Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guitarricadelafuente - Ya Mi Mama Me Decía (letra en español)

Nuestro Luis no ceja en abrirnos la mente hacia cantantes no tan conocidos bien porque se los comió el pasado bien porque están a punto de romper el cascarón de la fama, lo cual se lo agradecemos de corazón. Es muy importante que no sólo nos centremos en las canciones que nos hicieron soñar en el pasado, sino que también le demos oportunidades a quienes son nuestro presente para que puedan crecer y ser quienes sigan creando belleza en el futuro. Los recuerdos son una parte fundamental de una vida, pero sólo viviendo el ahora y preparando el mañana es como se exprime a fondo nuestra existencia. Y si se cometen errores, tal y como nos dice la canción de hoy, pues se asumen y se abre el corazón para que los hieles de hoy puedan ser mieles en unos días.

Guitarricadelafuente(al que hemos tenido en estas entradas) nace como Álvaro Lafuente Calvo en Benicasim (Espana) en 1997. Desde muy pequeño tenía claro que quería ser cantante así que se puso a aprender a tocar la guitarra y a aprovecharse de las redes sociales para publicitarse mediante versiones de canciones famosas a las que le daba un aire muy personal. Su primera canción original, El conticinio, la lanza en 2018 en Youtube medio en el que tendrá un gran éxito  con Guantanamera, Un año más tarde participa en el disco de Natalia Lacunza (a la que hemos tenido en estas entradas) con el tema Nana Triste. Participa como actor y compositor de la BSO de la película Nada Será Igual. En 2022 lanza su primer álbum de estudio, La Cantera, con el sencillo Mil Y Una Noches y donde también recopila canciones anteriores como esta Ya Mi Mama Me Decía.

La letra nos habla de la Pena que siente su protagonista de amar y ver como María no le corresponde. Así que cuando ya no sienta nada se marchará a Andalucía con su Madre que ya le avisó de lo que le pasaría.



Enlace vídeo Ya Mi Mama Me Decía

La música empieza con unas notas tristes de teclados pero después entra la guitarra acústica que dan paso a la voz susurrante y con cierto aflamencamiento que va tomando potencia con el bajo para romper en los estribillos con los coros. las palmas y el taconeo.

Página Oficial

© Guitarricadelafuentey Sony.


Letra original
¿Me vas a hablar, o no?
¡Eh!

Cuando cumpla mi condena
y la lluvia apague el sol
Cuando pase tu melena
y ya na' me cause pena
y no conozca ni mi voz
El aliento fatigado
de cantar tu nombre al sol
Paso lento, acelerado
hoy mi rumbo no ha cambiado
vamos bailando a tu son

¡Ay, ay!, ruiseñor
tengo pena al corazón
cuando pase tu melena
y ya na’ me cause pena
y no conozca ni mi voz

Si no quieres más verme, María
si no quieres verme más, ¡Ah!
yo me voy a Andalucía
ya mi mamá me decía
cantaría esta canción

¡Ay, ay!, ruiseñor
tengo pena al corazón
cuando pase tu melena
y ya na’ me cause pena
y no conozca ni mi voz


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Guitarricadelafuente - Ya Mi Mama Me Decía (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×