Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Math rock: ¿qué es y cómo se ha ido desarrollando?

El Math Rock es un género complejo que no muchos se atreven a escuchar y mucho menos a componer. A lo largo de la historia es bien sabido que la música era considerada como una hermosa expresión matemática ya que se usaba este lenguaje tanto para escribirla como interpretarla. Incluso, desde tiempos pitagóricos se presume que la música podría alcanzar la perfección áurea.

El género math rock nace a finales de los 80’s con principal presencia en Norteamérica y Japón. El rock progresivo como principal influencia poco a poco se fue transmutando en algo más experimental, desarrollando una complejidad en sus ritmos y estructuras. Se caracteriza, además, por extrañas escalas de tiempo, acordes extendidos y disonantes.

La voz, por lo general, no es muy relevante en este género. Simplemente es utilizada como un sonido más en la mezcla y muchas veces es mezclada a menor volumen, escuchándose poco o casi nada. Por esto, la mayoría de los grupos de Math rock suelen ser enteramente instrumentales.

El nombre del género se debe a que los músicos utilizaban las matemáticas para encontrar creatividad al momento de escribir y realizar sus canciones. Los artistas que se encuentran en el mundo del math rock siempre tratan de innovar, buscando nuevos sonidos para mostrar; sin embargo, siempre pretenden dejarle al oído algo instantáneamente reconocible.»

Así que si eres de los que disfrutan de las estructuras raras, sonidos casi disonantes, ritmos complejos e instrumentación estridente pero en orden, estas bandas son para ti.

Estas son algunas de las bandas más populares del género Math Rock

Foals (Inglaterra)

es una banda de math-rock con claras influencias de rock alternativo e indie rock de Oxford, Reino Unido formada en el año 2005.

Slint (EUA)

Son un grupo de música rock/post rock originario de Louisville, Kentucky, Estados Unidos formados en el año 1986 de los restos de Squirrel Bait.

Battles (EUA)

Es una banda de math rock estadounidense. Después de una serie de EP’s la banda lanzó su primer LP en la discográfica Warp Records en mayo de 2007.

DJ Perro (México)

Poblanos, banda formada en el 2016 que cuenta con dos álbumes de estudio, siendo el más reciente en ser lanzado Mega-Canix  (2022)  mismo que presentaron a inicios de año en el Foro Indie Rocks.

Minus The Bear (EUA)

La extinta banda (también supergrupo) oriunda de Seattle se fundó en 2001 y durante 17 años, publicaron un total de seis discos de larga duración, siendo el último VOIDS, del año 2017  y un EP de despedida llamado Fair Enough

Ikiatari (México)

Banda independiente oriunda del Estado de México desde el 2013, cuya propuesta es definida por ellos como Math rock/ Cyber punk, que sincretiza mucho de la cultura asiática. Conformada por Esteban Valdez (guitarra), Martha Islas (batería)  y Alfonso de la Rosa (bajo)

Tricot (Japón)

Se trata de una de las bandas japonesas más emblemáticas del género, formada en el 2010. Han lanzado seis álbumes de estudio de larga duración y cinco EP, estás chicas son una descarga de adrenalina, con un rush de azúcar.

Totorro (Francia)

Totorro está compuesto por Jonathan Siche, Christophe Le Flohic, Xavier Rosé en el bajo y Bertrand James a cargo de la batería, formada en 2011, su repertorio cuenta con dos álbumes,  Home Alone (2014) y Come To Mexico (2016)

La entrada Math rock: ¿qué es y cómo se ha ido desarrollando? aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Math rock: ¿qué es y cómo se ha ido desarrollando?

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×