrear.

La entrada Tulsa Estrena Nuevo single, Melocotón se publicó primero en Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Tulsa estrena nuevo single, Melocotón

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×