Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sabes cuál es el cartel de la primera edición de tu festival favorito?

Todoindie

¿Sabes cuál es el cartel de la primera edición de tu festival favorito?. Un repaso por las primeras ediciones de 7 festivales nacionales

Vamos hacer un poco de historia. Para ello hemos recopilado los carteles de la Primera edición de siete de los festivales más conocidos de la geografía nacional y puede que te encuentres alguna que otra sorpresa…

Arenal Sound.

El festival Arenal Sound se realizó por primera vez en el año 2010 y  en su primer cartel podemos encontrar a grupos o artistas tan dispares como The Cranberries, Lori Meyers, Miguel Bose, Bebe….



Low Festival .

La primera edición del festival se realizó bajo el nombre Low Cost Festival, para pasar tras varias ediciones a denominarse definitivamente Low Festival.

Su primer año tuvo lugar en la ciudad de Alicante y contó con grupos como Vetusta Morla, Nacho Vegas, The Sunday Drivers o The Leadings entre otros.



Sonorama Ribera.

Sin duda otro de los festivales referentes a nivel nacional. La primera edición del festival tuvo lugar en el año 1998 y en su cartel se pueden encontrar a grupos como Chucho, Mercromina o Dr Explosion.



BBK Live.

La primera edición fue promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last Tour en el año 2006 bajo el nombre Bilbao Live Festival. Tras el éxito conseguido las siguientes ediciones se pasaron a llamar Bilbao BBK Live, tras la asociación con la caja  de ahorros vizcaína Bilbao Bizkaia Kutxa.

En su primer año pasaron por sus escenarios artistas y bandas como Ben Harper, Placebo, Andrés Calamaro o Guns and Roses.



FIB.

El Festival Internacional de Benicasim (FIB) se celebra todos los años desde 1995 , en el que arrancó su andadura.Ya en su primera edición podemos encontrar a grupos como Ride, The Wedding Present, Charlatans, o The Jesus and Mary Chain.



Viña Rock.

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival musical español organizado anualmente el fin de semana previo al 1 de mayo. Desde sus inicios en 1996 se han celebrado en la ciudad albaceteña de Villarrobledo.

Grupos como Extremoduro, Australian Blonde, Los Enemigos o Los Porretas formaron parte de su primera edición.



Primavera Sound.

Primavera Sound es un festival de música que se celebra entre finales de mayo y principios de junio en Barcelona. Su primera edición tuvo lugar en el 2001, en el Pueblo Español y desde el 2005 tiene su sede en el Parque del Fórum. Hoy en día es uno de los festivales referencia a nivel nacional con grandes nombres internacionales y nacionales.

Este fue su primer cartel:

★ ★ ★ ★ ★
¿Sabes cuál es el cartel de la primera edición de tu festival favorito?, 3 / 5 (2 votos)

The post ¿Sabes cuál es el cartel de la primera edición de tu festival favorito? appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

¿Sabes cuál es el cartel de la primera edición de tu festival favorito?

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×