Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 films dirigidos por mujeres que merecen más reconocimiento

10 Films Dirigidos Por Mujeres Que Merecen Más Reconocimiento

¿Que tienen en común American Psycho, Lost in Translation, Little Women, Wonder Woman, We Need To Talk About Kevin y The Hurt Locker? Que son peliculas muy conocidas y exitosas, y que son dirigidas por muy talentosas y grandes directoras. En esta ocasión, te traemos una lista con 10 cintas dirigidas por mujeres que se merecen mucho más reconocimiento del que tuvieron.

Estas son 10 películas dirigidas por mujeres que merecen más reconocimiento

You Were Never Really Here (2018)

Tanto cómo el público que la vio y la crítica especializada la llamaron “La Taxi Driver del Siglo XXI”. Salvo por el Festival de Cannes (en el que ganó mejor actor y mejor guion) y una nominación al BAFTA, la temporada de premios no le dio el lugar que le correspondía a esta cinta. En lo personal, la considero como la mejor cinta del 2018, con una de la mejores actuaciones de la carrera de Joaquin Phoenix, un guion exquisito de su guionista y directora Lynne Ramsay (We Need To Talk About Kevin), la verdadera obra maestra de su directora.Definitivamente se merece esa comparación con aquella icónica cinta de Martin Scorsese. Decirles un poco de la trama sería spoilearles la cinta, mejor les dejo el trailer.

High Life (2019)

A24 + el talento de la inigualable Claire Denis + una de las mejores actuaciones en la carrera de Robert Pattinson + una historia muy rara pero única = High Life . Si siguen creyendo que el futuro Batman sólo es el vampiro que brilla de Twilight estan pero muy equivocados. La cinta se puede definir como: una alegoría, un manifiesto radical, una mirada un poco menos apocalíptica sobre la existencia humana y el futuro. Eso sí, tiene unas escenas que son perturbadoras pero que quedarán en tu memoria.

The Farewell (2019)

Otra cinta de la productora A24 y una de las gran olvidadas por el Oscar en la última edición. Esta producción China-Norteamericana y dirigida por Lulu Wang , es una película entrañable y personal, pero no sólo porque nos “cuenta la propia historia de la directora”. El realismo, la autenticidad y la sensibilidades algo que abunda por todas partes en esta película Resulta que Akwafina si es buena actriz con un muy buen guion y una gran directora.

Orlando (1992)

Una cinta basada en el libro homónimo de Virginia WoolfTilda Swinton interpreta a Orlando (una de sus mejores interpretaciones), una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras “navega” en los misterios de la vida, el arte y la pasión. No es la mejor película de su directora, Sally Potter, pero definitivamente se merece mucho más reconocimiento.

Respire (2014)

Mélanie Laurent (Shosanna en Inglourious Basterds), la talentosa actriz, escritora y directora francesa nos sumerge en la fábula de dos adolescentes que desarrollan una amistad intensa y peligrosa, en la cual construye un agridulce retrato de la amistad y la dolorosa adolescencia. Charlie es una chica de 17 años de edad, torturada por la duda, la desilusión y la soledad. Mientras que la bella y segura Sarah vierte toda su atención en ella y se hacen inseparables, Charlie está encantada de sentirse viva, realizada e invencible en su intensa amistad. Pero a medida que Sarah se aburre de Charlie la va dejando de lado sumergiéndola en una profunda depresión. Una cinta que te destrozara pero que también te pondrá a pensar mucho.

Fish Tank (2009)

Fish Tank de Andrea Arnold es realismo puro, que se complementa gracias a las brillantes interpretaciones de Katie Jarvis y Michael Fassbender. Otra cinta más que se merecía mucho más reconocimiento del que tuvo, la historia va así: En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia, una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre apenas se ocupa de ella, se enfurece cuando se entera que su madre sale con el Connor. Una trama sencilla que se pone más interesante cada vez.

Daughters of the Dust (1991)

Dirigida por Julie Dash, esta es la historia de una familia de descendientes de esclavos fugitivos de África Occidental, que viven en las islas de la costa sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. Muchos en la familia planean irse al interior del país, pero abundan los desacuerdos sobre el sentido de esta migración. Jóvenes y viejos viven la agitación y la evolución de su historia familiar y cultural, mientras se esfuerzan por preservar las fuerzas que los han mantenido unidos. Es una cinta muy difícil de ver, pero que vale la pena cada segundo.

Across the universe (2007)

Julie Taymor dirige este musical basado en los mayores éxitos de The Beatles. Si eres fan de esta banda no te puedes perder para nada esta cinta que protagonizan Jim Sturgess y Evan Rachel Wood como Jude Lucy. Si quieres ver al legendario Bono “actuando” y haciendo covers a canciones legendarias de Los Beatles como “Lucy in The Sky with Diamonds” y “I Am the Warlus” esta es tu película. Por momentos se torna muy fumada, pero vale demasiado la pena por las canciones y la historia de todos los personajes, no sólo los principales, que se llaman como varios personajes de las icónicas canciones.

Babadook (2014)

Tal vez el nombre de esta cinta te suena mucho, es una de esas que tienes en tú lista pero nunca la has visto. Esta película escrita y dirigida por Jennifer Kent es considerada como una de las mejores de terror de la última década. Créeme que, en cuanto a terror se refiere, vas a ver algo único y no la típica cinta que tiene puros jumpscares. Seguro que te saca más de un susto el “monstruo” Babadook y su libro maldecido.

A League of Their Own (1992)

La cinta de Penny Marshall  se encargó de llevar al cine esta historia, basada en hechos reales sucedidos en 1943, que rinde homenaje a las jugadoras de la primera liga femenina de béisbol en Estados Unidos. Y que nos regaló una “buena actuación” de Madonna en la que une fuerzas con la infravalorada Geena Davis. Probablemente sea la cinta “mas conocida” en esta lista, pero la tienes que ver si o si.

La entrada 10 films dirigidos por mujeres que merecen más reconocimiento aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

10 films dirigidos por mujeres que merecen más reconocimiento

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×