Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Festivales musicales en México más próximos que emocionan

No hay nada que se extrañara más después de tantas restricciones y cancelaciones de eventos, que los festivales de música en México, donde la libertad de ir por ahí cheleando con tu grupo de amigos y el éxtasis colectivo generado por la asistencia, coreando a nuestras bandas favoritas de escenario en escenario, es simplemente inigualable. Los festivales figuran en tiempos modernos, una nueva suerte de tradiciones y rituales cargados de diversión y desahogo, al mismo tiempo que representan vehículos de divulgación social y cultural, capaces de promover cambios en dichos sectores.

Estos son algunos de los próximos festivales que más esperamos

Vive Latino

Uno de los eventos más importantes en México y Latinoamérica: El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, fue uno de los primeros que supo aprovechar el auge que tuvo el rock en español durante la década de los 90′ y en atreverse a juntar una gran cantidad de propuestas alternativas, tanto latinoamericanas como de diversas partes del mundo, reuniendo referentes musicales con gran peso, así como también talentos emergentes, de los cuales, muchos de ellos encontraron en el festival una plataforma que impulsó sus carreras, llevándolos a más oídos, no solo en México, sino alrededor del mundo. Su primera edición se llevó a cabo en el año 1998, con un line up en el que desfilaban proyectos ahora consagrados como Café Tacuba, La Barranca, Aterciopelados, Cecilia Toussaint, Control Machete, La Castañeda, etc. Actualmente el festival celebrara una nueva edición los días 19 y 20 de Marzo y contara con la presencia de Camilo Séptimo, CNVS, Ágora, All Them Witches, Limp Bizkit, C. Tangana y más. Un festival completamente imperdible.

Pachuca Rock Fest

Se trata de un evento que de a poco empieza a convertirse en uno de los más importantes de Pachuca, pues desde sus inicios dejó claro que busca difundir la cultura por la música, y además, darle la oportunidad a bandas emergentes para poder ser parte del mismo por medio de una convocatoria, donde se seleccionaban dos proyectos ganadores. En su primera edición contó con talentos como DLD, División Minúscula, Los Daniels, Costera, QBO, Sputnik.

Y esta tercera edición que se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en las instalaciones de la Feria de Pachuca Hidalgo promete mucho, solo basta echarle un vistazo a su cartel.

Tecate Pa’l Norte

Se trata de un festival de música, arte y tradiciones norteñas que se lleva a cabo anualmente, teniendo su primera edición en el año 2012 en Monterrey, Nuevo León. El evento se enfoca en reunir tanto a talentos consagrados, como a los más importantes del momento especialmente de México. El Pal Norte es uno de los Festivales más populares de Latinoamérica y está en el top de festivales con mayores ingresos en México. Su primera edición conto con proyectos como Calle 13, Los Amigos Invisibles, Bengala, Nortec Collective, Liquits, Kinky, Los Bunkers. Ahora en esta nueva edición misma que se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril en Parque Fundidora, se ha lucido por completo con el line up entre los que desfilan The Strokes, Martin Garrix, The Libertines, Snow Tha Product, Porter, Love Of Lesbian y más.

Festival Ceremonia

Su primera edición tuvo lugar en el año 2013 y desde entonces han desfilado proyectos como Björk, Snoop Dogg, Disclosure, Tyler The Creator, Flying Lotus, James Blake, Nicolas Jaar, Animal Collective y Toro y Moi, Underworld y una lista que sigue y sigue. El festival se caracteriza por tener un compromiso social, que da pie a la libre expresión, donde hay lugar para todos, siendo la equidad y la inclusividad parte de sus principales estandartes. Tendrá lugar el 2 de abril en el Parque Bicentenario, échale un ojo al line up de este año, mismo que nos sorprendió con la presencia de uno de los colectivos más legendarios del rap de los 90′ si, hablamos del Wu Tang Clan.

Festival Vaivén

Caracterizado por ofrecer a los asistentes una amplia gana de actos y shows de calidad tanto emergentes como conocidos que lo van posicionando como uno de gran importancia en nuestro país. Rico en diversidad y color con un compromiso con el cuidado de la naturaleza, un evento que nos ha traído actos como Chvrches, Disclosure, The Chainsmokers, Empire Of The Sun, The Kills, etc. Su nueva edición tendrá lugar el día 30 de abril en Jardines México. Con Sigur Rós, Jungle y Cut Copy como headliners. 

Corona Capital Guadalajara

Con presencia desde el 2018, es la única edición llevada a cabo fuera de la Ciudad de México, misma que al igual que su hermana, comparte el corte predominante de música anglosajona. Con dos ediciones en su haber se trata de un festival que no ha decepcionado, pues entre los actos que han desfilado, se encuentran Pixies, Arctic Monkeys, LCD Soundsystem, Lana del Rey, Kings Of Leon, etc. Esta nueva edición contara con la participación de The Strokes, Metronomy, Chvrches, Blondie y tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, con sede en la explanada del estadio Akron, Guadalajara.

Así que ya lo sabes, puedes ir preparando tu ofni si te vas a lanzar a alguno de estos festivales, también te recomendamos visitar el Blog Roll and Feel, donde seguramente encontrarás cosas de tu agrado, desde música, algunas modificaciones corporales como piercings y más.

La entrada Festivales musicales en México más próximos que emocionan aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Festivales musicales en México más próximos que emocionan

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×