Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista a Albert Lax

Todoindie

Entrevista a Albert Lax

Entrevista a Albert Lax

Hablamos con Albert Lax que publicaba su nuevo álbum de larga duración con el título “The Deepest String” el pasado año. 10 nueva pistas para el proyecto más personal del músico de Barcelona.

  • ¿Albert Lax existía antes de este disco en algún otro proyecto musical?

Albert Lax es un proyecto personal donde puedo enfocar la música a mi manera y me siento totalmente libre para expresarme, creo que es lo más sincero que puedo hacer, entender los diálogos que tengo conmigo mismo y transformarlo en música para los demás.

Antes de meterme de lleno con este proyecto estuve de cantante en Skimo Nell, con el que nos lo pasábamos genial, la verdad, y también he colaborado con otros proyectos, algunos de los cuales nunca han salido a la luz, ¡todo se verá!

  • ¿Por qué este nombre? He leído que la portada está hecha por “Enric Lax”, entonces, ¿Qué significa Lax?

Por mucho que pueda parecer un mote, Lax es mi primer apellido, y como bien dices, Enric Lax es el responsable del artwork y también mi primo y amigo. Es siempre un placer compartir proyecto con alguien con el que tienes sincera confianza.

  • ¿Por qué decides cantar en lengua inglesa?

El inglés y la música han ido siempre muy ligados en mi vida. De alguna forma me apasionó la lengua gracias a la música que mayormente he escuchado, tanto música inglesa como americana. Empezando por la sonoridad y el juego que tiene el inglés, me gusta la gran variedad de formas con la que puedes expresar una idea. Reconozco también que cuando he intentado escribir en castellano o catalán me he vuelto extremadamente tímido y meticuloso. Es una especie de coraza que me permite fluir más y juzgarme menos, cosa que, en cierto modo, me libera a mí y a la música que hago.

  • ¿Como podrías definir tu estilo?

Me confundo mucho con los estilos. Creo que hay estilos que, siendo a priori muy distantes, comparten un comportamiento, un sentir similares. Siendo un gran fan de la música de los 90, sobretodo de sus voces únicas, y de los 70, he encontrado muchos puentes, un cierto brillo que aparece en las letras y en acordes simples y torpes pero llenos de arte y mensaje. Más allá de las influencias que uno pueda tener (y que están ahí, claro está), hay el motivo por el cuál se toca, en mi caso diría que es una necesidad vital, ya que si no toco exploto, así que espero que prevalezca esto y que el estilo se adapte al momento de mi vida en el que esté.

  • ¿Cuándo se empezó a formar el disco? ¿Cómo es el proceso de composición?

El Disco se empezó a formar ya hace casi dos años. Ha sido un proceso largo por el que he dedicado muchísimo esfuerzo. La composición de los temas, excepto “Sun Comes Early, “Grund”, y “Colors When It’s Raining” ya estaba hecha antes de tener la idea de grabarlos. Cuando decidí lanzarme al estudio tuve que escoger y descartar canciones, y componer las nuevas, que acabo de nombrar, siguiendo las necesidades dinámicas del disco, por lo menos como las entendía en ese momento.

Más tarde, en el proceso de pre-producción con Victor Valiente, acabamos de arreglar y perfilar los temas.

  • Tu trabajo salió a finales de septiembre, ¿cómo ha sido el feed-back del público?

Es siempre complicado lanzar un primer trabajo y tener un feed-back fuera de lo normal (es lo que estoy aprendiendo ahora, vaya). Estoy más que feliz, pero, por la reacción de la gente, el disco está gustando mucho, lo que cuesta es darle al play por primera vez, pero una vez lo escuchas creo que lo disfrutas y te hace pensar y sentirlo. Voy a intentar ser paciente porque cuesta arrancar cuando no eres conocido, ¡pero estoy seguro que en los próximos meses la cosa va a ir a más!

  • ¿hablamos del proceso de grabación y producción del disco, en la que interviene Víctor Valiente. ¿Qué sonido ha aportado él a tu trabajo?

Víctor Valiente es uno de los mejores músicos del panorama, no sólo por el oído que tiene (que ya cuesta de encontrar), sino por su capacidad de hacer de lo sencillo algo mágico y con muchísima personalidad. A mi me sorprendía constantemente su forma de entender los temas, partiendo de lo más profundo del significado que yo aportaba, Víctor reforzaba cada nota, cada melodía, y le daba la relevancia que yo quería, sin saberlo, darle. Creo que nunca en tan poco tiempo había aprendido tanto, así que estoy deseando volver al estudio y poder trabajar con él de nuevo. Le estoy muy agradecido por su confianza y empatía.

  • ¿Qué próximos conciertos tienes programados?

En enero me puedo centrar, por fin, en tocar el disco. Llevo unos meses moviéndome para encontrar conciertos y tengo una buena racha, de momento, en enero y febrero, dónde tengo ya 8 o 9 conciertos programados, la mayoría en Barcelona. Algunos los tocaré en solitario y otros con banda, y sobretodo tengo muchas ganas de empezar la gira de presentación en la Jazz Cava de Vic.

Redacción: Anna Castro C.

★ ★ ★ ★ ★
Entrevista a Albert Lax, 5 / 5 (1 votos)

The post Entrevista a Albert Lax appeared first on Todoindie - Toda la actualidad musical del momento.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista a Albert Lax

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×