Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Shakira - Inevitable (letra en español)

“Aquí seguimos las palabras de nuestras Jefas, la Capitana y la Carricas, como si fueran los Evangelios, y una de sus frases es que “Dios dijo que fuéramos hermanos, no primos”, así que cuando alguien te la manga el perdonar no es una obligación sino una elección. Por eso cuando empezó todo este tema de cornamentas entre Shakira y Gerard Piqué, nos pusimos claramente del lado de la primera por ser la víctima, y sobretodo porque el maromo es un chulo al que no le vendrían mal un par de… bien dadas. Pero como todo, llega un momento en que a la diva se le ha ido demasiado la pinza y ya se está metiendo con sus suegros y demás, y eso es rastrero y miserable, por lo que esperamos que se le pase la neura y vuelva a crear canciones tan buenas como la que hoy os ofrecemos.”.

Joseba Uría

Shakira (a la que hemos tenido en estas entradas) vino al mundo en Barranquilla (Colombia) en 1.977 con el nombre de Isabel Mebarak Ripoll. Desde muy niña empezó a componer poemas y a ver en la música su horizonte, y en 1.991 lanza su primer disco, Magia, con tan sólo 13 años de edad. Desgraciadamente éste como el siguiente, Peligro, serán sendos fracasos, por lo que para su tercer, Pies Descalzos, de 1.995 decide contar con la ayuda del productor Luis Fernando Ochoa que le ayudará a dar con su sonido característico y la llevará a la fama en el mundo hispano con temas como Estoy Aquí y Donde Estás Corazón. Dos años después también consigue reconocimiento en EE.UU. con el disco ¿Dónde Están Los Ladrones? y sus sencillos Ciega, Sordomuda, esta Inevitable, Ojos Así. En el 2.001, da el salto al mercado en internacional con un disco con dos versiones española Servicio De Lavandería e inglesa Laundry Service y bombazos como Te Aviso, Te Anuncio (tango) y Whenever, Wherever .Cuatro años después Fijación Oral Volumen 1 será un bombazo con temas tan recordados como La Tortura con Alejandro Sanz (al que hemos tenido en estas entradas) que será número uno en medio mundo. Ese mismo año saldrá Oral Fixation vol. 2 será la versión en inglés con un aire más roquero y temática sociales. En 2.008 Loba vuelve a apostar por el disco bilingüe con un estilo electropop que no será del gusto de todos sus fans, por lo que dos años después Sale El Sol volverá a los aires más latinos con temazos como Loca y otros más movidos como Waka Waka tema oficial del inolvidable Mundial de Futbol de 2.010, para los españoles porque los ganamos y para Ella porque inció su romance con el futbolista Gerard Piqué. Cuatro años después Shakira marca su vuelta a los escenarios tras la maternidad y con El Dorado de 2.017 muestra una menor presencia en las listas con sus discos pero que mantiene con colaboraciones con artistas de la talla de Maluma o Rauw Alejandro en Te Felicito. Y llega la ruptura con su esposo, Gerard Piqué, que supone un grito de rabia en su sonido y de muy mala leche en sus letras que no dejan títere con cabeza como Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53 con Bizarrap y El Jefe con Fuerza Regida.

La letra es una declaración de cómo es su protagonista, con múltiples defectos que comprende que esos son causa de que no sea una bicoca, pero no puede dejar de amar y espera que sea a su lado.



 

Enlace vídeoInevitable

La música arranca con unas notas leves de guitarra que preceden a la peculiar voz de Shakira aguda y distorsionada que, con el apoyo del bajo, la percusión y los teclados, van llevándonos a unos estribillos llenos de potencia.

Página Oficial

© Shakira y Sony.


Letra original
Si es cuestión de confesar
no sé preparar café
y no entiendo de fútbol
Creo que alguna vez fui infiel
juego mal hasta el parqués
y jamás uso reloj

Y para ser más franca
nadie piensa en ti como lo hago yo
aunque te dé lo mismo

Si es cuestión de confesar
nunca duermo antes de diez
ni me baño los domingos
La verdad es que también
lloro una vez al mes
sobre todo cuando hay frío

Conmigo nada es fácil, ya debes saber
me conoces bien
(y sin ti todo es tan aburrido)

El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer
y cada día que pasa es uno más parecido a ayer
No encuentro forma alguna de olvidarte
porque seguir amándote es inevitable

Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo
Ya sabrás la situación
aquí todo está peor
pero al menos aún respiro

No tienes que decirlo, no vas a volver
te conozco bien
(ya buscaré qué hacer conmigo)

El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer
y cada día que pasa es uno más parecido a ayer
No encuentro forma alguna de olvidarte
porque seguir amándote es inevitable

Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Shakira - Inevitable (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×