Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Camela - Cuando Zarpa El Amor (letra en español)

“¡Feliz año corazones!! Como veis, he decidido volver a daros la brasa después de unos meses desaparecida en combate. En parte es por la legión de fieles corazonienses, por el paciente Guille que me aguanta todas las embestidas o por liberar a nuestro becario Joseba, pero sobre todo porque echaba de menos compartir mis pensamientos y gustos musicales y por celebrar que nuestra Capitana hoy cumple años con frescura y lozanía. Ella es la personificación de la elegancia y el buen gusto y, sin embargo, puede ser gran defensora del organillo, las voces aflamencadas e incluso de la omnipresencia en barracas y gasolineras, si finalmente lo que defienden sus incombustibles cantantes es que el Amor es el timón de nuestro barco.”

María Carricas

Camela se funda en Madrid en 1990 por Dionisio Martín Lobato (voz y guitarra), María de los Ángeles Muñoz Dueñas (voz) y Miguel Ángel Jiménez Cabrera (teclados y compositor) dentro de la tecno-rumba, estilo que en un principio estaba orillado en verbenas y casetes de gasolinera, pero que este grupo lo colocará en los puestos más altos de ventas. Tras vender en mercadillos sus canciones en casetes que grababan ellos mismos, en 1994 Lágrimas De Amor será su álbum debut que con su sencillo Lágrimas De Amor arrasará en las cadenas musicales de música en español y les llevará a recorrer toda la geografía española de verbena en verbena vendiendo más de un millón de copias en todos los formatos. Un año después Sueños Inalcanzables vuelve a arrasar y demuestra que son una banda que tiene una legión de fans que hace que los grandes medios empiecen a tenerles en cuenta y no tratarles de forma altanera. En el 2000 ya fichan por una multinacional, EMI, y Simplemente Amor tendrá una gran proyección en mercados internacionales como un año después Amor.Com. Por Siempre Tú Y Yo en 2003 supone un cambio en la composición que toman los otros dos componentes en detrimento de Miguel Ángel Jiménez Cabrera, ya que los primeros querían un aire más pop y moderno a sus canciones y un estilismo más casual, lo cual continúa un año más tarde con 10 De Corazón donde encontramos esta Cuando Zarpa El Amor. Esta progresiva pérdida de relevancia en el grupo hace que lo abandone en 2013, y el ya dúo se centre en una nueva forma de componer Dionisio Martín Lobato y su hijo Rubén Martín Muñoz seguirán apostando por los sonidos originales y María de los Ángeles Muñoz Dueñas por buscar nuevas fuentes de inspiración, y así un año más tarde Más De Lo Que Piensas tendrá este reparto al cincuenta por ciento que será muy bien recibido por los fans. Me Metí En Tu Corazón de 2017 volverá a ser número uno de ventas, y su último disco de estudio hasta el momento es de 2023, Que La Música Te Acompañe. Se estima en más de nueve millones de discos los vendidos por el grupo incluyendo recopilatorios y remixes.

La letra nos habla de la angustia por haber cortado la relación de mutuo acuerdo y cómo la pena llena sus vidas cuando zarpó el amor. Ahora suplican volver a retomar su relación porque saben que no se han olvidado.



Enlace vídeo Cuando Zarpa ElAmor

La música arranca con los teclados tecno a todo trapo con la percusión, el bajo y la guitarra flamenca que dan paso a la voz aguda y casi chillona de María de los Ángeles Muñoz Dueñas, que después es secundada por la más aflamencada de Dionisio Martín Lobato uniéndose las dos en los estribillos.

Página Oficial

© Dionisio Martín Lobato, María de los Ángeles Muñoz Dueñas, Rubén Martín Muñoz y EMI.


Letra original
Hace ya algún tiempo que vivo sin ti
y aún no me acostumbro ¿por qué voy a mentir?
Juntos acordamos mejor separados
hoy sé que no puedo ya seguir así
Intenté olvidarte y no lo conseguí
lleno de recuerdos, todos hablan de ti
La casa vacía ni luz ni alegría
estoy muerto en vida si no estás aquí
Dime que sientes lo mismo que yo
dime que me quieres dímelo

¡Cuándo zarpa el amor!
navega a ciegas es que lleva el timón
y cuando sube la marea al corazón
sabe que el viento sopla a su favor
No podemos hacer nada
por cambiar el rumbo que marcó para los dos
¡cuándo zarpa el amor!

No sabes lo difícil que ha llegado a ser
estar sin tu cariño sin poderte tener
¡Cuánto eche de menos mi niña tus besos!
de ti ya nunca me separaré
Aún llevas la alianza que te regalé
y en tus ojos brillan la ilusión otra vez
Siento escalofríos cuando estoy contigo
acerca tus manos y acaríciame
Dime que sientes lo mismo que yo
dime que me quieres dímelo

¡Cuándo zarpa el amor!
navega a ciegas es que lleva el timón
y cuando sube la marea al corazón
sabe que el viento sopla a su favor
No podemos hacer nada
por cambiar el rumbo que marcó para los dos
¡cuándo zarpa el amor!


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Camela - Cuando Zarpa El Amor (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×