Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

OMBIIGIZI celebrando la herencia y la innovación

El dúo musical OMBIIGIZI, compuesto por Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon), ha dado un paso audaz al presentar su propia versión de “Eagle Man / Changing Woman”. Este emblemático tema, originalmente creado por la incomparable Buffy Sainte-Marie y lanzado en su álbum homónimo de 1975, ha sido una manifestación de la rica herencia cultural de los apaches y navajos en forma de poesía religiosa. Un legado que trasciende las fronteras y las generaciones.

No es sorprendente que estos artistas anishinaabe, oriundos de las tierras canadienses, mantengan su sonido distintivo, impregnado de elementos de shoegaze, dream pop y post-rock de Chicago. Su música es un testimonio de la influencia de sus raíces y las enseñanzas de sus guías, todo ello entrelazado con sus propias creaciones musicales. Este amalgama de tradición y vanguardia es lo que ellos han denominado “futurismo indígena”, una expresión artística que celebra no solo su patrimonio cultural, sino también la unión de sus familias.

Este emocionante cover llega tras el lanzamiento de “Back At Me“, una colaboración con Peter Dreimanis, a principios de este año. Además, OMBIIGIZI nos sorprendió con su disco “Sewn Back Together” en 2022, que contó con la participación de talentos como Kevin Drew de Broken Social Scene y Nyles Spencer del estudio The Bathouse en la producción. Este material discográfico no solo impresionó a críticos y fanáticos, sino que también les valió nominaciones al prestigioso Polaris Prize y a los codiciados Juno Awards, dos de los más destacados reconocimientos de la industria musical canadiense.

El impacto de OMBIIGIZI en la escena musical contemporánea no se limita a la música en sí. Su enfoque en la identidad cultural y su habilidad para fusionar tradición y modernidad son un testimonio del poder de la música como un medio para celebrar la diversidad y fomentar la comprensión entre culturas. Esta reinterpretación de “Eagle Man/ Changing Woman” es un recordatorio de que la música es un puente que puede conectar el pasado y el futuro, y que los artistas como OMBIIGIZI son guías en este viaje de autodescubrimiento y expresión.

En un mundo donde la música trasciende las fronteras y las barreras, OMBIIGIZI nos recuerda que la innovación puede ser un homenaje a las raíces, y que la música es un lenguaje universal que puede inspirarnos a todos a explorar y abrazar nuestra herencia cultural de manera creativa.

La entrada Ombiigizi celebrando la herencia y la innovación aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

OMBIIGIZI celebrando la herencia y la innovación

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×