Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las nueve mejores series de los noventa que seguimos amando

Las series de televisión nos han ayudado a sanar y entender muchas cosas acerca de la vida. Nos forjaron como persona y nos ayudaron a crecer. Grandes series de televisión fueron creadas y han perdurado con el paso del tiempo. Nos ayudaron en grandes etapas de nuestra vida, como la maduración personal, una ruptura amorosa o la aceptación de algunos hechos lamentables como la muerte.

Recordemos grandes series que marcaron una era para la TV

 

1.- Los Soprano

Los soprano, es una serie que nos marcó para siempre y también marco un antes y un después dentro de la televisión. Tony Soprano, un mafioso que vive en Nueva Jersey y desarrolla su vida a través de 86 capítulos de una hora de duración.

La serie es fuertemente comparada con otras obras maestras como “El Padrino”, película dirigida por el productor y director estadounidense Francis Ford Coppola, en la que nos muestra los mismos matices. David Chase logra que el espectador se sienta identificado con la situación emocional del personaje principal y nos lleva a un estado catártico por las increíbles actuaciones de los actores y un excelente guion, sin duda alguna es una obra maestra que vale la pena recordar.

2.- Expediente X

La serie “Expediente X” es una serie que marco un gran impacto en la generación, pues es un manjar para todos aquellos amantes del género de ciencia ficción, las conspiraciones en general y todo lo relacionado a sucesos paranormales. Chris Carter, creador de la serie nos regala 11 temporadas desarrollan a muy bien a los personajes, aunque llegue a ser un poco tedioso en ciertos momentos, la serie nos regala momentos afortunados y llenos de misterio sobre la existencia de algo más allá. Es una serie muy importante para mencionar, ya que los temas que aborda son de interés colectivo.

3.- Twin Peaks

El rey del misterio y del terror psicológico, David Lynch y Mark Foster, nos traen Twin Peaks una serie estadounidense creada en 1990 que coproducida por Aaron Spelling y abarca 29 episodios y un piloto, distribuidos en tres temporadas. La historia transcurre en un pueblo ficticio, llamado Twin Peaks, ubicado en el noreste de Washington.

El agente del F.B.I. Dale Cooper, es enviado a dicho pueblo para investigar el asesinato de una joven estudiante de secundaria Laura Palmer. El aclamado y actor recurrente en las películas de David Lynch, llamado Kyle MacLachlan, es el protagonista de esta historia, con una actuación esplendida nos logra cautivar y adentrarnos en la historia que tiene toques hasta cierto punto perturbadores y misteriosos.

4.- Mr. Bean

El personaje, Mr. Bean, es creado por el cómico británico más aclamado Rowan Atkinson, que protagoniza diferentes series de renombre, entre ellas una con su propio nombre. La serie se centra en un hombre raro, agradable y solitario; que es muy ocurrente y torpe. Te hace remontar a los clásicos del cine mudo, como las películas de Charles Chaplin que perduraron con el paso del tiempo. Una serie muy divertida que nos sacará una carcajada y que vale la pena echarle un ojo.

5.- Dawson Creek

Dawson´s Creek es una serie creada en 1998 y que cuenta con más de 127 episodios, se centra en la crónica de las vidas de un aspirante a director de cine llamado Dawson Leery, él busca ser el mejor director de cine y crear las mejores películas jamás vistas, su mejor amiga Joey, que ha estado enamorada de él desde la niñez, el amigo de Dawson, un hombre despreocupado y flojo llamado Pacey y su amiga Jen. Los personajes tienen una relación de amistad a lo largo de la serie y en algún punto, los sentimientos de Dawson cambian y el rumbo de su vida, pues crece y madura. Es una serie muy emocional que nos ayudó en algún momento de nuestra vida.

