Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Luis Aguilé - Ven A Mi Casa Esta Navidad (letra en español)

Empezamos esta semana que dedicamos a villancicos y a canciones de temática navideña para alegría de nuest@s fans y odio eterno de l@s grinch que por el mundo van destilando su amargura. Este es un tiempo de nuevas oportunidades, de ocasión de perdonar afrentas, de punto y aparte de malas decisiones, de principio de nuevos propósitos, de reencuentro con las personas amadas, de regalos, de comidas ricas y dulces que ya bajaremos en los meses siguientes a base de acelgas y bicicleta. Es momento de soñar y de creer en todo aquello que es bueno en esta Humanidad nuestra que nos da tan pocas alegrías últimamente, y como apertura de buenrollismo y bondad os presentamos esta entrada llena de buenos sentimientos y deseos, que la disfrutéis..

Luis Aguilé (al que hemos tenido en estas entradas) es uno de tantos artistas a los que en España se ha denostado por haber transcurrido su carrera durante la época de la Dictadura. Muchos de los que lo hacen en aquellos tiempos o estaban callados o no habían nacido, pero es lo que hay. El cantante y compositor nace en la Argentina en 1936 y pronto abandona su carrera en un banco para dedicarse a la canción. Su concepción de las actuaciones como una mezcla de interpretación de canciones con una gran teatralidad y mezclando comentarios y humor harán de él muy famoso en su patria. Su repertorio contendrá tanto temas propios como adaptaciones de canciones famosas por lo que enseguida puede realizar giras por el resto de Iberoamérica. Se establece en Cuba de donde tras la Revolución Castrista podrá salir tras “donar” buena parte de su fortuna al gobierno revolucionario por “sugerencia” del Che Guevara. Instalado en Madrid en 1963 empieza su exitosa carrera con una de las primeras canciones del verano Dile, y se hará fijo de los programas de variedades del momento como Amigos Del Lunes, Gran Parada, Llegada Internacional, El Hotel De Las Mil Y Una Estrellas, y como asesor musical del Un, Dos, Tres… Responda Otra Vez. De él recordamos La Vida Pasa Felizmente (que todos recordamos por su primer verso Es Una Lata El Trabajar), El Tío Calambres, La Chatunga, El Preso Número Nueve, este villancico Ven A Mi Casa Esta Navidad y para mí la excepcional Cuando Salí De Cuba.

La canción es una invitación a compartir hasta Casa con aquellas personas que están sufriendo en estas fechas para que tengan oportunidad de ser lo felices que estas fechas prometen.


Enlace vídeo Ven A Mi CasaEsta Navidad

La música arranca melancólica con el violín y las campanillas que con el bajo, la guitarra, la percusión y las secciones de viento y de cuerda presentan la voz afrancesada y cantarina del solista, que contará con el apoyo de los coros en los estribillos.

© Luis Aguilé.


Letra original

Tu que estás lejos de tus amigos,de tu tierra y de tu hogar,
y tienes pena, pena en el alma,
porque no dejas de pensar.

Tú que esta noche no puedes
dejar de recordar,
quiero que sepas, que aquí en mi mesa,
para ti tengo un lugar.

Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta navidad.

Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta navidad.

Tú que recuerdas quizá a tu madre
o a un hijo que no está,
quiero que sepas, que en esta noche,
Él te acompañará.

No vayas solo por esas calles,
queriéndote aturdir,
ven con nosotros y a nuestro lado
intenta sonreír.

Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta navidad.

Tú que has vivido, siempre de espaldas,
sin perdonar ningún error,
ahora es momento de reencontrarnos,
ven a mi casa, por favor.

Ahora ya es tiempo, de que charlemos,
pues nada se perdió,
en estos días, todo se olvida,
y nada sucedió.

Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta navidad.

Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta navidad.

Por eso y muchas cosas más,
ven a mi casa esta navidad.


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Luis Aguilé - Ven A Mi Casa Esta Navidad (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×