Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 7 canciones de BVB que debes escuchar

Todo fan del core que se respeta pasó alguna vez por esa bella etapa del cabello planchado, uñas pintadas, jeans rotos y cadenas colgantes. Bandas como Asking Alexandria, Bring Me The Horizon, Pierce The Veil y otras más, definieron a una generación rebelde con sed de moshpits y solos de guitarra, creando una comunidad unida no sólo por el deseo de ser escuchados, sino por su ferviente pasión hacia este género y sus derivados.

Así, mientras la comunidad crecía y crecía, del otro lado del charco en el año 2006 en Hollywood, California, se gestaría el nacimiento de una banda que lo cambiaría todo. En una mezcla del glam rock con el post-hardcore, Black Veil Brides cautivaría con su estética gótica y su música cargada de emoción y pasión a una gran base de fanáticos a lo largo de todo el mundo.

Su estilo único dejó una marca indeleble en muchos de nosotros que cantábamos al unísono de los guturales de Andy Biersack. Por ello, y en vísperas de su concierto en la Ciudad de México, nos hemos tomado la molestia de hacerte un top 7 de canciones de BVB que definitivamente tienes que escuchar antes de este 12 de agosto:

1.-Scarlet Cross

Después de varias turbulencias en la alineación de la banda y con una pandemia global que nadie vio venir (o sí), BVB lanzaría el 29 de octubre del 2021 su sexto álbum de estudio titulado “The Phantom Tomorrow” el cual abarcaría de forma conceptual la maleabilidad de la verdad en estos tiempos. Así, el concepto estaría enfocado en un grupo de personas que crean su propia contracultura y que se creen así mismos innatamente buenos, autodenominándose…The Phantom Tomorrow.

Scarlet Cross fue uno de los tres sencillos que exploran esta nueva era musical de la banda. La canción nos sumerge en la perspectiva de este grupo de personas llamados The Phantom Tomorrow, que ven la verdad que sólo pocos pueden ver, el fin se acerca y ellos saben ¿A ti también te marcarán con su cruz escarlata?

2.-Saviour II

En el año 2022 la banda lanzó un EP titulado “The Mourning” que constaba de un total de 4 canciones: Devil, Saviour II, The Revival y Better Angels.

Saviour II fue una continuación directa a aquella rola lanzada en 2011 del mismo nombre y la cual, en palabras de la banda, inmortaliza el amor que los integrantes tienen por su base de fans que les han permitido llegar a lo más alto de la industria musical.

3.- Crimson Skies

Continuando con la temática conceptual de The Phantom Tomorrow, Crimson Skies explora la hipocresía del sistema sobre lo que es o no “verdad” mediante un video musical animado que sigue las aventuras del protagonista del disco, “The Black Bird”, mismo que fue inspirado en personajes como Batman y Hush y cuya presencia funge como catalizador de las creencias de la gente de la contracultura.

En palabras de Andy, The Black Bird es una combinación de los argumentos a favor y en contra del cristo histórico y religioso.

4.-I am Bulletproof

Remontándonos a los clásicos, I’am Bulletproof forma parte de uno de los discos más exitosos de la banda: “Wretched and Divine: The Story of the Wild Ones”. Como su nombre lo indica, el disco sigue la historias de “The Wild Ones” mismos que fueron inspirados en parábolas bíblicas como David y Golliath.

5.-In The End

Ahora sí, llegan las rolas que hicieron enamorarse a muchos de esta banda, “In The End” es definitivamente la canción que pondrías si estuvieras a punto de enfrentar a un ejército zombie o simplemente si sólo necesitas un poco de serotonina en tu cerebro, esta es la rola.

La letra aborda diferentes temáticas ante un inminente final como lo son nuestra existencia más allá de nuestro cuerpo físico, cómo Queremos Ser Recordados y por quién queremos ser recordados.

6.- Rebel Love Song

Todos alguna vez quisimos un amor de película, un amor que a pesar de los obstáculos siguiera vivo como la primera vez, Rebel Love Song retrata este sentimiento de querer dejar todo atrás y sobreponerse a las limitantes de la sociedad y de la vida misma ¿Lo dejarías todo por amor?

7.- Knives and Pens

Probablemente la canción con la que muchos conocimos a BVB, Knives and Pens fue la rola que catapultó a la banda en el radar internacional de la música hardcore. El video musical comienza con una voz en off que narra las observaciones de un hombre en cuanto a la vestimenta y la estética de los jóvenes adentrados en el “ocultismo” para luego dar paso a una intro de guitarra que se quedaría en la mente de toda una generación y que en conjunto con la mítica voz de Andy, harían de esta canción un clásico en el repertorio de Black Veil Brides.

El próximo concierto de Black Veil Brides en la Ciudad de México promete ser un evento inolvidable para los fanáticos mexicanos del rock alternativo. Con su estilo único, energía arrolladora y repertorio lleno de éxitos, la banda seguramente dejará una marca imborrable en el corazón de sus seguidores. Te esperamos ahí este 12 de agosto en Pepsi Center WTC.

La entrada Top 7 canciones de BVB que debes escuchar aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Top 7 canciones de BVB que debes escuchar

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×