Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rosalía – Granaína (letra en español)

Muchachada, este Lunes Santo arrancamos una de nuestras semanas temáticas que en esta ocasión dedicamos a la religión aprovechando que es la Semana Santa. “Opio del pueblo” decía Marx, “quien pierde su fe no puede perder más” sentenciaba Publio Siro, y que cada cual elija lo que más se adecúe a su planteamiento vital, pero lo cierto es que estos sentimientos/pensamientos han sido y son centrales en las vidas de muchas personas y han definido el destino de civilizaciones. Y como es normal esto ha generado una producción de arte en todas sus variantes, siendo la música una de las principales al ser capaz de llegar a todo tipo de públicos por su facilidad para penetrar en el alma/mente del ser humano sea cual sea su procedencia y condición. Hoy os traemos una enorme granaína que nos regala nuestro amigo Luis y que esperamos que os guste.

Rosalía (a la que Hemos Tenido en estas entradas) nace en Barcelona en 1993 y desde muy pequeña demostró unas notables aptitudes musicales y un hambre enorme de ser artista. Con quince participa en un talent show, Tú Sí Que Vales, donde le dieron un rapapolvo de consideración. Pero ella lo siguió intentando y consigue ser telonera del gran Miguel Poveda (al que hemos tenido en estas entradas) en 2.015. Dos años después publica su primer álbum, Los Ángeles, donde encontramos El Redentor, que le permite ser nominada a los Premios Grammy Latinos como artista revelación. Pero el éxito estalla en 2.018 con El Mal Querer con esa mezcla de la novela occitana Flamenca, con sonidos flamencos y ritmos trap, que conmociona el panorama musical español con su primer sencillo, Malamente, y con el que arrasará en los Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en la artista española con más premios por un solo trabajo. Ese mismo año se presenta en la Bienal de Flamenco de Sevilla con un repertorio de flamenco, en el que destacó esta Granaína, generando división de opiniones entre puristas y público. En los Premios Goya de 2.019 sorprendió con versión de Me Quedo Contigo de Los Chunguitos (a los que hemos tenido en estas entradas) que fue acogida con un aplauso generalizado de público y crítica. Un año después saca el EP F*cking Money Man del que su cara A es la canción en catalán Milionària. En 2.022 presenta su tercer disco, Motomami, con La Fama como sencillo de arranque y donde en principio se descartó Despechá y que después ha sido una de las canciones del verano.

La letra pone en paralelo la fidelidad a la fe con la del amor, y que por ambas muere si es correspondida, y se deja de profesar si se retira el blanco de sus quereres.



Enlace vídeo Granaína

La música arranca con una guitarra poderosa que da paso donde a la voz flamenca y sentida de la cantante en esta granaína de gran emoción.

Página oficial

© Antonio Chacón.


Letra original
Engarzá en oro y marfil
Tú llevas una cruz al cuello
engarzá en oro y marfil
Déjame que muera en ella
y crucificarme allí
una cruz lleva al cuello

Con un suspiro le pago
a aquél que por mi suspire
con un suspiro le pago
Yo miro bien a quien bien me mire
Yo no acaricio ni halago
al que de mí se retire


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Rosalía – Granaína (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×