Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ricardo Arjona - Nada Es Como Tú (letra en español)

La principal cualidad que tiene el amor es que te permite descubrir en otra persona todo lo que deseas y que ni tan siquiera habrías concebido que pudiera existir en un único ser humano. Además es algo que la otra parte puede hasta negar poseer, pero es que sus ojos están hastiados de ver su brillo deslumbrante, sus oídos hartos de escuchar su musicalidad, sus labios saciados de probar el néctar de su sabor, y por eso es posible que no sea consciente de su excepcionalidad. Así que es preciso que alguien se lo diga, y si es con versos tan atinados como los de la canción de hoy miel sobre hojuelas, porque seguro que hay momentos en los que sea incapaz de entender que su existencia es el motor de la vida de quien/quienes comparte/n su corazón, y no un freno.

Ricardo Arjona (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Jocotenango (Guatemala) en 1964 tiene una de esas vidas de película Disney, fue uno de esos niños modelo que mientras sacaba buenas notas ganaba concursos de cantantes amateurs y se iba convirtiendo en una estrella del baloncesto de su patria. Inicia sus estudios de Ciencias de la Información y abandona la selección de baloncesto nacional para enseñar en una escuela rural durante cinco años. Tras pequeñas actuaciones en pequeños locales en 1988 representa a su país en el Festival de la OTI, donde consigue un cierto éxito y le anima a publicar su segundo disco Jesús, Verbo No Sustantivo de 1988. Su carrera se complementa como compositor para otros artistas y va poco a poco haciéndose un nombre con el disco Animal Nocturno de 1993 en el que encontramos Quien Diría. Un año más tarde decide probar suerte en México donde su disco Historias, con su sencillo Historia De Taxi, le consiguen un gran reconocimiento por toda la América Hispana. A su favor tiene unas letras que saben conjugar una gran dosis de mensaje, con una indudable calidad poética; que no se encasilla en ningún estilo musical siendo capaz de ir desde el rock al bolero; que es mocetón de esos por los que suspiran el bello sexo. No le ha gustado ir a lo fácil y así en su trabajo Si El Norte Fuera Sur (donde se encuentra Ella y Él) realizará una fuerte crítica a los EE.UU. y a Iberoamérica a los primeros por prepotentes y a los segundos por mansos pero también por acomodarse a vivir de las migajas. En este siglo destacan sus discos Santo Pecado de 2002 y Adentro tres años más tarde donde está la magnífica Acompáñame A Estar Solo y Pingüinos En La Cama que le dan un Grammy. 5to Piso de 2088 y Poquita Ropa de 2010 preceden a Independiente un año después que tendrá gran éxito merced al sencillo Fuiste Tú. Viaje de 2014, su recopilatorio donde hayamos esta tierna Nada Es Como Tú, Circo Soledad de 2017, Blanco (2020) y Negro (2021) son los últimos trabajos del artista que llena estadios y vende discos como rosquillas pasando ya de los 80 millones de copias.

Esta canción es una declaración de amor a su hijo, donde compara con todo lo que de extraordinario ha tenido su vida y declara que Nada es como él.



 

Enlace vídeo Nada Es Como Tú

La música empieza con unas notas agudas de timple que dan paso al cantante que desgranan versos llenos de sentimiento y poderío con el apoyo de la guitarra española.

Página oficial

© Ricardo Arjona y Sony .

Letra original
Medité en los Himalayas
fui al infierno y regresé
Yo sé bien que es dar batalla
ya perdí cuando gané

Besé a la Venus de Milo
y a una diosa en Hollywood
De tanto patear caminos
hoy sé con exactitud, que

Nada, nada, nada es como tú
ni la luna llena, ni el atardecer
Nada es tan perfecto como tú
nada ha sido nunca como tú

Tuve amores pesadilla
que nacieron pa' morir
con sus trucos de guerrilla
y sus noches sin dormir

Hoy no me compran con espejos
ya firme ya renuncié
No me dan ni doy consejos
sé quién soy tengo un porqué y

Nada, nada, nada es como tú
ni la mar en calma, ni la tempestad
Nada es tan perfecto como tú
nada ha sido nunca como tú

Hoy te veo cazar insectos
mientras tomo mi café
has de tener tus defectos
pero mi amor no los ve

Te dedico el tiempo fresco
lo que soy lo que seré
el pasado no te ofrezco
porque todo lo olvidé y

Nada, nada, nada es como tú
ni la lluvia fresca, ni el amanecer
Nada es tan perfecto como tú
nada ha sido nunca

Nada, nada, nada es como tú
ni la Mona Lisa ni la Torre Eiffel
Nada es tan perfecto como tú
nada ha sido nunca como tú

Te encontré siendo invisible
cómo nunca imaginé
Natural tan imposible
como un sueño que soñé


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Ricardo Arjona - Nada Es Como Tú (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×