Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica José González en Barcelona

Javier

Crónica José González en Barcelona

01/05/2017, Festival Mil.lenni

No fue un lunes cualquiera. Recuerdo salir del teatro Tivoli con unl público aún cautivado por lo que había visto. Cuando alguien me pregunto, ¿Qué te ha parecido? Ensoñador es lo único que pude responder.

Hora y media antes José González apareció en el escenario. Al fondo sus montañas lineales que casi siempre le acompañaban. Esos trazos simples que junto a las seis cuerdas de su guitarra demostraban que la sencillez puede evocar grandes cosas.

Una luz enfocaba el artista, que sólo y parco en palabras empezó a desenvolver sus dedos a través de los acordes. El silencio sepulcral abarrotaba la sala. Incluso los aplausos eran tímidos y los ligeros excesos de algún irrespetuoso flash eran recriminados por miradas inquisitivas. La magia de José González sólo podía ser rota por las respiraciones entrecortadas de los asistentes, que caían dentro de su atrayente mundo y quedaban atrapados en la voz y las cuerdas de su guitarra, como si se tratara de una telaraña.

En tan solo unos minutos, todo el público viajó hacia el universo del artista, que a través de su maestría y su voz cautivadora hipnotizó a todos los que se encontraba dentro de la sala. Sus dedos rasgaban cuerdas y emociones, con firmeza y dulzura, con pasión y suavidad, moviendo las almas a su antojo.

Muy pocos artistas poseen este don. El don de la cautivación inmediata, de la hipnosis profunda, de la creación de mundo paralelos. Ese espacio que José creó de principio a fin, dejando un leve espacio a entrecortados suspiros que exhalaban una experiencia sublime.

Galería de imágenes: 

Redacción: Anna Trasto C.

Fotos: Clara Orozco

★ ★ ★ ★ ★
Crónica José González en Barcelona, 5 / 5 (1 votos)

The post Crónica José González en Barcelona appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crónica José González en Barcelona

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×