Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña Testimony

Testimony
Robbie Robertson
Neo Sounds

“ La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuente de que está contando”
Leibniz

La obra de The Band refulge sobre gran parte de la música moderna y contemporánea. Es de los pocos grupos donde cada acorde que se escucha en cada uno de sus discos reviste de un preciosismo, delicadeza y cuidado de excelsas proporciones. Si a todo esto le sumamos su colofón al ritmo de esa proeza musical y audiovisual que es “The Last Waltz” no podemos más que felicitarnos de la existencia de esta prolija autobiografía a cargo de su guitarrista, compositor y figura carismática Robbie Robertson.

Obra descomunal en su continente y contenido, donde relata la experiencia personal (sus años de aprendizaje con The Hawks son una delicia), musical, vivencial, histórica, política y social con cuidado detalle y notable prosa. Libro de controlado y jugoso anecdotario, donde se explicita a modo de ejemplo durante mucho de sus páginas esa tríada magnífica de “sex and drugs and rock n´roll” sin ápice de morbo ni de juicio moral. Robertson expone lo que había y sus consecuencias sobre el grupo y las personas, una galería de personajes inmersos en la vorágine de cambio social y político que sacude a un Estados Unidos en llamas que, en numerosas ocasiones es observado con cierta languidez por el autor y sus compañeros de banda en su retiro creativo de Woodstock.

En suma, una obra capital para entender no solo a The Band, sino a una época vibrante, convulsa y seminal en muchos aspectos.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

La entrada Reseña Testimony se publicó primero en .



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Reseña Testimony

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×