Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amatria : estrena su nuevo single junto a BOYE

Amatria : estrena su nuevo single junto a BOYE, otro avance de su inminente nuevo álbum

Amatria se baja de “La Nube”, su último corte publicado, para aterrizar en “La Tierra del Lince”, el nuevo single de su inminente sexto álbum de estudio que anunciará muy pronto y que publicará antes de que termine este mismo año.

Joni Antequera, alma mater de Amatria, nos lleva ahora por este lisérgico viaje que recorre las calles de Toledo, su ciudad de acogida, en un homenaje al que se ha sumado la colaboración del polifacético artista BOYE. La canción, editada a través del sello Vanana Records, ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.

“La Tierra del Lince” lleva la fusión de estilos a otro nivel. Durante casi tres minutos y medio transitamos por un tema en clave pop que sorprende con giros donde hay cabida para el rap y el folclore más puro sostenidos sobre un piano que juega con todos ellos. Así, Amatria nos descubre la ciudad en la que ha decidido echar raíces para verlas crecer.

El propio Amatria cuenta sobre la canción:

“Es una letra inspirada en la canción que José de Aguilar le dedica a Toledo y en las caminatas diarias que hago al estudio llevando y trayendo a mis hijos al cole, pasando por donde muchos han pasado antes, mirando valles eternos, imaginando la sangre derramada en las murallas y los cantos de celebración de las fiestas locales”.

Sobre la colaboración con BOYE añade:

“Le llamé porque me encanta su trabajo y tuve la inequívoca intuición de que podíamos encajar a la perfección”.

“La Tierra del Lince” ha sido escrita e interpretada por Joni Antequera y BOYE, grabada y masterizada por Pau Paredes en Fluxus Estudio y producida y mezclada por Antequera y Paredes. La portada, mitad humano mitad animal, es obra de Mauricio Sanguino. A partir de la misma, Amatria ha realizado el videolyric de la canción con Inteligencia Artificial que ya está disponible para ver en su canal de YouTube.

Los últimos conciertos de Amatria antes de la salida de su nueva referencia discográfica parada en Alicante (14 de octubre, Castillo de Santa Bárbara) y Lleida (21 de octubre, Sala Manolita).

Tras cinco álbumes de estudio, Joni Antequera nos sigue desvelando las cartas de su Nuevo disco que verá la luz muy pronto. Después de adelantos como “Techno Manchego (asiejque)”, “Llámame Loco” o “La Nube” llega “La Tierra del Lince” para seguir completando el que será su próximo largo discográfico. El artista continúa reafirmando así una sólida trayectoria que arrancó hace poco más de una década con su debut, “Hoy Van a Salirte Alas” (2012), y que está salpicada de hits imprescindibles del panorama nacional como son “Chinches”, “Encaja” o “Un Amor”, entre otros. Canciones que desatan la locura del público cada vez que suenan en su incombustible directo.

La entrada Amatria : estrena su nuevo single junto a BOYE se publicó primero en Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Amatria : estrena su nuevo single junto a BOYE

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×