Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Zahara cierra su etapa más exitosa con un concierto apoteósico

Zahara cierra su etapa más exitosa con un concierto apoteósico

La cantante andaluza exhibió carácter y talento en un concierto intenso y ecléctico que sorprendió e impactó a un público entregado

Zahara es una artista inclasificable que ha sabido construirse una sólida trayectoria en la música española. Desde que saltó a la fama con su primer álbum ‘La Fabulosa Historia de…(Zahara)’ en 2006, su carrera ha seguido una línea inequívocamente ascendente, pero cuyo reconocimiento, si lo medimos en términos de notoriedad, quizá no esté a la altura del talento demostrado por una cantante, compositora y multiinstrumentista (ahí es nada) de su talla.

Acostumbrada a remar y bregar, es también una mujer comprometida con causas sociales y políticas. A lo largo de su carrera, ha utilizado su música como medio para abordar temas como el feminismo, la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, culminando en el lanzamiento de esa obra maestra titulada “Puta”, uno de los mejores discos nacionales del pasado año, un catártico exorcismo de sus demonios internos en el que da buena cuenta de su procelosa trayectoria personal y profesional, enfrentándose y sobreviviendo a un entorno y a un sistema heteropatriarcales.

La obra, sin duda, ha consolidado a Zahara como una de las personalidades más relevantes de la esfera indie nacional y ha elevado su estatus dentro del panorama musical. Esta etapa merecía un final épico y eso fue lo que sucedió el pasado 29 de Diciembre en la antigua Estación del Norte de Madrid, un recinto remozado de estética y encanto indudables, acústica demencial e incomodidad notable para aquellos ubicados en la grada, que deben escalar varios pisos que los alejan tanto de las barras, situadas en el entresuelo, como de los servicios, en el sótano.

Desde el primer momento, la cantautora demostró su fuerza y poderío en el escenario con su canción “Flotante”. Con su voz potente y emotiva, Zahara atrapó y cautivó al público presente, ora con sus versiones más rockeras, dando cuenta de los avatares sentimentales, como en “El diluvio universal”; ora en las versiones más acústicas, como “Negrinis y Martinis”, acompañada únicamente de su guitarra, que aúnan delicadeza y alcance vocal.

El recital, que se extendió casi hasta las dos horas y media, potenciado con una cuidada escenografía y coreografías, contó con 25 canciones, entre ellas “Pregúntale al polvo”, “El deshielo”, “Guerra y paz”, y “Donde habitan los monstruos”. Cada una de ellas era una historia distinta, envuelta en una pátina estilística diferente producto del eclecticismo musical y la variedad de registros de la ubetense que, sin embargo, es capaz de dotar de unidad mediante su fuerza y determinación.

Si hablar de Zahara es hablar de la lucha de las mujeres, la intérprete no se quedó solo en el feminismo, sino que también tocó temas más íntimos y personales como en “MERICHANE (REPUTA)” y “Canción de muerte y salvación”, cuyas letras profundas conectan con la audiencia a través de una voz cargada de emoción.

El espectáculo fue una montaña rusa, llena de intensidad y emoción; con espacio para las sorpresas y colaboraciones, como la de Shego en “El fango”, en la que banda y artista demostraron una química especial.

La apoteosis llegó en el tramo final, con esa “fiesta rave” de más de media hora, con todo el teatro puesto en pie y bailando al ritmo de temas como “Hoy la bestia cena en casa” y “berlin U5”, en sus versiones más electrónicas, convirtiendo su actuación en una de esas que quedará grabada en la memoria de todos los presentes.

Con su música y su actitud, dentro y fuera del escenario, en el que se presenta como una mujer fuerte y segura de sí misma, capaz de enfrentar cualquier desafío, ha servido y servirá de inspiración a muchas mujeres (y a unos cuantos hombres) a luchar por sus sueños y a no dejarse vencer por los obstáculos. Si, además, el mensaje se asienta sobre una propuesta musical diferenciadora y de calidad, fruto de un inmenso talento, esa relevancia y ese reconocimiento que algunos consideramos insuficientes, estarán garantizados.

Redacción: Yago

La entrada Zahara Cierra su etapa más exitosa con un concierto apoteósico se publicó primero en Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Zahara cierra su etapa más exitosa con un concierto apoteósico

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×