Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«La Perra» regresa con nueva música

Luego de 17 años de silencio, La Perra, una de las agrupaciones más importantes y legendarias del rock progresivo del país acaban de lanzar en plataformas digitales su nuevo material llamado, Rodando, mismo que presentarán, en vivo, durante todos los sábados del mes de mayo en la Titería de Marionetas de la Esquina en Coyacán.

Con esto, el proyecto busca en este año, amplificar su público y expandir sus escuchas, por eso, ahora toda su discografía ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Mientras que «Rodando» llegará en físico a partir del 6 de mayo para deleite de los melómanos.

El dúo comenzó su camino en 1997, cuando lanzaron su disco debut homónimo. Posteriormente, en el 2000 salió a la luz «Fricción Visual». En el 2006, lanzaron «Romance Con la Ira» y en 2010 un DVD en vivo a lado de Manolo Garibay (artista visual).

Tuvieron que pasar largos 17 años para llegar a Rodando, su más reciente material discográfico de La Perra.

Esta nueva placa, misma que estará limitada a 300 piezas en CD, cuenta con 30 Temas instrumentales y será un álbum doble. El material ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Sobre la legendaria agrupación

La Perra, es una banda mexicana que fusiona el rock, el jazz y la música contemporánea, creado su propio lenguaje sonoro a partir de dos instrumentos: la batería y el bajo eléctrico. Como dato adicional, no usan ni secuencias, ni pistas grabadas o sampleos, pues fomentan desde hace más de 26 años el rock pura y meramente en vivo.

Perico (batería) y Elena Sánchez (bajo) iniciaron este proyecto de casi tres décadas de vida y a pesar de no haber dejado nunca de tocar, no fueron muy asiduos al estudio de grabación. Pero ahora, la vida los ha llevado a las plataformas digitales, a las redes sociales y a un nuevo álbum.

Su sonido siempre se ha mantenido en los márgenes de lo que muchos consideran rock progresivo, un género no tan explorado y explotado en México, pero que al mismo tiempo los ha llevado a recorrer diferentes escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Sobre su nuevo material «Rodando»

Rodando surge como una retrospectiva basada en el cambio de interpretación, a partir del gusto por las nuevas versiones de antiguos temas. Incluye 11 temas que no habían grabado “Urdimbre del tiempo”, «Tiempo transcurrido” y “A Charles Mingus”, compuesta para el Festival “Charles Mingus” de Cuernavaca, Morelos, entre otras y siete piezas de reciente manufactura.

En Rodando hay reversiones, temas en vivo y temas inéditos, siendo uno de sus materiales más elaborados colaborando con diversos ingenieros, estudios y salas. Mezclado y masterizado por Arcadio Hernández.

El diseño del disco físico que corrió a cargo de la artista visual mexicana Vanesa Quintanilla, basados en el juguete View Master, con fotografías de Arturo Lara con lo que no sólo entregan un disco para su escucha, sino un objeto para conservar y admirar.

El dúo se estará presentando durante todo un mes en LA TITERÍA (Vicente Guerrero 7, Colonia del Carmen, Coyoacán, esq. Av. México) Esta temporada será todos los sábados de mayo a partir de las 19:00 horas.

Boletos en La Titeria y Boletopolis

La entrada «La Perra» regresa con nueva música aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

«La Perra» regresa con nueva música

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×