Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña libro La Espera

La Espera

Keum Suk Gendry-Kim

Reservoir Books

La Autora de la celebérrima “Hierba” nos presenta un nuevo relato basado en la traumática historia de Corea del Sur del Siglo XX. En esta ocasión, Suk Gendry -Kim aborda la traumática separación de miembros de las mismas familias tras la guerra civil coreana que tuvo como consecuencia la quiebra de núcleos familiares que se vieron envueltos en un conflicto bélico, donde situarse a un lado u otro de la frontera determinó su circunstancia histórica hasta día de hoy.

A comienzos del Siglo XX(, la Cruz Roja organizó una serie de encuentros entre familias quienes habían estado separadas más de cincuenta años. En esta tesitura se mueve la historia de la anciana Gwija, quien se vio violentamente cercenada de su hijo y su marido tras la guerra y que Espera pacientemente un reencuentro.

Mientras éste llega, la autora repasa con su característico trazo que tanto transmitía en “Hierba” y que vuelve a utilizar dotando de poesía visual pasajes de alta carga dramática. Una obra de dolor y poca gloria.

Una obra cuya sombra se sigue extendiendo más de setenta años después de la finalización de tan luctuoso hecho. Un horror brillantemente contado, pero un horror al fin y al cabo.

Comprar Libro La Espera

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

La entrada Reseña libro La Espera se publicó primero en Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Reseña libro La Espera

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×