Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pereza - Lady Madrid (letra en español)

El enamoramiento se produce porque una persona colma todos tus sueños y te descubre que estabas siendo muy mediocre en ellos ya que a su lado todo se vuelve de magnitud cósmica. Quienes han tenido la fortuna de encontrar a alguien así no la dejan ni a sol ni a sombra porque saben que han hallado esa respuesta a todas las preguntas que podría imaginar. Pues eso también puede suceder con las ciudades, y para La Capitana su Lady Madrid es la propia capital de España, ciudad de la que se prendó nada más que puso sus pies sobre ella y vio cómo todo lo que deseaba estaba a su alcance. Nuestro amigo Luis nos ha regalado esta canción que esperamos que os permita dar las gracias a quienes hacen que se pueda soñar mirando a sus ojos.

Pereza (a los que hemos tenido en estas entradas) se funda oficialmente en 2001, aunque Leiva (al que hemos tenido en estas entradas) y Rubén Pozo ya llevaban tres años juntos haciendo versiones de clásicos del rock de grupos nacionales como Leño o Extremoduro. Un cazatalentos les ficha para RCA atraído por su potente directo y les edita su primer disco en 2001, Pereza, que no tuvo demasiada repercusión en el gran público, pero que sí que les proporcionó la oportunidad de dar más de cien conciertos en locales de cierto aforo y de participar en el disco homenaje de Hombres G (a los que hemos tenido en estas entradas) donde su versión de Voy A Pasármelo Bien fue bastante radiada. Un año después graban su segundo disco Algo Para Cantar, que les empieza a dar a conocer y les permite ser teloneros de Bon Jovi (a los que hemos tenido en estas entradas). En 2005 Animales se convertirá en un superventas gracias a temazos como esta Todo, Lo Que Tengo Yo Dentro o Princesas. Tras más de doscientos conciertos en dos años lanzan Aproximaciones con el que consiguen que la crítica deje de llamarles los nuevos Tequila (a los que hemos tenido en estas entradas) o los The Rolling Stones (a los que hemos tenido en estas entradas) españoles para fijarse en la fusión de estilos que podemos encontrar en temas como Estrella Polar o Tristeza. En 2009 vuelven a dar un giro a su estilo y apuestan por lo acústico en Aviones, que volverá a contar con el aplauso de público y crítica merced a Violento Amor y esta Lady Madrid, pero dos años más tarde anuncian que van a dar un parón temporal al grupo para dar una oportunidad a sus carreras individuales, y hasta hoy.

La letra nos habla de una chica que entra en la vida de su protagonista y la vuelve del revés por su enorme capacidad de atracción y su total libertad. La mayoría entiende que en realidad habla de lo que es la propia ciudad de Madrid.



Enlace vídeo Lady Madrid

La canción arranca con unas notas suaves de guitarra acústica que da paso a la voz nasal y chulesca de Leiva, al que se une un ritmo de la batería, bajo y teclados para romper con fuerza en los estribillos con la guitarra eléctrica a todo trapo y los coros.

Página oficial

© Leiva, Rubén Pozo y BMG.


Letra original
La más bonita que ninguna,
ponía a la peña de pie
con más noches que la luna,
estaba todo bien
Probaste fortuna en 1996
de Málaga hasta La Coruña,
durmiendo en la estación de tren

La estrella de los tejados,
lo más rock 'n' roll de por aquí
los gatos andábamos colgados,
Lady Madrid

La más viciosa que ninguna,
pero tan difícil de coger
tuvo un piso en las alturas,
handle it with care
Probaste fortuna con héroes
de barrio y conmigo también
Algunos todavía dudan,
si vas a volver

La estrella de los tejados,
lo más rock&roll de por aquí
los gatos andábamos colgados,
Lady Madrid
Pitillos ajustados, era The Burning,
Ronaldos y Lou Reed
Y nunca hablaron los diarios de
Lady Madrid

La estrella de los tejados,
lo más rock&roll de por aquí
los gatos andábamos colgados,
Lady Madrid
Pitillos ajustados, era The Burning,
Ronaldos y Lou Reed
Y nunca hablaron los diarios de
Lady Madrid


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Pereza - Lady Madrid (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×