Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

José Vicentes debuta con «Lugar donde se florece»

Lugar donde se florece es el nombre del primer disco de larga duración de José Vicentes, dúo que en 2019 se posicionó como una de las propuestas más interesantes de la escena indie folk chilena de la mano de Trazo del firmamento, EP que cuenta con más de 4 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Conoce el primer álbum de los chilenos José Vicentes

A casi cuatro años de ese exitoso estreno, el proyecto formado por los amigos de infancia José Tomás Puga y Vicente Larroulet presenta un álbum con 11 canciones en las que la música tradicional chilena dialoga con naturalidad con géneros como el reggae, el currulao (ritmo folclórico de Colombia) o la trova latinoamericana. Esta fusión es potenciada por un cálido sonido acústico logrado gracias a una instrumentación orgánica que se compone de guitarra, tuba, marimba de chonta, acordeón, metalófonos, múltiples elementos de percusión y voces de adultos y niños; todo interpretado de manera lúdica y atendiendo a la necesidad sentimental de cada canción. 

Grabado entre enero de 2022 y enero de 2023, Lugar donde se florece contó con tres adelantos: Inventar, Aquí y Recostada, canciones que cumplieron el rol de puente sonoro entre el EP Trazo del firmamento y este nuevo trabajo.

Inventar, sencillo estrenado en marzo de este año, reflexiona sobre el proceso personal y creativo de hacer música, a la vez que fue la primera muestra del dúo del uso de la marimba de chonta, instrumento empleado típicamente en el folclor colombiano e interpretado en esta ocasión por el músico José Vinot. Aquí -el segundo anticipo que cuenta con un videoclip realizado por Camila Suazo– es un reggae pegadizo escrito en colaboración con Martín Díaz (aka Saba) en el que se nos sitúa en el luminoso momento en el que los tres amigos fueron a vivir juntos. Por último, Recostada es una canción melancólica y delicada que, de la mano de una letra poética y breve -casi como un haiku-, comparte un profundo mensaje sobre el poder de los pequeños gestos.

Lugar donde se florece fue grabado y mezclado por José Vicentes, masterizado por Arturo Zegers, editado por el sello Tiranosaurio Records y distribuido por Altafonte Chile.

 

La entrada José Vicentes debuta con «Lugar donde se florece» aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

José Vicentes debuta con «Lugar donde se florece»

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×