Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es el Mcbling y como definió a una década?

Mcbling o mejor conocido como efecto Y2K, nació a principios de los 2000 y busca crear una sensación aterciopelada y brillante. Muchos sentimientos de nostalgia nos invaden al escuchar de este estilo. Pues este creó una conexión con distintas generaciones pues todas las personas querían estar a la moda con esta tendencia; los jóvenes portaban pantalones de terciopelo y las mujeres usaban bolsas con diamantes. Un estilo único que prevaleció por muchos años.

Hoy en día, este estilo renació para lograr el cambio de una generación. Entre bolsos de terciopelo hasta tops con diamantes.

Nacimiento y características del McBling 

El Mcbling se desprendió del efecto Y2K, que buscaba un toque de glamour, belleza y mucha originalidad. Este estilo tenía como objetivo mostrar ropa con brillos, prendas rosas o bolsas hechas de terciopelo. Fue una moda que prevaleció por a principios de los 2000’s. Uno de los referentes más característicos de este estilo fueron figuras como Paris Hilton, Christina Aguilera y Britney Spears.

Ellas se convirtieron en caras de esta moda y utilizaban objetos hechos con terciopelo y el uso del streetwear en escenarios descontextualizados como la alfombra roja, también usaban los chándales o los vaqueros de tiro bajo

La evolución del Mcbling

Paulatinamente, este estilo cobró más vida en el año 2003 y 2008. Esto fue posible a grandes artistas como Missy Elliot, o LL Cool J, quienes elevaron la tendencia con sus chándales, looks coordinados, maxi-joyas y accesorios para el pelo. Poco a poco este estilo fue perdiendo su efecto y la gente miraba a unas nuevas tendencias que estaban surgiendo, los blackberry con brillitos, ya eran obsoletos. Posteriormente, se crearon nuevos estilos y nuevos productos con los cuales el público evolucionó y dejó de lado esta tendencia que parecía gastada.

El Mcbling versión dosmilveinte

Hoy en día, podemos observar, que esta tendencia está comenzando a residir, gracias a la creación de artículos de consumo, en los cuales hacen referencia a esta tendencia y, además, lograr el encanto del público con este estilo. El Mcbling llega como una carta de amor o mensaje de texto a aquella época en la que la excentricidad y la ostentación ahora se conciben como vías evasivas con las que iluminar una realidad quizás algo más distópica.

Estamos en una década en la cual nos preocupamos por reconectar con nuestro espíritu, reconectar con nuestras emociones e incentivar los estilos pasados y adaptarlos a nuestra realidad, como este estilo que parece que vino para quedarse.

La entrada ¿Qué es el Mcbling y como definió a una década? aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es el Mcbling y como definió a una década?

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×