6.- The Fresh Prince of Bel-Air

The Fresh Prince of Bel-Air, es una serie de comedia estadounidense, creada por Andy Borowitz y Susan Borowitz en el año 1996 y fue protagonizada por el joven actor Will Smith, que en aquél entonces ya tenía una gran trayectoria en la música, posteriormente se le dió reconocimiento por su actuación en está serie, pues logró destacarse y a consecuencia de esto llego a ser una estrella mundial. La serie trata sobre un adolescente que vive con su madre en Filadelfia llamado William Smith (abreviado Will) que se metió en problemas con un bravucón que vive por su casa y Will es enviado por su madre a vivir en Bel-Air con sus parientes ricos para evitar más problemas con respecto a su conducta y la su familia pueda ayudarlo con sus estudios.

7.- Beavis y Butt-head (Beavis and Butt-Head)

Beavis and Butt-Head es una serie muy icónica de los 90´s, es caracterizada por sus dibujos animados fuera de lo común, dirigida para jóvenes y adolescentes por su sátira que hacía a los problemas sociales de la época, como la obesidad en la adolescencia, los derechos de los trabajadores y las tendencias políticas de los medios de comunicación en Estados Unidos. Fue un éxito para la cadena de televisión MTV, pues está serie además de ser emitida entre el año 1993 y 1997, fue una de las series que, en su comienzo logró alcanzar un gran número de espectadores. Sin embargo posteriormente dejó de emitir los episodios la cadena más exitosa.

8.- South Park

South Park es una serie clásica de aquella época, pues los adolescentes y padres de familia no dejaban de ver.  Es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone, para un canal llamado Comedy Central. South Park se caracterizó por su humor negro, critica social, temas de relevancia y de controversia. El programa fue muy polémico, ya que no era fácil de accesar debido a su clasificación para adultos. Es muy lógico, por qué las situaciones que se viven en la serie de animación para adultos. Hay países que prohibieron la emisión de ciertos capítulos por su tema muy subido de tono.

La historia se centra en cuatro chicos (Stan, Kyle, Cartman y Kenny), son oriundos de un pueblo ficticio de Colorado, llamado South Park, en el que suelen vivir situaciones fuera de lo normal, tocando temas de relevancia, polémicos, políticos, del pueblo entre otros; estas situaciones las suelen vivir con un humor negro, carismático y sencillo. A lo largo de las temporadas se logra ver que hay temas muy difíciles de tocar, incluso son muy explícitos y debido a eso, se fue censurando en varios países.

9.- Daria (1997)

“Daria” fue una serie popular de los 90´s. La protagonista es Daria Morgendorffer; una joven inteligente y con muchas cualidades que, junto a su mejor amiga “Jane” o “Jane Lane”, se limita a observar el mundo que la rodea y hablan acerca de ello, explican como su mundo es banal y sin sentido e intentan encontrarle lo divertido entre sarcasmo y los malos chistes. La trama se desarrolla en el suburbio de Lawndale y hace una pequeña sátira de la vida en el instituto donde estudian, con críticas a los clásicos clichés y a las clases sociales que se desarrollan en ese entorno. Daria no tiene miedo a decir lo que piensa y presenta un comportamiento sesudo, inconformista e impúdico y este comportamiento contrasta con la falta de cordura y las contradicciones propias de la sociedad de clase media, tanto de sus compañeros como en el entorno de su familia.

2.- Gilmore Gilrs (2000)

Gilmore Girls es una serie muy querida por el publico en general. Esta serie aborda la historia de la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelai “Rory” Leigh Gilmore (Alexis Bledel), se desarrolla en una ciudad llamada Stars Hollow, un pueblo ficticio de Connecticut. La historia se centra en la relación de Lorelei y Rory en Stars Hollow, sin una figura paterna para Rory. Conforme avanza la serie logramos observar la caótica relación de Lorelei con sus padres y se verá obligada a mantener vigente el lazo familiar. Rory, pasa por los típicos problemas adolescentes como su entrada a la universidad, formar una relación con el chico que le gusta, pasar tiempo con sus amigos y pasar el tiempo con su familia.

La serie fue un éxito rotundo por el año 2000, es de mi agrado incluirla, por brincar de los 90´s a los 2000, además que la serie se sitúa en los años noventa debido a su música recurrente, temas ortodoxos y dinámica social.

La entrada Las nueve mejores series de los noventa que seguimos amando aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Las nueve mejores series de los noventa que seguimos amando

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×