Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Madness - One Step Beyond (letra en inglés y traducción en español)

¿Pero qué pasa? ¿Qué son esos “jetos” que asoman a las pantallas de este lunes primoroso? ¿Qué el finde ya pasó y se os hace bola la semana que comienza, camastrones? Pues la vida no es de los que se quedan en la cama llorando por las obligaciones de ser adult@s, ni de quienes desean que alguien les aparte el amargo cáliz de ser personas hechas y derechas, no señorit@s. Aquí tenemos claro que vivir viene con muchos pros y con algunos contras, y que el secreto es convertir a estos últimos en fortalezas y no en debilidades. Así que muchachada, desde este blog os proponemos un himno lleno de marcha para que os comáis el mundo y hagáis vuestro el lema de ¡Un paso más allá!

Madness (a los que hemos tenido en estas entradas) se forma en Londres en 1976 dentro de la eclosión del renacer de la música ska del momento. Ellos tienen claro que para popularizar ese estilo había que darle cierto toque pop y melódico a su desenfreno habitual, y consiguieron crear unos discos donde se complementaban temas puristas del género con otros más comerciales, logrando una gran presencia en listas. Su primer disco One Step Beyond… se publica en 1979 y será un gran éxito con sus sencillos de lanzamiento The Prince, Night Boat To Cairoy esta eléctrica versión de One Step Beyondde Prince Buster. Un año después Absolutely inicia su gran acogida en listas y todos sus veinte sencillos que se colaron en el Top 20 inglés con temas como It Must Be Love, Shut Up, Cardiac Arrest, Tomorrow's (Just Another Day), Michael Caine, One Better Day, Wings Of A Dove, (Waiting For) The Ghost Train. En EE.UU. sólo consiguieron un Top 10 con Our House, pero sin embargo sus vídeos fueron muy populares en la MTV. En 1986 deciden cerrar el quiosco y embarcarse en carreras en solitario. En 1992 se reúnen para promocionar un recopilatorio que llega a ser número uno en ventas y hacen apariciones en el festival de Madstock. Desde 1999 han ido lanzando discos con notable éxito en las islas y sus giras están siempre llenas de incondicionales, siendo numerosas sus visitas a nuestro país.

La letra es un exhortación a que disfrutéis de la canción y no paréis de mover el esqueleto y de ir siempre un paso más allá.


Enlace vídeo One Step Beyond

La canción empieza con un fraseado en distorsión y eco que da paso a la música a todo trapo liderado por el saxo demoledor secundado por un ritmo de bajo espectacular, con los teclados, la guitarra y la batería a todo trapo

Página oficial

© Prince Buster y Stiff Records.

Letra original
(Hey you, don't watch that, watch this!
This is the heavy heavy monster sound
The nuttiest sound around
So if you've come in off the street
And you're beginning to feel the heat
Well listen buster
You better start to move your feet
To the rockin'est, rocksteady beat
Of Madness
One step beyond!)

One step beyond!

One step beyond!

One step beyond!

One step beyond!

One step beyond!

One step beyond!

One step beyond!

One step beyond!
Letra traducida
(¡Eh, tú, no mires eso, mira esto!
Este es el sonido monstruo pesado pesado
El más loco sonido de los alrededores
Así que si has venido de la calle
y estás empezando a sentir el calor
pues escucha, amigo.
Será mejor que empieces a mover los pies
al ritmo más roquero, al ritmo insuperable
de la locura
(¡Un paso más allá!)

Un paso más allá

Un paso más allá

¡Un paso más allá!

¡Un paso más allá!

¡Un paso más allá!

¡Un paso más allá!

¡Un paso más allá!

¡Un paso más allá!


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Madness - One Step Beyond (letra en inglés y traducción en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×