Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Xoel López estrena el videoclip de Mágica y Eterna

Xoel López estrena el videoclip de Mágica y Eterna, junto con el lanzamiento de su nuevo álbum

Xoel López acaba de publicar su decimosexto álbum de estudio, Caldo Espírito (6 de octubre, Esmerarte 2023). El lanzamiento del álbum de estudio ha venido acompañado del estreno del videoclip de la pista “Mágica y Eterna”.

El pasado viernes Xoel López publica su decimosexto álbum, Caldo Espírito (Esmerarte 2023), disponible en formato físico (CD o vinilo) y digital. Este nuevo trabajo es una obra compleja e intimista, un auténtico ejercicio de libertad creativa que demuestra su madurez compositiva. Un trabajo personal, crudo y visceral.

Caldo Espírito nos lleva desde canciones de cantautor puro hasta paisajes sonoros de rock y raíces, demostrando que su música no puede ser encajonada. Las estructuras de las canciones son reinventadas, los sonidos explorados y las temáticas reinterpretadas.

Este álbum marca un nuevo enfoque en su carrera, sin prejuicios, sin miedo a volver a explorar territorios musicales previos, pero sin abandonar la curiosidad de transitar en nuevos campos sonoros.

El lanzamiento viene acompañado con el estreno del videoclip de Mágica y Eterna.

Caldo Espírito no es un simple conjunto de canciones, es un viaje evocador y conmovedor que anima a explorar las experiencias que abarca la vida contemporánea. El título en sí es una poderosa metáfora que fusiona el italiano, donde “caldo” significa “caliente”, y el gallego, donde “espírito” significa “espíritu”. Más allá de las palabras, el nombre encapsula la esencia del álbum: una propuesta musical festiva para combatir la frivolidad del mundo en el que vivimos.

El proceso de grabación fue una obra colaborativa cocinada a fuego lento, con colaboradores como Domenico Lancellotti, Lucas Piedra Cueva, Leo Aldrey, Adrián Seijas y Carles Campi Campón, entre otros.

Las voces de Meritxell Neddermann, Marina y Teresa de Repion agregan una capa adicional de emotividad y profundidad a las canciones, contribuyendo a crear un disco de voz que captura la intensidad y la emoción de Xoel.

Como celebración del estreno de Caldo Espírito, Xoel López estarán en concierto en Madrid presentando en directo (única fecha de la gira del nuevo disco este año) en el emblemático Wizink Center de Madrid el 29 de noviembre. El 24 de febrero actuará en el Palau de la Música Catalana dentro de la programación del Guitar Barcelona.

La entrada Xoel López estrena el videoclip de Mágica y Eterna se publicó primero en Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Xoel López estrena el videoclip de Mágica y Eterna

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×