Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablemos de los fandom musicales y los más masivos

Los fandom musicales son algo así como una subcultura. Estos grupos de personas se sienten conectados entre sí; pues comparten un amor inmenso por los artistas a quienes siguen. Como cuando en 2010 Justin Bieber saltó a la fama, a este personaje o lo amaban o lo odiaban, literalmente. En el videoclip de la su canción más popular Baby, se tuvo que quitar el botón de “no me gusta” porque había tantos que no tuvieron otra opción. Aun así, los beliebers hicieron todo para aumentar el número de likes en el video. Otra característica de los fandom, es que deben tener reuniones como comunidad, ya sea de forma física o virtual.  

Un breve repaso a lo largo de la historia de los fandom 

Esta euforia por un artista comenzó con el canadiense Franz Liszten el siglo XIX, un pianista austro-húngaro que sembró la auténtica locura entre su público, mayormente femenino; incluso se dice que las mujeres lanzaban joyas al escenario cada vez que actuaba o llegaban a sufrir reacciones histéricas. A esta fiebre colectiva la prensa la denomino con el nombre Lisztomanía. 

Ya entrado el siglo XX, este fenómeno se repitió dos veces. El primero con Frank Sinatra, que incluso influyó en la moda de la época con los denominados bobby-soxers, quienes usaban corbatas y medias inspiradas en el artista. La segunda vez fue con The Beatles, quienes fueron el motivo de la Beatlemania; la locura por la agrupación fue tanta que incluso tuvieron que dejar de hacer conciertos en vivo debido a que no se escuchaban ni a ellos mismos con los gritos que había.

La admiración que estos artistas despiertan con su carrera es proporcional a las críticas que reciben, generalmente; pues bien, con los fandom también vienen los haters. Y es que se dice que los segundos existen porque no entienden lo que significa ser fan y vivirlo con tanta intensidad. Actualmente existen muchísimos más fandom musicales y hay varios que son enormes. La locura que estos artistas desatan en sus fans es algo indescriptible. Te los presentamos a continuación:

Beliebers de Justin Bieber

Este hombre comenzó su carrera a los 16 y rápidamente empezó a ganar un gran número de seguidores; más que por su talento, por su cara bonita. Aún cuando se ha visto involucrado en infinidad de polémicas y no ha llevado la mejor relación con sus seguidores, sus fans siempre han estado ahí .

Blink de BlackPink

Estas cantantes provenientes de Corea del Sur se han robado el corazón de un montón de personas, gracias a su estilo e increíbles pasos de baile. El nombre de su fandom es Blinck y sus integrantes están súper al pendiente de su carrera dentro de la banda y como solistas.

Arianator de Ariana Grande

Ariana es una mujer que desde que dejó la serie de Nickelodeon, Victorious, no ha dejado de crecer y sumar más y más fans a su fandom. Los Arianator han estado tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos de la carrera de Ariana.  

Army de BTS

BTS es la boy-band del momento, conformada por siete integrantes; Jin, Suga, J-Hope, RM Jimin y Jungkook. A su fandom se les llama Army y es uno de los grupos con más seguidores. La interacción con sus publicaciones y cuentas que se dedican a subir contenido exclusivo de ellos es prueba de ello.

Swifties de Taylor Swift

Sin duda el fandom más fiel y grande es el de esta talentosa mujer. La han apoyando siempre, más con  el problema legal que tuvo con su anterior disquera. Y mira que volver a lazar canciones que ya habían salido y que tuvieran el mismo o más apoyo que antes, representa un compromiso de sus fans con Taylor. Además, es innegable el impacto que la cantante tiene y lo pudimos ver con el “The Eras Tour” que esta cada vez más cerca de llegar al país.

La entrada Hablemos de los Fandom Musicales y los más masivos aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Hablemos de los fandom musicales y los más masivos

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×