Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica Glen Hansard en Festival Mil.leni

Todoindie

Crónica Glen Hansard en Festival Mil.leni

El Festival Mil.leni volvió a tener en su programación una noche que iba a resultar mágica al ofrecer un directo de Glen Hansard y sus precesores, Escuchando Elefantes.

Los gallegos saltaron al escenario puntuales. Ella a la batería. Él a la guitarra. Se conocieron con Glen tocando en la calle. Y ahora calientan al público antes de la actuación del irlandés durante su gira. Atraparon al público des del primer tema a través de sus voces maravillosas y empastadas y una simpatía que atravesó las corazas de los asistentes. Una actuación que se hizo corta y que provocó las ganas de volverlos a ver actuar.

Glen saltó al escenario puntual y se envolvió de una soledad y una escenografia cálida y acogedora. El irlandés, el piano y sus desgastadas guitarras que le acompañan directo tras directo. El público estaba totalmente entregado, pero las primeras palabras del músico hizo que la ovación se manifestara del primer momento. El artista saludo en un catalán obviamente tosco “Sóc Glen i estic molt content”. ( Soy Glen y estoy muy contento)

Abrió el recital con “ Love don´t leave me waiting” y fue dando salida a su último disco a través de su desgarradora voz y unas guitarras acariciada desde la pasión. Aunque el irlandés apareció solo al escenario se hizo acompañar por Javier Mas, que le acompasó a través de Leonard Cohen e incluso parodiando a Bon Jovi.

El escenario seguía siendo un torbellino de sorpresas y la siguiente en aparecer fue Quico Tretze que interpretó a dúo con Glen su aclamada Falling Slowly. Dos voces, dos guitarras, una sola emoción.

De los palcos surgió otra de las invitadas. Una amiga de Dublín del músico bajó para acompañar a Glen y dedicarle a su madre “Her mercy”, ya que era su cumpleaños. Y la homenajeada fue obsequiada por los cánticos del público.

Tras más de dos horas de navegar entre esta reunión melódica y apasionante, Glen se acompañó de todos sus invitados para interpretar a Leonard Cohen y su “So long Marianne”. Incluso un asistente te atrevió a bramar ante un público totalmente rendido a los encantos del irlandés.

Sólo en muy pocas ocasiones una sucesión de emociones atraviesan a un público sin dejarle apenas exhalar el aliento. Pero el irlandés volvió a erizar el vello una vez más.

So long Glen. Un placer absoluto poder presenciar tremendo espectáculo.

Galería de imágenes:

Redacción: Anna Castro C.

Fotos: Clara Orozco

★ ★ ★ ★ ★
Crónica Glen Hansard en Festival Mil.leni, 5 / 5 (2 votos)

The post Crónica Glen Hansard en Festival Mil.leni appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crónica Glen Hansard en Festival Mil.leni

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×